Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Se inscribe la sociedad ‘Recre Bien De Interés Cultural SL’

Con el Real Club Recreativo de Huelva como administrador único. Se trata de la entidad auspiciada por el club que se encargará de gestionar el apartado social y solidario del Decano.

El Recreativo de Huelva ya dispone de la sociedad sin ánimo de lucro creada para liderar el apartado social del club. Se trata finalmente de la sociedad ‘Recre Bien De Interés Cultural SL’, la cual tiene un capital social de 3.000 euros y cuenta como administrador único al Real Club Recreativo de Huelva.

La Fecha de la constitución fue el pasado 27 de diciembre, aunque inició su actividad el pasado 10 de octubre. Cabe recordar que Jesús Vázquez explicó en su momento que «esta entidad se va a encargar de dar visibilidad al club, como Decano del fútbol español, promoviendo y participando en eventos de ámbito social, cultural, asociativo… Desde esta nueva entidad se trabajará para poner en valor y aportar contenido a la palabra Decano, organizando eventos y acciones en pro de los valores que dignifiquen a nuestro club. A destacar que somos pioneros en constituir una Sociedad Limitada sin ánimo de lucro. Esto se lleva a cabo para tener un mayor control económico y una mayor transparencia, que también está dentro de nuestro objetivo como proyecto de este club».

Sobre como funcionará la gestión de esta nueva entidad, el presidente del Decano comentó que «es una Sociedad Limitada sin ánimo de lucro de creación, al 100%, del club. Va a depender del club al 100% y lo que vamos a hacer es buscar colaboraciones y lógicamente esas colaboraciones están abiertas. La idea es que todo lo que hemos llevado a cabo hasta el día de hoy, que lo ha llevado el club en sí, lo gestione, lo lidere y lo coordine esta sociedad sin ánimo de lucro. Lo que buscamos es que sea una sociedad que esté viva y participativa en la sociedad onubense. Como su propio nombre indica (‘RECRE, BIEN DE INTERÉS CULTURAL’), lo que queremos es de contenido y valor a todo ese aspecto social, sacando la parte más empresarial y deportiva de lo que es el club, liderándolo desde esta sociedad«.

Cabe recordar que en el pasado mes de diciembre se cerró un acuerdo con la Universidad de Huelva, con el que se desarrollará proyectos vinculados que promuevan el crecimiento y el desarrollo, al tiempo que resaltan la importancia y la difusión del club como Bien de Interés Cultural. Entre las personas que se espera que estén vinculadas en la gestión de estas nuevas sociedad está Narciso Rojas, el que fuera presiente del Trust y en la actualidad colabora con el club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.