Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Antoñito y Nacho Heras pasan página de la derrota

Tras la derrota ante el Castellón, toca levantar la cabeza. Saber que cosas se hicieron mal, para mejorar y seguir creciendo. Así, los futbolistas del plantel, Antoñito y Nacho Heras, comparecieron en rueda de prensa para analizar el tropiezo del pasado sábado y empezar a detallar el próximo encuentro de liga, ante el Real Madrid Castilla.

Análisis del partido contra el Castellón

Antoñito: «Fue una derrota amarga, en el sentido de que en la primera parte competimos ante un rival muy fuerte, que creo que va a estar peleando por los puestos de arriba, por ser campeón, como se veía aquí en el Colombino. Y es verdad que en la segunda parte, nada más recibir el primer gol, es verdad que el equipo mentalmente se vino abajo y ya fue como una derrota anticipada antes de competir los siguientes cincuenta minutos que quedaban de segunda parte. Y creo que bajamos antes de tiempo a los brazos. Competimos muy bien en la primera parte, nos fuimos al descanso con dos ocasiones y con un poquito más de llegada que ellos, pero en la segunda parte, tras recibir el gol, bajamos muy pronto los brazos. No hace falta ser Guardiola o Mourinho para saber en que fallamos. Es la primera vez en la liga que nos enfrentamos ante un rival tan fuerte, físicamente eran muy superiores a nosotros. Fue como un lapsus y esperemos que sea en esta jornada y que no haya ya más lapsus. Y bueno, yo creo que al final el fútbol son momentos para corregir. No solamente temas tácticos o físicos, sino también mental, que hay que corregirlo también».

Nacho Heras: «No es lo mismo cómo pierdes. Por mucho que se diga, y aunque ese es un poco el concepto que tenemos que tener, el perder 5-0 que 1-0, pero realmente para nadie es lo mismo. Porque al final las sensaciones son distintas y cómo fue la segunda parte es verdad que no es lo que nosotros queremos ser. Por tanto, al final aquí todo el mundo ya tiene mucha experiencia y sabemos que después de un partido así hay un par de días en los que todos estamos enfadados y contrariados. Pero cuando ya llega el siguiente entrenamiento, todos hacemos clic, ya pensando en el siguiente partido y ahora ya solo queda mirar al Castilla. Todo lo que hagamos, todo lo que pensemos en el Castellón, tiene que ser solo para aprender de los errores y para mejorar las cosas que hicimos mal. Pero creo que quedarnos en el partido pasado sería un error y lo único que podemos hacer es seguir para adelante, porque por desgracia seguramente perderemos a algún partido más durante la temporada. Lo que marca la diferencia en una categoría tan igualada como ésta es cómo afrontas las semanas después de la derrota, cómo eres capaz de superar esos pequeños baches y sacar lo positivo de esos baches, pero salir reforzado. Y creo que eso es lo que estamos, en pensar en cómo hacer daño al Castilla, cuáles son sus fortalezas para conseguir defenderlas bien y cuáles son sus debilidades para aprovecharnos de ellas».

¿Ha sido tu mejor partido con el Recre?

Nacho Heras: «Cuando el resultado del equipo es el que fue, es complicado sacar sensaciones positivas o conclusiones positivas. Pero desde mi perspectiva a nivel personal me estoy encontrando muy bien físicamente, me encuentro bien con el equipo, tengo muchas ganas por hacerlo bien y por demostrarlo. Eso es lo que intento aportar al equipo, pero cuando no le sirve para conseguir nada, la verdad es que por muy bien que tú te encuentres, no te vas contento y tampoco pude aportar de tal manera como para que tuviese una repercusión positiva. Entonces, al final es muy difícil irte contento así».

 

¿Te encuentras cómodo con tu desempeño en el equipo?

Nacho Heras: «En los últimos años había jugado más de nueve siempre, pero a lo largo de mi carrera sí que he jugado en todas las posiciones por detrás del punta, tanto la izquierda como la derecha o como de segundo punta. Sobre todo, en mi etapa en la cantera del Atlético de Madrid, que jugábamos con dos delanteros arriba y a lo mejor jugaba más del segundo punta. Entonces, sí que a lo largo de toda mi carrera he jugado en todas esas posiciones y me encuentro cómodo en ellas, aunque bien es cierto que los últimos años venía jugando de nueve. Así que me es un poco indistinto y me encuentro cómodo jugando tanto en la derecha, la izquierda o por detrás del punta, la verdad».

