Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano puede dar este domingo la puntilla al Murcia y a Pablo Alfaro

El Recreativo de Huelva afronta en esta próxima jornada un nuevo desplazamiento y lo hará con el ánimo de sumar de nuevo puntos que le permitan seguir manteniendo e incluso aumentando su ventaja en la quinta plaza de la tabla clasificatoria. Además, se enfrenta a un rival directo, el Murcia, al que puede dejar prácticamente fuera la pelea por los ‘play-off’, ya que de ganar este domingo en el Enrique Roca, dejaría al cuadro pimentonero a 12 puntos de distancia.

No andan buenos tiempos en Murcia. Un proyecto, potente en plano económico y diseñado para pelear por el ascenso, se ha ido desintegrando a pasos agigantados. Tras el cese de Munua, el que también fuera técnico del Recre, Pablo Alfaro, se la juega en este partido. Una derrota tras la goleada encajada en Valdebebas podría propiciar su cese. Toda una final para el técnico maño y el Recre no lo quiere desaprovechar.

En declaraciones en Huelva TV, su homólogo en el banquillo del Decano, Abel Gómez, comentó que «vamos a encontrarnos a un rival dolido, en una semana diferente para ellos. Es un club que conozco muy bien, estuve allí dos temporadas. Es un club con la exigencia muy alta por parte del entorno y de las personas que dirigen el club. Esperaban estar mucho más arriba de donde están ahora mismo. Sin duda va a ser un partido difícil, duro y ante un rival que querrá cambiar su dinámica ante su afición. Seguro que saldrán fuerte en el inicio y tenemos que preparar bien el partido e ir allí con mucha personalidad. Buscaremos ser dominadores y tener el balón, y hacerles un partido difícil».

El preparador albiazul no olvida lo ocurrido en el partido de la primera vuelta, en el que el Recreativo sufrió una derrota por 0-1. «Hay ganas de revancha, pero no solo por el partido de ida, sino por el rival que nos vamos a enfrentar y el estadio a donde vamos. Sin duda es un partido muy motivante en todos los aspectos. Son tres puntos también muy importantes para nosotros. En el partido de la primera vuelta fue el tercer partido en una semana, nos faltó frescura y ellos se encontraron con el gol de Pedro León, y a partir de ahí jugaron sus bazas con faltas y continuas interrupciones en el juego. Lo hicieron bien y se llevaron los tres puntos. Ahora vamos allí, a ver si se la devolvemos», destacó.

El Recreativo jugará en la antigua Nueva Condomina con mucho que ganar ante un rival necesitado y con el apoyo de su afición que podría volverse en contra con el paso de los minutos. El Decano luchará por lograr la victoria número 13 de la temporada, sexta a domicilio. ¿Lo conseguirán?

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.