Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Esta es nuestra casa y nosotros vamos a demostrarlo»

Alberto Gallego reconoció que en su equipo «ha habido un poco de dispersación mental». En cuanto al futuro más inmediato, tiene claro que » el Utrera va a ganar sus cuatro partidos. Esos puntos van a ser así, por lo que nosotros también tenemos que cumplir también sumando los 12 puntos».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, compareció este viernes en rueda de prensa. El técnico albiazul analizó en el momento en el que se encuentra el equipo, a dos días de jugarse el ascenso contra el Cartaya. «Las circunstancias de este tramo final, de ese deseo de conseguir el ascenso cuando tienes la posibilidad, si es verdad que hemos tenido que hacer un trabajo anímico importante. De entender que hay que tener paciencia, de hacer buenos partidos y que todo llegará. Tenemos que hacer las cosas como veníamos haciendo y el equipo, la verdad, es que esta semana, a nivel de moral, ha ido de menos a más y hemos sacado la semana en un pico altísimo, con muchísima ilusión. Tenemos muchísimas ganas de jugar el partido. Hoy ha sido un entrenamiento fantástico y estamos con muchas ganas de que llegue el partido», aseveró.

Quiso poner en valor el trabajo de sus jugadores a la hora de quitar «dramatismo al empate del otro día. En el fútbol hay que reponerse de las expectativas, relativizar un poco todo con la temporada que estamos haciendo. No toca dramatizar, estamos bien y tenemos muchísimos puntos. Con 70 puntos ya seríamos campeones en cualquier otro grupo, no es así y nada, toca asumir que aún no lo somos».

En cuanto a las bajas que tiene el equipo para este enfrentamiento, confirmó que «no podremos contar con Pablo Gallardo, que sigue con esas molestias». Un jugador con el que no podrá contar tampoco es Juanito por sanción, el resto del plantel «está disponible».

También dijo del momento en el que se encuentra el equipo que «es difícil controlar todo. Sí que he detectado un poco de dispersación, de que el jugador tiene un poco de ansiedad en algún momento, con esas expectativas, porque el deseo del equipo es ofrecer el ascenso cuanto antes al club y a la afición. Es difícil esa concentración continua. Es verdad que quizás es el único aspecto más flojo que hemos tenido. Hemos de intentar concentrarnos en eso, en jugar el partido e intentar aislarnos del resultado del Utrera. Nosotros estamos en la posición de depender de nosotros y por lo tanto, tenemos que seguir haciendo lo que hacíamos».

Que el Utrera juegue antes «no debe afectar nuestra manera de jugar. Está claro que lo más difícil en el deporte es consumar el objetivo, tanto en un ‘match ball’ de tenis como en la Premier League con el Manchester City o el Bayern en Alemania, o en España con el Real Madrid, por decir espejos que todos conocemos. Cerrar el objetivo estando tan cerca siempre es lo más complicado. Yo creo que no debemos mirar lo que va a hacer el Utrera. Yo tengo asumido que el Utrera va a ganar sus cuatro partidos. Esos puntos van a ser así, por lo que nosotros también tenemos que cumplir también sumando los 12 puntos».

«Si hemos aflojado en estos últimos partidos es para aprender la lección de que solo tenemos que estar pendientes de nosotros. Sé que es difícil, pero ha tocado así y nos adaptaremos», aseveró.

A nivel físico, el Decano «está bien. Lo que ha habido es una dispersación mental. Ha sido un poco creer, sin querer, que todo ya va con viento a favor y no. Se requiere de esfuerzo y de esos pequeños detalles que siempre que salíamos fuera, como ganar un duelo o tener esa confianza en los pequeños detalles que hacían que los partidos se decantarán, poco a poco, a nuestro favor y más en campos como el de Puente Genil o Pozoblanco, dónde cuenta cada pequeña cosa. No debemos olvidar como hemos conseguido estar aquí».

Del rival no dudó en decir que «va a ser uno de los mejores equipos que pasen por el Colombino, de ello estoy seguro. Junto con el Xerez o Gerena, son equipos que juegan a lo mismo que nosotros. No vendrá a encerrarse y buscar su oportunidad. El Cartaya va a venir a jugar al fútbol en un escenario muy acorde a lo que propone, donde los jugadores que tienen se van a sentir cómodos. Pero esta es nuestra casa y nosotros vamos a demostrarlo».

Por último, le mandó un claro mensaje a la afición: «Les digo que estén tranquilos, lo vamos a conseguir. Seguro que este domingo vamos a hacer un partidazo y seguro que el Cartaya va a hacer un gran partido, porque además tienen un gran entrenador y una gran plantilla. Seguro que va a ser positivo para todos. Pase lo que pase, el Recre va a conseguir el ascenso y el Cartaya va a conseguir mantenerse en la categoría, estoy convencido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.