Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Nosotros vamos a ser valientes y a que el equipo se divierta»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Paco Amate, entrenador del Cartaya, avisó en rueda de prensa que «ojalá podamos dar un buen espectáculo, que la gente se divierta y el pueblo de Cartaya esté orgulloso de su equipo». No dudó en calificar el partido de especial porque «en este equipo hay muchos recreativistas. Es la ilusión de nuestra vida, ir al Colombino con un equipo como el Cartaya, con gente de la cantera, con el 90% del equipo, que ha pasado por el club».

El entrenador de la Agrupación Deportiva Cartaya, próximo rival del Decano, Paco Amate, intervino en rueda de prensa para analizar el importante partido que se jugará este domingo en el estadio Nuevo Colombino. «La semana ha ido bien, estamos trabajando fuertes. El único problema es que la lluvia nos obliga a entrenar en sesiones cortas, pero también muy intensas. Yo creo que llegamos en buenas condiciones al partido. En cuanto a los tocados, David Novoa ya ha entrado hoy y luego está Manolito, que no creo que vaya a llegar», explicó.

En cuanto al calendario de partidos que disputan los rojinegros, no dudó en decir que «desde que llegué aquí, todos los partidos han sido muy duros. Ahora vamos al campo del líder, que lleva 70 puntos y allí va a ser complicado. El Colombino es un campo grande y que aprieta. Pero nosotros vamos a hacer un gran partido, a que el equipo se divierta y a tratar de sacar los 3 puntos, que sería la salvación nuestra. A ver si somos capaces de dar un buen espectáculo».

«Nosotros somos un equipo que defendemos bien, llevamos pocos goles en contra. Son un equipo que con muy poco te soluciona el partido. Tenemos que estar muy atentos a las segundas jugadas, a los balones parados, a la entrada por banda de ellos, que son gente rápida y que la pone bien. Arriba son muy peligrosos también y en los contragolpes tenemos que tener cuidado. Intentaremos tener mucho tiempo el balón para defendernos con la pelota, que yo creo que es lo nuestro».

Sin duda se trata de un partido muy especial, ya que «en este equipo hay muchos recreativistas. Es la ilusión de nuestra vida, ir al Colombino con un equipo como el Cartaya, con gente de la cantera, con el 90% del equipo, que ha pasado por el club. Ellos querrán llegar y hacer un buen papel. Y que la gente que vea el partido diga que son gente de Huelva».

«Es el partido soñado por todos. Ojalá podamos dar un buen espectáculo, que la gente se divierta y el pueblo de Cartaya esté orgulloso de su equipo. Y que la gente de Huelva también lo esté, que también somos de Huelva. Somos capaces de ganar allí y seguro que seremos valientes».

Para Amate «ganar en el Colombino sería la salvación. Serían 32 puntos y yo creo que es puntuación de permanencia. Yo creo que tendremos que apretar y ser serios en el campo, estar muy concentrados y con los cinco sentidos en el campo. Si hacemos eso seguramente haremos un buen resultado».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.