Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La plantilla dejó claro que por encima de todo está centrada en lo deportivo

Tras el partido contra el Alcoyano, pesos pesados de la parcela deportiva y de la plantilla del club decano hablaron de la noticia de la anulación de la expropiación y en el grado que les afecta, destacando que desde el club les han transmitido tranquilidad.

Tras finalizar el partido contra el Alcoyano, disputado este pasado sábado con derrota albiazul por 2-0, llegó el momento de que los protagonistas del encuentro atendieran a los medios desplazados a Alcoy. Pero como era de esperar, el tema que se abordó en mayor profundidad fue la noticia conocida el viernes, de la anulación de la expropiación por parte del TSJA y la amenaza latente de la vuelta de Pablo Comas.

Así, el primero en hablar fue el director deportivo del Decano, Óscar Arias, que en declaraciones recogidas por Miguel Barroso de HUELVAFM, comentó que «desde la distancia no es fácil. Nos llega información a través de los medios y la poca que tenemos desde el club porque allí están totalmente inmersos en el tema, en la situación y nos consta que se está trabajando en este asunto desde el Ayuntamiento, y del consejo de administración del club. A nosotros lo primero que se nos ha comentado es el de centrarnos en lo deportivo, en lo nuestro e intentar estar un poco en lo que estamos, en el juego y en el equipo. Que la gente esté tranquila, centrada y nada más».

Quiso remarcar que «el no saber se va a acabar en estos días. Cuando volvamos, la semana empieza y seguro que se nos informará de la situación, pero independientemente de lo que pase es una situación institucional, que en principio no debería afectar al equipo».

Por su parte, Abel Gómez comentó que «la noticia la recibimos gracias a los medios, que son los que se han hecho eco de ella. No sé si con sorpresa y demás, pero nos pilla en el viaje, y sobre todo sin conocer la situación. Lo poco que conocemos es lo que vosotros habéis escrito, dicho y demás. Y bueno, a esperar. Entiendo que el club y el Ayuntamiento buscarán una solución, y nosotros al final nos centramos en lo deportivo porque no nos queda otra. Es algo que no podemos controlar».

El técnico del Recre indicó que «es una situación de la que tenemos que estar totalmente aislados. Al final lo nuestro es el día a día, el césped, el campo, el trabajo… Y todo lo que está fuera de nuestro alcance en ese sentido, a nivel de club, instituciones y demás, se nos escapa. Tenemos que centrarnos en lo nuestro, aunque es verdad que ahora habrá mucho revuelo con tanta noticia. Por nuestra parte tenemos que intentar hacer, como hemos hecho siempre, estar unidos, estar fuertes y aislados de esta situación».

«Con los jugadores no hemos hablado, pero es verdad que hay miembros del cuerpo técnico que ya han pasado por una situación así. Todo el mundo sabemos que no fue una situación buena en ese sentido y nada, esperando sobre todo acontecimientos y lo que he dicho, centrados en el trabajo que al final es lo importante. Es un asunto que se nos escapa mucha información y por ello no puedo dar mi opinión», explicó.

Tranquilidad en la plantilla

En cuanto a la valoración de lo sucedido por parte de la plantilla, Caye Quintana comentó al citado medio que «la noticia nos cogió de camino, pero al final somos profesionales. Lo que manda es el verde y lo que ocurra a nivel institucional, tienen que arreglarlo ellos. Era un proceso que llevaba mucho tiempo en juicio, ahora se ha conocido esta sentencia y nada, desde el club nos transmiten tranquilidad, y trabajarán para ello».

Asimismo, el jugador isleño remarcó que «dentro de la plantilla no hay inquietud. Hemos hablado y al final nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro porque somos profesionales. Para nada hemos perdido porque estuviéramos descentrados por esta noticia ni nada parecido. Creo que tenemos un grupo humano increíble, somos una familia ahí dentro y nada nos va a desestabilizar. Desde el club nos transmiten tranquilidad y los que lo tienen que arreglar o llegar a algún tipo de acuerdo son otros».

Por su parte, el capitán del Decano, Rubén Gálvez, dijo desde la zona mixta de El Collao que «la noticia la supimos tras terminar el entrenamiento en Loja, pero el club en todo momento nos ha informado. Nosotros teníamos un partido muy complicado, queremos centrarnos en el césped y que no entrara dentro del vestuario. Nos han comentado la situación y confiamos que el club va a hacer bien las cosas, nos han dicho que están trabajando en ello. Nosotros tenemos que centrarnos en el verde y que esto nos haga aún más fuertes. Esperemos que sirva para unir aún más a vestuario con afición».

«Yo confío y estoy seguro de que va a haber una solución. El club, como he dicho, nos ha informado de que están trabajando en ello. Yo creo que esto nos va a hacer más fuertes y afición y jugadores van a estar unidos porque es el camino», finalizó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.