Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Si no queda más remedio volveré a la presidencia»

Primeras declaraciones de Pablo Comas tras la sentencia del TSJA en el que explicó sus exigencias, las cuales pasan por «aclarar la historia de lo que ocurrió» con respecto al ‘caso estadio’, exigiendo al Ayuntamiento la venta del 22% de las acciones de Huelva Deporte.

Primeras declaraciones de Pablo Comas tras conocerse la sentencia del TSJA que le es favorable, al anularse la expropiación de las acciones de Gildoy España. El madrileño no ha escatimado en críticas hacia la sentencia previa del juez de Huelva, encargado de la primera sentencia, alegando que esta carecía de congruencia y omisión en su argumentación, siendo simplemente un reflejo de la posición municipal. Sin embargo, con la reciente decisión del TSJA a favor de la nulidad de la expropiación, remarcó que ha sido respaldada por tres magistrados de un rango superior de manera unánime, reconociendo también que aunque existe la posibilidad de recurso ante el Supremo, está más confiado que nunca en afrontar cualquier eventualidad legal que surja.

Así, aseveró en una extensa entrevista al diario ABC que «la sentencia es recurrible todavía ante el Supremo, y es lógico que la recurran, pero están preparados para lo que va a ocurrir».

En cuanto a sus futuros movimientos, enfatizó la necesidad de esclarecer la historia del Recreativo, tanto para evitar su instrumentalización política como para recuperar su legado perdido. Sin descartar un eventual retorno a la presidencia, señaló que su decisión está condicionada en gran medida por las acciones que tome el Ayuntamiento. «Si no queda más remedio y yo tengo que volver a la presidencia, pues lo haré», aclarando que la pelota ahora está en el tejado del Ayuntamiento.

Sobre el papel que deberá ejercer el consistorio, Comas dijo que «el Ayuntamiento dejó morir la demanda más importante de todas», haciendo hincapié en el ‘caso estadio’. Sobre este asunto recordó que «hace falta una sentencia que aclara lo que ocurrió, que fue que el estadio lo pagó el club y el Ayuntamiento se lo apropió». Es por ello que solicita al consistorio como primera cosa a realizar que venda sus acciones (Huelva Deporte tiene el 22%) y se las devuelva a los accionistas.

Asimismo, remarcó el buen momento deportivo del equipo, a los que le mandó un mensaje de tranquilidad: «A mí lo que me importa ahora es que el equipo esté tranquilo».

«Se dijo que la expropiación no le costaría nada a los onubenses y ya va por los 20 millones»

Sobre la posibilidad de querellarse contra las personas que lideraron la expropiación, Comas explicó que «ya veremos que pasa», destacando que es consciente de que los mismos políticos de partidos enfrentados están deseando que dé el paso.

Por último, Comas lamentó que dijeran en su día que expropiación no le iba a costar a los onubenses ni un euro «y ya va por los 20 millones», tildándola de peronista.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.