Tras la derrota, ¿hay preocupación en el Recre?

Antoñito: «Jornada seis, hay que tener tranquilidad. Yo creo que al final no se desciende ni se sube en la jornada seis, ni a la cinco ni en la veinte. Hay que ir poco a poco, partido a partido, aunque suene un tópico ya del fútbol. Pero bueno, yo creo que al final somos el Recre, nos van a pedir siempre ganar todos los partidos, pero tenemos que tener los pies en el suelo, saber cuál es nuestro pronóstico de este año y yo creo que vamos a seguir partido a partido y según cómo vayamos, pues iremos a un sitio o a otro».

La falta de puntería del equipo

Nacho Heras: «A nosotros nos preocupa más, o a mí personalmente, cuando no se generan ocasiones de gol, porque ya tienes dos problemas, primero generarlas y luego marcarlas. Cuando eres capaz de generarlas ya solo te queda uno. Es un planteamiento muy sencillo, pero en parte es así. Creo que ahora estamos en ello, pero creo que dentro estamos tranquilos porque vemos que los jugadores de arriba tienen capacidad para marcar las ocasiones que tenemos, que circunstancialmente ahora no las estamos marcando, pero que en el largo plazo ese problema no debería estar porque la gente tiene la calidad suficiente para ser capaz de resolverlas. Eso sí, es cierto que llevamos cuatro partidos sin hacer gol. Una cosa no quita la otra y tenemos que ser exigentes con nosotros mismos y tener claro que tenemos que mejorar ese aspecto. No puede ser que nosotros estemos esta serie de partidos sin meter gol, que al final solo fue en el primer partido, que tenemos que trabajar en ello y mejorarlo, pero sin volvernos locos y creer que todo lo que hagamos está mal. Cuando se está dentro de un equipo, hay que tratar de analizar qué se hace bien y qué se hace mal, y no porque pierdas o porque no hagas gol pensar que todo se hace mal. Hay que capaz de distinguir cuáles son las cosas que haces bien y cuáles mal para realmente conseguir mejorar, porque si no puedes caer en el error de ir tocando todo y al final ir a peor».

¿Le ha perjudicado al equipo el nuevo esquema con tres centrales?

Antoñito: «Hay que recordar que el rival también juega con ese esquema y también le llegan ocasiones. Yo creo que al final puede ser el tipo de esquema, que a mejor a jugar con defensa de tres centrales y carrilleros, pues a lo mejor sirve para generar más ocasiones de gol y también en contra, pues también nos crean más. Yo creo que al final son partidos que es verdad que con Melilla y con Castellón hemos tenido muchas ocasiones, pero también hemos recibido muchas en contra. Y es verdad que puede ser por el sistema de juego de ambos equipos. Es cierto que el Castellón, en la segunda parte, nos apretó un poquito más arriba. Físicamente estaban un punto más por encima de nosotros y bueno, yo creo que al final ellos también verían nuestros fallos en el descanso, dónde podrían hacernos más daño y también es un punto favor de ellos, de saber cómo hacernos daño. Por nuestra parte, nosotros nada más recibir el primer gol, creo que tuvimos dos ocasiones al área de ellos, no concretamos, que al final ante estos rivales o estás fino o te matan. Ellos tienen una pegada muy fuerte arriba, pero ya hay que apartar el partido del Castellón, corregir los errores, mentalizarnos de que esto es una liga muy fuerte, porque hay muchos equipos que cualquiera puede estar arriba. Y nada, pensar en el partido de Castilla».

