Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El esperado derbi provincial se convierte en una nueva oportunidad

El Recreativo de Huelva recibe al Cartaya en el segundo ‘match ball’ de los albiazules para lograr el ascenso a la Segunda RFEF. Para ello deberá imponerse en el derbi y esperar que el Utrera no gane su partido contra Los Barrios. Su rival también se juega lograr la sentencia de la permanencia y no sufrir en los últimos encuentros. El partido del Nuevo Colombino se jugará este domingo 27 a las 17.00 horas. La afición recreativista dará colorido y animación a un partido con tintes de final.

Este domingo puede ser un gran día para el recreativismo. En juego, el ascenso directo y matemático a la Segunda RFEF. Para ello, el Recreativo de Huelva debe imponerse este próximo domingo en el esperado derbi provincial contra el Cartaya. Un partido atractivo desde el punto de vista de la afición, con un gran ambiente en las gradas y aún más en el terreno de juego, con un Decano que buscará resarcirse de los dos últimos traspiés a domicilio y sellar, si el Utrera lo permite, el ansiado salto de categoría. Enfrente tendrá a un rival muy cualificado, plagado de exalbiazules y que podría certificar su permanencia en la categoría si consigue la machada de imponerse en el Colombino.

Del Cartaya poco se puede decir que no se conozca. Un club con solera en la provincia de Huelva, con más de 65 años de historia, que cuenta en sus filas con muchos viejos conocidos de la parroquia recreativista. Empezando por su entrenador, Paco Amate, con una amplia trayectoria en equipos de la cantera del Recre y que ha tomado el relevo a Juan Palma, otro ex del Decano. Asimismo, entre sus jugadores hay futbolistas con pasado en el Recreativo de Huelva, tanto en el primer equipo como en la cantera. Son los casos de Miguelito, Cerpa, Adri Hernández, Díaz, Dani Asuero, Carlos Martínez, David Novoa, Francis Ruiz, Miguel Fernández o Pepe Cárdenas, entre otros. Asimismo, en el mercado invernal han incorporado a exrecreativistas con experiencia y calidad como Nauzet Pérez y Álvaro Cascajo. Completan la plantilla jugadores con experiencia como el goleador del equipo, Adrián Wojcik.

Se espera un gran ambiente de fútbol en el Colombino. El club ha puesto en marcha una promoción de entradas, mientras que los colectivos más animosos como la ‘Grada 20 de Diciembre’ ha citado a la afición para marchar juntos al estadio y realizar un gran recibimiento al equipo.

En cuanto a precedentes, Cartaya y Recre nunca se han enfrentado en partido oficial en el Nuevo Colombino. Salvo el partido de la primera vuelta, con victoria recreativista por 0-2, solo se han jugado partidos amistosos, la mayoría en tierras cartayeras.

Dos bajas seguras y la vuelta de un jugador clave, novedades para la convocatoria.

En cuanto a los albiazules, Alberto Gallego ha preparado la semana con sesiones de entrenamiento en la Ciudad Deportiva. De cara a la convocatoria, el Recre tendrá las bajas de Pablo Gallardo por lesión y de Juanito por sanción. Si podrá estar Peter, tras cumplir este último sus dos partidos de sanción.

Porteros: Rubén Gálvez y Gonzalo Piña.
Defensas: Juanjo Mateo, Cancelo, Pedro Pata, Manu Galán, Ismael Barragán, Anaba y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Arjona, Dani Sales, Álex Moreno, Enric Martínez, Peter, Diawara, Bouba Barry, Perotti y Víctor Barroso.
Delanteros: Chendo, Juan Delgado y Rubén Jurado.

El partido será dirigido por el colegiado cordobés, Francisco José Pérez Guerrero. El encuentro podrá seguirse por radio, en emisoras locales como Hispanidad Radio, en el 101.8 de la FM y a través de internet en su página web. En Albiazules.es volveremos a ofrecer lo más destacado, tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.