Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo inicia las celebraciones por su 135 Aniversario en Fitur

El Real Club Recreativo de Huelva ha dado inicio a las conmemoraciones de su 135 aniversario, que se celebrará a lo largo del año 2024. Durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizada en Madrid del 24 al 28 de enero, el club ha presentado diversas iniciativas que marcarán este significativo año.

El presidente del club, Jesús Vázquez, expresó que la celebración se centra en la continuidad del club y en el lazo que une las temporadas, conectando de manera casi física con los pioneros del fútbol en España. El Recreativo de Huelva busca, con esta conmemoración, unir a toda la provincia en torno a uno de sus símbolos comunes, el Decano del fútbol español.

El club, que surgió de la presencia británica en la provincia derivada de las minas, pretende, con este aniversario, retribuir a la provincia y convertirse en embajador de la región. Miles de aficionados se desplazan cada fin de semana desde distintas localidades de Huelva hasta el Nuevo Colombino, demostrando la arraigada conexión entre el Recreativo y su comunidad.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, destacó la importancia del Recre como seña de identidad de la ciudad y como un atractivo que debe potenciarse para promover el turismo en la región. Miranda resaltó el papel del club como activo turístico, merecedor de estar presente en Fitur, y animó a los amantes del fútbol a conocer la cuna de este deporte a través de los eventos conmemorativos.

Además de presentar el logo conmemorativo, el Real Club Recreativo de Huelva ha revelado algunas de las acciones planificadas para este año:

1.- Creación de una camiseta conmemorativa que será la tercera equipación de la temporada 24/25.
2.- Una bandera del 135 Aniversario estará presente en cada municipio de la provincia.
3.- La campaña de abonados de la temporada 24/25 involucrará a toda la provincia, brindando visibilidad tanto a la capital como a los municipios.
4.- Presentación del ‘Carnet Decano’ (carnet de simpatizante) en colaboración con la Real Federación Española de Fútbol para atraer seguidores a nivel nacional e internacional.
5.- Proyecto para recibir de la RFEF la insignia que reconoce al Recreativo de Huelva como Decano del fútbol español.
6.- Recuperación del Trofeo Colombino con una combinación de fútbol de primer nivel y oferta turística.
7.- Organización de eventos como presentación de fichajes o la Gala WAM en lugares emblemáticos para potenciar el conocimiento del legado e historia de Huelva.
8.- Celebración de un partido de época emulando los partidos del Decano tras su fundación, con las reglas de la época y con la participación de aficionados.
9.- Celebración de una nueva edición de la Pioneers Cup, en Huelva, recibiendo a equipos decanos de distintos países europeos.
10.- Nombramiento de embajadores del 135 Aniversario, figuras destacadas del mundo de la cultura y el deporte, que llevarán el nombre del Club y de la ciudad y provincia de Huelva a todos los rincones de España.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.