Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

A levantarse ante un rival de su ‘liga’ por la quinta plaza

La previa del Recre-Ceuta: El Decano recibe este domingo 25 a partir de las 12.00 horas al Ceuta, en un partido en el que se espera una gran entrada en el Nuevo Colombino. Abel Gómez recupera a Antonio Domínguez tras cumplir su partido de sanción. Tras la derrota ante el Málaga, los albiazules buscarán retornar a la senda positiva ante un rival que no sabe lo que es ganar fuera de su estadio desde la quinta jornada.

El Recreativo de Huelva asume su realidad. Está completando una grandísima temporada en su ‘debut’ en la Primera RFEF, sentenciando formalmente desde hace ya tiempo su permanencia en la categoría, objetivo que se había marcado el club desde el mes de agosto, pero también evidenciando que no está al nivel para pelear contra los grandes de la competición, no ya solo los inalcanzables Castellón e Ibiza, sino también Málaga y Córdoba, equipos que durante la temporada han demostrado estar por encima del Decano. Así que a día hoy, el objetivo factible por el que pelear y no es poco de pavo, es esa quinta plaza que daría derecho a jugar un ‘play-off’ de ascenso a Segunda A, cinco temporadas después de lo que ocurrió con el Fuenlabrada y Mirandés, y con un doble descenso y dos ascensos seguidos de por medio.

Así puede definirse el partido del domingo ante el Ceuta, un rival directo de los albiazules en la pelea por esa quinta posición, en la que en estos momentos hay metidos hasta seis equipos: Algeciras, Antequera, Intercity, el propio Ceuta y el Murcia, además del Decano. A seis puntos de distancia cuando quedan por jugarse trece partidos, un mundo.

Del rival del Recre indicar que el conjunto caballa cuenta con uno de los técnicos con más proyección de la categoría. El sevillano José Juan Romero ha vivido un ascenso meteórico en su carrera, con varios ascensos con el Ceuta y por último con el Eldense. Y además con un sello claro de gusto por el buen fútbol. El conjunto norteafricano, al igual que el Recre, está diseñado para no pasar por apuros, pero su buena línea de resultados le ha permitido colocarse en la zona noble de la clasificación.

Eso sí, los resultados de sus últimos partidos no están siendo demasiados positivos, con solo dos victorias en las últimas diez jornadas, cinco si se cuentan los cinco últimos partidos. Además, como visitante no sabe lo que es ganar desde la quinta jornada, es decir, el mes de septiembre. Eso sí, para perder hay que dar el 100%, como así refrendan los resultados ajustados por los que ha caído, a excepción de los partidos ante Castellón y recientemente el Melilla, donde cayó por dos goles de diferencia. Queda claro, ya que no ha recibido ninguna goleada, que es un equipo que encaja muy pocos goles y solo ha perdido seis partidos, mismos números que el Recre.

En cuanto a su plantilla, el Ceuta incorporó este verano a Tomaz Stopajnik (Alcoyano), Pedro López (Sanse), Cristian López (Eldense), Carlos Redruello (Cornellà), Lolo González (Linares Deportivo), Fran Rodríguez (Unionistas), Saturday (Deportivo Aragón), Meléndez (Mérida), Cedric (Atlético de Madrid), Carlos Doncel (Logroñés), Dani Romera (Murcia), Sofiane El Ftouhi (Nancy B) y Uche (Moralo). Asimismo, en enero han firmado a Cristian Rodríguez (Castellón), Rodri Ríos (Murcia), Alain García (Ibiza) y Manu Rico (Huesca).

A este listado hay que añadir la base de jugadores que continúan de la pasada campaña, como son los casos de Tomás Mejía, Albert Caparrós, Fabrizio Danese, Adri Cuevas, Jota López, Julio Iglesias, Ñito González, Aisar Ahmed y Pablo García.

Buena entrada en el Colombino

Recre y Ceuta se han enfrentado hasta en diecisiete ocasiones, teniendo en cuenta que el club caballa es el heredero resultante tras la fusión en 1956 de la SD Ceuta y el Atlético Tetuán, teniendo inicialmente la denominación del Atlético Ceuta. El balance es de siete victorias del Recre, cinco del Ceuta y cinco empates. El último enfrentamiento que midió a ambos clubes fue en el año 1967, con el resultado de 1-1 en el antiguo estadio Municipal.

Cabe remarcar que en los últimos años el Ceuta ha sido un rival habitual del filial, aunque hace dos campañas el Decano se enfrentó al filial del conjunto caballa en la Tercera RFEF. Para el partido de este domingo se espera una gran entrada en el Nuevo Colombino, como así refrenda el ritmo de entradas vendidas, ya que los abonados puede adquirir localidades a precios más ajustados.

Vuelve Antonio Domínguez

En cuanto a la actualidad del Recre, encara el partido de este domingo con casi toda su plantilla disponible, incluido Antonio Domínguez, tras cumplir el puntaumbrieño su partido de sanción por ciclo de amonestaciones. También regresan Raúl Navas y el canterano Ale Santos, sancionado también por una roja que vio hace un partido de partidos con el filial. Por lo demás, Abel seguirá sigue teniendo la baja de Pablo Caballero.

Porteros: Rubén Gálvez y Guillermo Centurión.
Defensas: Antoñito, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Manu Galán, Dani Pinillos y Rahim.
Centrocampistas: Gorka Iturraspe, David del Pozo, Josiel Núñez, Luis Alcalde, Iago Díaz, José Antonio de la Rosa, Miguelete, Antonio Domínguez y Álvaro Bustos.
Delantero: Caye Quintana.
Canteranos: Roberto Rosa, Ale Santo, Paolo y Juan Almeida.

Posibles alineaciones:

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Iago Díaz, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, David del Pozo, Domínguez y Rahim.

Agrupación Deportiva Ceuta Fútbol Club: Pedro López, Cristian Rodríguez, Albert Caparrós, Aisar Ahmed, Meléndez, Rodri Ríos, Uche, Redru, Alain García, Fabrizio Danese y Cedric.

Árbitro: Víctor Pérez Peraza (Comité tinerfeño).

Estadio: Nuevo Colombino

Horario: 25 de febrero a las 12.00 horas.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.