Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«No vamos a cambiar nuestro estilo, pero alguna vuelta hay que darle a nivel táctico»

El técnico del Recre reconoció que en la segunda vuelta todo se complica aún más, con rivales que ya saben como jugarle al Decano. «Están modificando cosas porque saben que somos un buen equipo, por lo que intentaremos también nosotros modificar alguna cosa que nos haga ser mejor equipo», destacó. Avisó del Ceuta que «tienen mucha calidad por dentro y gente muy rápida por fuera».

Abel Gómez analizó la marcha del equipo en esta apasionante temporada en la Primera RFEF. En una amplia entrevista concedida al programa ‘Ser Deportivos Huelva’ de Radio Huelva, el técnico del Decano habló de las debilidades de su equipo, reconociendo que «tenemos que incidir mucho más en lo que estamos fallando o en lo que no estamos haciendo bien. Creo que los últimos goles que hemos recibido, muchos de ellos son por fallos a nivel defensivo en centros laterales, por falta de contundencia dentro del área y en eso tenemos que mejorar. En Alcoy nos hacen gol desde un centro lateral y en Algeciras en un balón que no somos contundente, en Málaga el primero es evitable y el segundo llega por un fallo en la marca… Son fallos que llegan en una zona en la que nosotros hemos sido muy fuertes, es algo que hemos tenido bastante controlado desde la pasada temporada. Tenemos que volver a ser el equipo que estábamos haciendo. La diferencia en esta categoría está en las áreas, los partidos se deciden en esos detalles. Tenemos que ser mucho mejores en área propia y luego tener acierto en área contraria, que luego es lo que te da las victorias. Pero lo que está claro es que hay mucha similitud en los goles que estamos encajando últimamente y en eso sí tenemos que mejorar».

Sobre el hecho de que los rivales ya le tengan cogida la medida al Decano, comentó que «si se analizan muchas de las ruedas de prensa previas a los partidos, prácticamente todos los entrenadores coinciden en que el Recre es un equipo que juega bien y que tiene buenos mecanismos. Al final todo el mundo se analiza y en ese aspecto nosotros tenemos una manera de jugar bastante definida. Luego podrán variar ciertos aspectos, un poco en función de los perfiles que tengamos, pero ahí es donde nosotros tenemos que darle una vuelta para ser mejor equipo y poder contrarrestar lo que nos puedan plantear los rivales. Cada uno lo ha hecho a su manera. El Alcoyano de una manera, el Málaga de otra y el San Fernando cambiándonos el dibujo. Los rivales intentan sorprendernos de diferente manera. El otro día, por ejemplo, creíamos que iban a jugar Kevin y Dioni, y no jugaron, o creíamos que iban a salir de inicio con dos puntas y jugaron con tres en el centro, con lo cual el rival también está modificando cosas porque sabe que somos un buen equipo. Es por ello que de aquí al final de liga, intentaremos también nosotros modificar alguna cosa que nos haga ser mejor equipo».

Ante esta realidad, Abel anticipó cambios en su manera de jugar para evitar que los adversarios le compliquen tanto la vida. «Alguna vuelta tendremos que darle. Ya no sé si a muchos cambios de jugadores, pero sí dentro del propio esquema a nivel táctico. Nosotros tenemos dos o tres salidas de balón bastante claras y a partir de ahí le daremos una vuelta, y veremos lo que nos puede interesar. Teníamos claro que cada vez los rivales te conocen mejor y que las segundas vueltas suelen ser muy complicadas. Se está viendo en la competición, con el Castellón, que viene de no ganar en los dos últimos partidos. Cualquier equipo te pone en complicaciones. Esto va a ser una batalla durísima hasta el final y hay que estar mentalizados y preparados», comentó.

El preparador albiazul avisó que «cuando ganamos hay que tener un equilibrio y cuando perdemos también. Es importante analizar, pero no podemos vivir en ese mundo de altibajos de que ahora sea un drama porque hemos perdido y cuando ganas todo es excepcional. No, hay que tener ese equilibrio y es lo que nosotros intentamos aquí dentro».

El fichaje del delantero parece que no llega y ante esta tesitura, Abel comentó que «es un perfil de jugador que a día de hoy no tenemos porque a Pablo también lo tenemos lesionado. Como todo el mundo sabe, ha sido un mercado complicado para encontrar ese perfil y en ese sentido los jugadores que tenemos son diferentes. Si no tienes un delantero de esas características, no podemos jugar en largo, intentando atraer para buscar el espacio. Tenemos que ser directos para que ese jugador te sirva como ancla, de quedársela y descargar, y así meterte en campo contrario. Dentro del modelo de juego que hemos iniciado, tenemos que seguir trabajando como hemos venido haciendo. Por momentos tendremos que ser más verticales en función de donde esté el balón y como nos presionen. También tenemos que entrar mejor en los partidos para que no nos penalice tanto».

Sobre la presión de jugar en campos como la Rosaleda y lo que puede afectar a sus jugadores, añadió que «hay jugadores que no se han visto en un ambiente como el del otro día en la Rosaleda. Yo lo avisé mucho durante la semana, pero no por el hecho de meter miedo. Al contrario, todas mis charlas iban encaminadas en la confianza y que al final dentro del campo somos once contra once, pero luego había que ser consciente de donde se jugaba, contra 30.000 y aunque haya 2.000 tuyos apretando, tienes a 28.000 apretándote y quizás el otro día nos pudo pesar en cierto momento. Ahí es donde te llega la realidad, que pensabas que tenías capacidad para jugar en Primera y en Segunda, y luego cuando te ves en esos escenarios te das cuenta de que aún te hace falta. Todo esto sirve de experiencia».

El próximo duelo contra el Ceuta

Del partido del próximo domingo ante el Ceuta, Abel dijo que «nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de juego. Vamos a intentar tener el balón y generar juego a través de la posesión. Luego veremos si ellos serán capaces de apretarnos más alto o menos, si se juntan más o no, ya que ellos han modificado cosas. El día del Castellón por momentos defendieron en bloque bajo y salieron bien a la contra, y, en cambio, el otro día del Córdoba sí intentaron apretar más alto. Pero nosotros no vamos a cambiar nuestra idea de lo que queremos ser como equipo».

Del rival advirtió que «ellos tienen mucha calidad por dentro y gente muy rápida por fuera. Se han reforzado bastante bien con Cristian, Rodri, Uche… Ellos andan bastante bien ahora y nosotros vamos a seguir con nuestra idea, de tratar de ser protagonistas, para tratar de ganar el partido. Para ello tenemos que tratar de llegar con más efectivos al área. Tenemos que saber cuando ser verticales y transitar rápido, llegando con menos gente, pero siendo más peligrosos, y cuando a través de balón, ser dominadores, acumular gente en campo contrario y estar más cerca del área contraria, insistiendo a la gente de segunda línea que tenemos que pisar más el área para poder marcar más goles».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.