Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Corrigiendo cosas a nivel defensivo podremos volver a estar mejor»

En la rueda de prensa previa al emocionante encuentro contra el Ceuta, el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, ofreció detalles sobre el estado físico del equipo, posibles cambios en la alineación y el análisis del rival.

En cuanto a sus futbolistas, el preparador granadino mencionó que «De la Rosa está mejor de su neumonía, pero ayer tuvo un percance en un golpe fortuito y mañana veremos como está, pero de lo otro está bien. Están todos disponibles, menos Pablo Caballero».

Respecto a los posibles cambios en la alineación, señaló que «puede haber algunos cambios, pero más allá de los nombres o de un posible cambio de dibujo, que dentro de mi idea no entera son matices en cuanto a alturas del centro del campo o a la hora de sacar el balón, por ejemplo. Pero nuestra idea seguirá siendo la de intentar ser protagonistas teniendo el balón, y a partir de ahí mejorar en la toma de decisiones para saber cuándo hay que arriesgar o no, y crecer como equipo. Con el perfil de jugadores que tenemos es muy claro cómo tenemos que jugar, pero los equipos te estudian y saben los futbolistas nuestros que tienen que sentirse incómodos. Pero no podemos modificar lo que nos ha llevado hasta aquí. Solo corrigiendo cosas a nivel defensivo creo que podremos volver a estar mejor».

Analizando el partido del próximo contra el Ceuta, Gómez destacó que «no ha sido una semana complicada pese a la derrota en Málaga, sino de analizar las cosas y ver qué errores cometimos en el último partido. Ahora nos viene un encuentro difícil e importante ante un rival que también viene haciendo bien las cosas esta temporada y trataremos de competir bien después de una semana en la que el equipo ha trabajado fenomenal. Ahora tenemos enfrente a dos rivales directos que están en la lucha y a nivel anímico nos vendría muy bien lograr una victoria».

Sobre la dificultad de enfrentarse a un rival cualificado, el entrenador recreativista también expresó que «es un partido importante porque jugamos en casa y los partidos aquí tenemos que intentar sacarlos adelante. Todavía quedan 42 puntos, pero el rival también es bueno y está con nosotros en la lucha por los ‘play-offs’ de ascenso. Ni ganar hace que lo elimines de la lucha, ni perder provoca nada grave porque quedan todavía muchos partidos por delante. En la ida en el estadio del Ceuta tuvimos 20 o 25 minutos muy buenos y ellos estuvieron mejor en la segunda parte, pero ha pasado mucho tiempo y a día de hoy los equipos somos distintos y no nos sirve de referencia».

En referencia a su homólogo, José Juan Romero, comentó que «todos conocemos al entrenador del Ceuta y he tenido la oportunidad de enfrentarme a él y sus equipos siempre han querido ser dominadores y protagonistas, pero es verdad que en los últimos partidos han defendido más en bloque bajo con un 4-5-1 y sobre todo el día del Castellón hicieron mucho daño en transiciones con gente muy rápida por fuera. Ha buscado un poco más de solidez a nivel defensivo. En estos dos últimos partidos solo ha variado un cambio en el lateral derecho, así que me espero un Ceuta similar».

Finalmente, habló sobre el plan de partido que se jugará en el Colombino, mencionando que «hemos hablado de los inicios de los partidos porque sobre todo en Alcoy y Málaga nos penalizó un poco ese tramo inicial de la primera parte y es algo que tenemos que corregir. Pero en casa no nos ha pasado todavía o al menos en los últimos partidos. El Ceuta tiene mucho potencial y se ha reforzado bien en el mercado de invierno con jugadores importantes en la categoría. Está haciendo bien las cosas dentro de la categoría y por eso está ahí arriba también».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.