Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«En la segunda parte hemos vuelto a nuestro sistema habitual y ha funcionado»

El entrenador del Decano, Alberto Gallego, reconoció que ante el Cartaya «no hemos estado muy bien a la hora de circular el balón con rapidez, para poder tomar más espacio a la hora de profundizar», añadiendo también que «no estábamos más precisos y creo que se ha debido al cansancio, a un poco todo».

Alberto Gallego compareció en rueda de prensa a la finalización del partido contra el Cartaya. El preparador albiazul destacó «nuestra segunda parte me ha gustado mucho. Estoy contento por como la hemos planteado y quizás en el área nos ha faltado algo de mala intención. Yo creo que pesado un poco la figura de Nauzet a la hora de rematar o finalizar. En la primera parte, las ocasiones que hemos podido tener, más en estrategia, no hemos estado muy bien a la hora de circular el balón con rapidez, para poder tomar más espacio a la hora de profundizar. Hemos cambiado nuestro sistema habitual en la segunda parte y creo que desde el primer minuto ha funcionado».

Sobre los problemas que tuvo en el equipo a la hora de hacerse con el control del balón, el ilerdense matizó que «yo creo que el daño que nos podían haber hecho en la primera parte no era realmente grave para el daño que les podíamos hacer y de hecho se lo hicimos en dos o tres ocasiones, con Pata por fuera, en la que tuvo dos o tres internadas interesantes. Los perfiles que tenemos de centrocampistas también marcan muchísimo. Nosotros jugamos normalmente con tres por dentro, son perfiles muy ofensivos, todos y finalmente hemos acabado con un perfil mucho más defensivo, pero en nuestra casa considero que podemos permitirnos eso y más cuando jugamos con nuestro modelo habitual, que es lo que hemos hecho en la segunda parte».

«A diferencia de otros partidos, es verdad que no estábamos más precisos y creo que se ha debido al cansancio, a un poco todo. Antes hemos jugado igual, el día del Ciudad del Lucena eran los mismos y una vez que estamos abiertos, si somos precisos en nuestro juego hacemos mucho daño. Cuando pierdes más balones, pues se evidencia un poco más, que no está tan poblado tu centro del campo y ahora estamos más imprecisos, pero el equipo lo ha intentado en la primera parte, luego nos hemos colocado en nuestro modelo natural y creo que han hecho una segunda parte muy buena».

Alberto volvió a incidir que «es muy complicado ganar y más ahora, y más en un derbi y todo lo que rodea. Es muy complicado. Estamos en una categoría en la que nosotros somos de esa categoría, no lo olvidemos y que nosotros estamos luchando para conseguir el ascenso. Yo creo que el equipo, en general, el resumen es que está siendo muy solvente y en los partidos no hay tantas diferencias porque somos un equipo de Tercera».

Preguntado por la celebración de los jugadores tras finalizar el encuentro, con vuelta al estadio incluida, que «yo no la he visto, de todas formas, si han hecho eso es por agradecimiento. No lo he visto, pero el equipo estaba muy agradecido por el recibimiento, muy emocionados. Yo creo que vivir algo así es un regalo, no todo el mundo puede vivir eso como jugador o entrenador. Dar las gracias a todo el mundo».

Por último, Alberto volvió a incidir sobre las opciones de ascenso del equipo, destacando que «hoy el Yeclano lo ha conseguido con 69 puntos y un partido más. Nosotros tenemos 73 puntos, ya deberíamos haber ascendido con esa puntuación. En cualquier otra liga ya lo habríamos conseguido, no ha sido así, pues seguiremos sumando o si la semana que viene, que descansamos, pincha el Utrera y subimos, yo estaré muy feliz».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.