Nacho Heras: «Al final que ni siquiera en los dos partidos, en Melilla y en Castellón, defendimos igual. En Castellón, por ejemplo, sí que tuve la sensación de que la primera parte, las ocasiones que nos generaron fueron por errores groseros nuestros, es decir, a lo mejor una pérdida de balón con el equipo abierto. Quiero decir, no creo que nos generase muchas ocasiones por su juego. Sin embargo, una vez que nos metieron el primer gol, sí que cambió y nos dominaron totalmente y fueron capaces de generarnos ocasiones a través del balón, metiéndonos balones entre líneas… El hecho de que no nos hubiese metido un gol hasta ahora y que el Castellón no lo hiciese, nos dejó ahí un poco, y no sabíamos bien cómo afrontar esos minutos y ahí a partir de ahí nos dominó mucho. Pero bueno, creo que es más circunstancial, porque ya te digo, ni siquiera hemos defendido de la misma manera a nivel táctico en los dos últimos partidos. Así que creo que simplemente es ser capaces de concentrarnos otra vez. Siempre hay minutos en el partido en el que el rival te somete un poco, igual que habrá muchos en los que tú le sometes a él y ser capaz de afrontarlo de la mejor manera».

¿Qué partido espera este sábado contra el Real Madrid Castilla?

Antoñito: «Son un equipo que son los elegidos de lo mejor que hay a nivel sub-23. Nosotros tenemos que ir partido a partido, aunque suene siempre en tópico. Trabajando lo que el míster crea conveniente, si es sistema de tres, de cinc o de cuatro. Ya eso es el míster el que decide o el que manda. Y nosotros, ocuparnos a lo que decida el míster. Nos enfrentamos a un equipo, el Real Madrid Castilla, que como todo filial siempre te puedes esperar lo peor o lo mejor de esos equipos. Yo creo que al final hay que minimizar sus cosas fuertes, que son muchas, porque al final tiene un talento natural e individual muy bueno. Pero bueno, nosotros también tenemos un buen equipo. Yo creo que lo hemos demostrado en estas cinco jornadas y no tenemos miedo a nada. Con respeto, pero sin miedo a nada, de ir a Valdebebas a intentar ganar o a puntuar. No tenemos miedo al Castilla».

¿Cuál debe ser el plan de partido para sacar algo positivo este próximo sábado?

Antoñito: «El partido de Castilla nos puede servir para aprender y mejorar. Yo creo que al final también puede ser un toque de atención de cómo queremos plantear los partidos ante rivales más fuertes, tirando de cositas de perro viejo. Nosotros tenemos en la plantilla jugadores expertos y jóvenes, que cualquiera puede aportar esa experiencia o ese granito de maldad ante estos rivales, que también le afecta mucho en su juego cuando un rival le pone el otro fútbol que no le gustan tanto a ellos».

Estado actual de Pablo Caballero

Antoñito: «Lo veo cada día mejor. Cuando yo llegué estaba un poquito jodido, todavía no arrancaba, pero ahora poco a poco se está metiendo en los entrenamientos. Poco a poco lo veo como yo lo conozco, rematador, luchador, y yo creo que al final, cuando Pablo esté en el equipo, nos va a aportar muchas cosas, porque es un buen jugador, un jugador experto, veterano, que se sabe manejar en esta batalla… Pues cómo es él. Y creo que Pablo Caballero lo conocemos todos y nos va a aportar mucho en el equipo».

Nacho Heras: «Yo lo veo bien, es un tío con personalidad. Creo que el vestuario en general se caracteriza por eso, por tener mucha gente con esa veteranía y ese poso para salir de estas situaciones adelante. Yo lo veo tranquilo y es un buen futbolista que estoy seguro que va a rendir bien a lo largo de toda la temporada, así que está tranquilo».

¿Cómo se encuentra Abel Gómez?

Nacho Heras: «Abel está muy bien. Si se caracteriza por algo, es porque es un tío muy constante en sus sentimientos, muy tranquilo. Cuando todo va bien, él nos exalta y cuando va mal, lo mismo. Al final esa tranquilidad se la transmite al vestuario. Él nos exige, nos corrige y nos mete caña cuando la tiene que meter, pero creo que nunca pierde el rumbo. Siempre sabe cómo mantener ese punto de tranquilidad, para saber corregir lo que está mal hecho, pero ser capaz de mantener lo que el equipo está haciendo bien».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.