Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos cometido errores y con este tipo de rivales tienes que hacer un partido perfecto»

Abel Gómez explicó en rueda de prensa que «cuando avisamos del nivel de la categoría no lo dijimos por gusto. La conocemos. Hay un nivel muy alto y para ganar este tipo de partidos no puedes conceder y tienes que acertar. Ese es el nivel de la categoría y teníamos un rival que va líder por algo».

El técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, se presentó ante los medios de comunicación tras la derrota por 0-3 sufrida ante el Castellón en un partido que dejó algunas reflexiones clave sobre el desempeño de su equipo. Comenzó su intervención reconociendo la influencia del primer gol en el desarrollo del encuentro: «Nos hace mucho daño, nos desesperanzamos y ante un rival así encuentran más espacios sus jugadores más peligrosos». En cuanto al primer tiempo, destacó el orden defensivo de su equipo y su capacidad para contener al rival, remarcando que «en la primera parte el equipo ha tenido orden y ha defendido bien y concedido poco, hemos aguantado e incluso en el tramo final hemos tenido alguna ocasión como la de Caye». Sin embargo, también subrayó cómo el gol encajado afectó el enfoque del equipo, destacando que «hemos tenido que buscar otras vías, pero eso implicaba dejar espacios en zonas con sus jugadores más determinantes. La verdad es que ha sido un quiero y no puedo. Nos hace demasiado daño el primer gol, nos ha afectado demasiado y no hemos encontrado las vías. Se veía que cuando nos robaban nos podían hacer mucho daño».

Gómez también se detuvo a analizar los errores que llevaron al primer gol del Castellón, destacando que «intentamos meter más efectivos ofensivos y es normal que tengas que dejar más hueco en el centro del campo, donde ellos tenían prácticamente cinco jugadores, con Medunjanin descolgado ahí y ellos son muy fuertes por el centro. Cuando hay errores hay que normalizarlos. Algunos son técnicos y otros colectivos».

El granadino reconoció que contra equipos de este calibre, la perfección es esencial: «Hemos cometido errores y con este tipo de rivales tienes que hacer un partido perfecto, sobre todo en ataque. Cuando hablamos de que el fútbol tiene su parte psicológica, se ha podido ver lo que ha podido ser un gol a favor que nos daría mucho ánimo a uno que nos hacen demasiado daño».

Abel Gómez aseguró que la derrota no llegó por haber apostado por una defensa de cinco jugadores, ya que «no es cuestión de centrales, ha sido por el centro del campo. Enfrente hemos tenido a un equipo con mucho potencial arriba. Nuestros jugadores, tanto Raúl Navas como Alejandro Gálvez, que a lo mejor no están al cien por cien, pero pueden competir bien, más allá de errores individuales. De hecho, hasta el minuto 55 hemos defendido bien centros laterales, pero nos ha costado el gol. Más allá de quién esté jugando, a nivel defensivo el equipo tiene que seguir siendo fuerte. Para competir en esta categoría tiene que serlo y ante un gran rival hemos concedido mucho, demasiado. Ellos han acumulado mucha gente por dentro y hemos cometido muchas perdidas por dentro y nos hicieron transiciones por acumulación de jugadores».

También comentó sobre la dificultad de la Primera RFEF y la calidad de los equipos rivales: «Cuando avisamos del nivel de la categoría no lo dijimos por gusto. La conocemos. Hay un nivel muy alto y para ganar este tipo de partidos no puedes conceder y tienes que acertar. Ese es el nivel de la categoría y teníamos un rival que va líder por algo. Tenemos rivales muy fuertes por delante y tenemos que estar mentalizados. Cada punto es una batalla y le cuesta muchísimo a todo el mundo. Hay que estar mentalizados».

Finalmente, el entrenador del Recre descartó que la derrota fuera el resultado de una falta de actitud por parte de su equipo, ya que «esta es buena, pero ellos no han tenido el acierto o la brillantez que se puede tener tal y como estaba el partido».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.