Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, pendiente de confirmar su no participación en la Copa RFEF

Imagen del partido de Copa RFEF que disputó el Recre.

Las bases de la competición para la temporada 20/21 no incluyen al Recreativo de Huelva para la fase nacional. Habrá que esperar a la Copa RFAF y si esta incluirá equipos procedentes de la Segunda B.

El Recreativo de Huelva jugará la próxima temporada la Tercera RFEF y todo apunta que será la única competición oficial. Su inclusión en la Copa RFEF, como ocurriera la pasada temporada, parece improbable según las normativas que se extraen de las bases de la competición, publicadas hoy por la Federación Española. Así, dentro de los 12 equipos de Segunda B que participarán en la Fase Nacional, no está confirmada la presencia del Decano y si la de clubes como el Numancia, Balona, Langreo, Córdoba, Racing de Santander, Villanovense, Arenas, Mérida, Llagostera, Ebro, Hércules y Lleida. Clubes que han accedido gracias a méritos deportivos y lucharán por acceder a la Copa del Rey, gracias a las cuatro plazas disponibles para los semifinalistas.

La única duda con respecto a la posible participación del Recre en la Copa RFEF, que como ocurriera la pasada campaña será obligatoria, estará en la Fase Autonómica, en la que «podrán intervenir todos los clubes adscritos la pasada temporada a Segunda B y, asimismo, los adscritos a Tercera División, en uno y otro caso en el número que determine su respectiva Federación de ámbito autonómico«. En el caso de la RFAF, la pasada campaña organizó la Copa RFAF, en la que solo participaron clubes de Tercera División (los cuatro mejores de los grupos 9 y 10 que no participaron en las primeras rondas de la Copa del Rey). Si se repite ese formato el Decano no tendrá la obligación de participar en la Copa RFEF, como ya ocurriera la pasada campaña en el partido jugado ante el Ciudad de Torredonjimeno.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.