Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recre, obligado por las circunstancias a apurar el mercado

El club está instalado y ocupado en solucionar junto con la propiedad el problema judicial y accionarial, tras conocerse la sentencia que anula la expropiación a Gildoy España. En la recámara, hasta que haya vía libre, las salidas ya pactadas de Víctores y Nacho Heras, y la llegada de dos fichajes en calidad de cedidos, uno de ellos procedente del Almería.

Quedan cuatro días (1 de febrero a las 23.59 horas) para que el mercado de invierno de la temporada 23/24 sea historia. Y el Recreativo es de los clubes que menos movimientos ha protagonizado, solo uno, el de la salida de Víctor Morillo al Melilla. Ni se han concretado más salidas, ni tampoco más llegadas.

Desde el Decano tenían claro que las incorporaciones iban a llegar en los últimos días, al tratarse de jugadores con cierto nivel y cuyas salidas de sus clubes no iba a ser sencillo. Es por ello que se iba a encarar estos últimos días con cierta tranquilidad, sabiendo que se llegaría a tiempo, dando salida a los jugadores de la plantilla que aparecen en las quinielas, liberando así las fichas necesarias para concretar los fichajes.

Pero por desgracia, el cisma judicial que se ha abierto en los últimos días, con la sentencia del TSJA, ha obligado al club a tomar una postura de prudencia en sus acciones. Ante la incertidumbre, analizar y valorar, antes de ejecutar.

De hecho, desde el plantel albiazul en la jornada del sábado no tenían aún garantías de como se desarrollarían los acontecimientos. En declaraciones recogidas por Miguel Barroso de HUELVAFM, Abel Gómez explicó que «hay que esperar acontecimientos. Ahora mismo no hay ninguna novedad al respecto y solo el tiempo nos dirá si pueden llegar jugadores».

Por su parte, Óscar Arias comentó a este respecto que «es otro de los aspectos que tenemos que ver cuando lleguemos. En principio no puedo decir nada». Aun así, el director deportivo se mostró tranquilo, ya que «hay días para poder hacer nuestro trabajo, que está enfocado en terminar en los últimos días. Somos un equipo pequeño en cuanto a presupuesto y nosotros no tenemos la posibilidad de ir a los últimos días de mercado. Tenemos que esperar que las cosas vayan cristalizando para poder ir a las opciones que queremos».

A este respecto, desde el club son sabedores de que esta medida es temporal y que los movimientos se realizarán a tiempo. No queda otra, el presente y futuro más inmediato deportivo debe seguir con la máxima normalidad posible. Según ha podido saber Albiazules.es, Adrián Víctores y Nacho Heras ya tienen pactada su salida del club. El primero se marchará al Melilla y el segundo apunta a un club extranjero. En cuanto a los fichajes, el Decano tiene hecho los deberes y de hecho hay un futbolista apalabrado, que recalaría desde el Almería.

Así las cosas, queda esperar. En poco menos de 86 horas todo quedará resuelto y en el Recreativo de Huelva esperan disponer de la plantilla necesaria para afrontar el tramo definitivo de la temporada.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.