Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Emotiva despedida de un Iago Díaz que aún no quiere cerrar su etapa

Los planes del club pasan por renovar a tres futbolistas más del grupo de doce jugadores que se quedan sin equipo tras finalizar contrato este 31 de junio. De los dos cedidos, esperarán conocer los planes de sus respectivos clubes.

Este sábado hubo momentos para la emoción en el cierre de la temporada del Recreativo de Huelva, como la sentida despedida de Iago Díaz, con la que ha sido su afición durante 99 partidos. Tres temporadas en los que el jugador gallego ha vivido momentos dulces, como el ascenso la pasada campaña a la Primera RFEF o amargos, como el ‘play-off’ de ascenso a Segunda A que se quedó en el camino ante Fuenlabrada y Mirandés.

El veterano futbolista albiazul de 30 años ha disputado esta temporada 13 partidos, acumulando un total de 1177 minutos, siendo un jugador recurrente en los planes de Abel Gómez. De hecho, ha sido de los 14 jugadores en la plantilla que ha superado la cifra de los mil minutos.

Todo indica que el encuentro ante el Ibiza será su último partido como albiazul, aunque el jugador aún espera la llamada del club para poder continuar otra temporada más. Se ve con fuerzas y energía para seguir siendo útil.

Tres renovaciones más como máximo

Aún no ha recibido la comunicación de que no cuentan con él, pero hay que remarcar que los planes del club pasan por renovar a tres jugadores más como máximo. En estos momentos, el Decano cuenta con una base de jugadores formada por Rubén Gálvez, Centurión, Rubén Serrano, Rahim, Del Pozo, Luis Alcalde, Antonio Domínguez y Caye Quintana. En total, una lista de 10 jugadores que podría reducirse, ya que el club escuchará ofertas de jugadores y podrían salir siempre que las cantidades que ofrezcan sean lo suficientemente elevadas. En el club hay que armar un presupuesto, en un año marcado por la inestabilidad y los elevados compromisos de pago.

¿Qué jugadores pueden entrar en las quinielas de renovados? Jugadores que quieran seguir en el Decano y tengan la voluntad, y que además económicamente no suponga un problema su continuidad. Dentro de ese baremo encajan Alberto Trapero, Alejandro Gálvez y la duda estaría entre Iago Díaz o Antoñito. Futbolistas que han contado y mucho para Abel, superando los mil minutos disputados, y con la ilusión de seguir en el Recre.

En cuanto a los cedidos, Sergio Díez y De la Rosa, el club intentará moverse para optar a que vuelvan a militar en el Recre en calidad de cedidos, pero son dos jugadores jóvenes que vuelven a sus clubes, Atlético de Madrid y Cádiz, y cada uno es un caso distinto. Sergio tiene muchas opciones de volver a salir cedidos, pero podría haber clubes de superior categoría que se interesen en el jugador. En cuando al onubense, el Cádiz puede contar con él para la temporada en Segunda A.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2024 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.