Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El pasado recreativista de la nueva sensación del Barça

Fermín López está siendo la gran revelación de la pretemporada del FC Barcelona. Pocos saben que sus inicios futbolísticos fueron en el Recreativo de Huelva, donde brilló con luz propia en solo una temporada.

En medio de una gira por Estados Unidos, el Fútbol Club Barcelona está acaparando titulares, y uno de los protagonistas es un talentoso delantero de la cantera azulgrana, oriundo de El Campillo, Huelva. Se trata de Fermín López, quien ha cautivado a la prensa deportiva e incluso a compañeros de la talla de Pedro y Balde, quienes elogian su calidad y determinación, augurando un futuro brillante para el joven jugador.

El recorrido de Fermín hasta llegar a estar en la pretemporada del primer equipo del Barça ha sido impresionante. Su gran desempeño en la pasada campaña con el Linares, anotando 12 goles en 37 partidos en Primera RFEF, y su paso por las categorías inferiores del Betis, le valieron el reconocimiento y la admiración de expertos en el mundo del fútbol. Sin embargo, muchos desconocen que su camino comenzó hace años en el Recreativo de Huelva, específicamente en el Benjamín A, durante la temporada 2011/2012.

A pesar de tener solo 8 años en ese entonces, Fermín ya dejaba ver su talento excepcional y su habilidad para destacar en el campo. Ya entonces destacaba con su calidad, logrando ganar la liga, a pesar de competir contra rivales un año mayor que él. Además, participó en el prestigioso Mundialito del Algarve, donde se enfrentaron a los mejores equipos de Europa, cayendo finalmente junto con sus compañeros en la final contra el Barcelona, el que sería su equipo años después.

Raúl Porras, actual técnico del Alevín A del Decano, explicó en declaraciones para Albiazules.es, que «Fermín llegó al club porque un directivo del Campillo se puso en contacto con Bilba y le comentó que había un niño muy bueno en su pueblo, que lo deberíamos de ver. Desde el primer día que lo vimos, el niño se queda y él entra siendo Benjamín de primer año y compite conmigo, en este caso, en el Benjamín de segundo año. Destacó muchísimo, era un jugador superrápido, muy habilidoso, con desparpajo y con muchísimo gol, sobre todo destacaba mucho la velocidad que tenía».

No dudó en destacar que «era y es un delantero nato, y la verdad es que esa temporada, siendo de primer año, era de lo mejorcito que había en el equipo y mira que el equipo ese año fue muy bueno».

También habló de cómo se dio su salida del Recre, destacando que «durante esa temporada el Betis se empezó a fijar en él, consiguieron hablar con los padres en el Mundialito de Portugal y allí es donde lo firman para la siguiente temporada. Se fue al Betis, está tres años y luego fichó por el Barcelona, que es donde se empieza a formar a partir de Infantiles. La trayectoria a partir de ahí, poca explicación hace falta».

Para Raúl, estaba ante un jugador diferente: «Era un chaval que destacó desde el primer momento. Mi segundo en aquella época, Quique, no se me olvidará en la vida que me dijo que ‘este chico acabará en un club grande y te hablo de un Madrid o un Barcelona’. Esa fue la frase que me dijo y se me quedaron grabadas en el momento que ese niño acabó en el Barça. Ahora está entrenando con el primer equipo, pero era un chaval con unas cualidades tremendas que sabíamos que, si se cuidaban y explotaban, iba a acabar todo como ha acabado».

Por último, habló de la situación que vive en este momento Fermín en todo un Barcelona, reconociendo que «estoy muy orgulloso porque a día de hoy mantenemos una buena relación. Cuando me ve me da un abrazo, yo de vez en cuando le hablo… La amistad la seguimos manteniendo y ojalá que triunfe. Es el sueño de todo entrenador de fútbol base, que los chavales crezcan y solo hay que ver el nivelazo que está dando». Con Fermín, la cantera del Recreativo de Huelva ha dado al mundo del fútbol una auténtica joya.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.