Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano cumple con el trámite ante la Olímpica Valverdeña

Imagen de archivo (Manu López).

Los albiazules se impusieron por 0-4 con goles de Pablo Caballero, Diawara y los canteranos Luismi de Alba y Simo. El amistoso cumplió con su vocación solidaria, al registrarse una buena entrada en el estadio ‘Javier López Guilartezarrita’.

El Recreativo de Huelva logró una victoria por 0-3 en el compromiso amistoso de carácter solidario, disputado hoy en la localidad vecina de Valverde del Camino. El equipo de Ángel López cumplió el trámite ante la Olímpica Valverdeña, en un partido donde lo más importante era asegurar una buena entrada en el estadio ‘Javier López Guilartezarrita’, ya que la recaudación se destinará de manera íntegra al apoyo a los proyectos de investigación dedicados a encontrar tratamiento y cura para la distrofia neuroaxonal infantil.

Fue un partido sin demasiada historia, dada la diferencia de categoría entre ambos equipos. Abel Gómez dispuso de un once donde los menos habituales tuviera oportunidad de sumar minutos. Así, jugaron de inicio Adrián Víctores, Perotti, Pedro Pata, Pablo Caballero, Mbaye, Diawara, Adrián Crespo, Juanito, Edmilson, Rubén Serrano y Enric Martínez. El banquillo en su totalidad estuvo compuesto con canteranos, con los jugadores del Atlético Onubense Manu Lepe, Javi Márquez, Javi Anguas, Rufete, Simo, Luismi de Alba y Toni; más los juveniles José Ángel, Pedro, Álvaro Embid, Paolo y Pirry.

Los goles de los recreativistas fueron anotados por Pablo Caballero en el minuto 38, Diawara en el 44 y de los canteranos Luismi de Alba y Simo, en el 66 y el 84.

Con este partido amistoso, el Decano responde a la llamada de la solidaridad, colaborando en la campaña ‘Todos con Alejandro’, un niño valverdeño de dos años y medio, cuya enfermedad no tiene tratamiento ni cura. Por ello, sus padres, junto al resto de familias afectadas en todo el mundo, han impulsado una campaña solidaria de recogida de fondos para financiar la investigación que haga realidad la sanación de su hijo. Cabe destacar que la Distrofia Neuroaxonal Infantil (INAD) es considerada una enfermedad rara neurodegerativa genética que lamenta una esperanza de vida de entre cinco y diez años en los pequeños que la sufren, que son cinco en España y 150 en todo el planeta.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.