Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano tiene hasta el miércoles 30 para solventar dos denuncias ante AFE

Imagen de archivo.

El Recreativo de Huelva, a diferencia de otras temporadas y gracias a la aportación de la propiedad, se espera que liquide con tiempo y premura las cantidades pendientes con la plantilla.

En el pasado más reciente del Recreativo de Huelva se han vivido días con auténtico dramatismo. Pero al igual que ocurrió el año pasado, se espera que este próximo 30 de junio pase sin sobresaltos ni apuros, gracias a la aportación de la propiedad que debe servir para sustentar de tranquilidad a la entidad recreativista sin depender de terceros. El consistorio aportará 3,5 millones de euros, con los que debe liquidarse los contratos de la actual plantilla.

Pero por desgracia el horizonte se atisba cuanto menos complicado, ya que el club ya tiene dos denuncias antes AFE correspondientes al plazo del mes de mayo, tal y como han desvenado en DiariodeHuelva.es. Se tratarían de cantidades pequeñas, pero preocupa que el club no pueda disponer del 100% de operatividad en sus cuentas por algún embargo procedente de algunos de los requerimientos del expropietario del Decano, Pablo Comas.

Cabe destacar que los futbolistas del Recre disponían de dos plazos para presentar reclamaciones ante la AFE, en el caso de no haberles abonado todo lo que especifica su contrato.

Primer plazo: El viernes 28 de mayo de 2021, de cara a presentar reclamaciones de aquellas cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2021.

Segundo plazo: El jueves 24 de junio de 2021, de cara a presentar reclamaciones de aquellas cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo del mes de junio.

Si el Decano no satisface antes del 1 de julio las dos denuncias de jugadores de la pasada plantilla, correspondientes al primer plazo, se jugaría un posible descenso a la División de Honor. En cuanto a las denuncias que lleguen del segundo plazo, el impago de las cantidades aprobadas por la Comisión Mixta en esta segunda reunión «conllevará la suspensión de los servicios federativos al club, no pudiendo, entre otras cosas, tramitar el club deudor licencias de jugadores desde el inicio del primer período de tramitación de las mismas de la temporada 2021/2022 hasta el pago de las cantidades aprobadas«.

En el Decano se espera normalidad para los próximos días gracias a la aportación de la propiedad. Asimismo, en las últimas semanas el club estaba perfilando distintas líneas de actuación para también estar al día con la plantilla de trabajadores no deportivos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.