Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Alberto Gallego: «Esconder el objetivo del ascenso sería engañarnos»

Alberto Gallego posa en su presentación.

El entrenador del Recreativo de Huelva avanzó detalles del equipo que quiere para el Decano: «Mis equipos, en base a una estructura fija, intentan siempre atacar con siete jugadores y defender con tres, con muchísima movilidad y con la intención de salir a ganar desde el inicio, por lo que siempre están en campo contrario. Eso no quita que en muchos partidos nos pueda interesar hacer un repliegue intensivo, con otro tipo de formación como he hecho en otros equipos».

Alberto Gallego intervino este martes en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El nuevo entrenador del Decano remarcó que «asumimos retos en los que tenemos que sacar lo mejor de uno mismo. Creo que cuando ya sientes la zona de confort, ya creo que nos estamos equivocando. Con esto no digo que me habría equivocado de haber seguido en el Ibiza, ya que en mis planes pasaba el intentar buscar un nuevo ascenso. Es la exigencia que se pone uno mismo y yo creo que este era el reto. Lo hago convencido, tengo claro que este era el proyecto que tenía que elegir y vengo con muchísima ilusión«.

El técnico catalán es de los que pide que todo el entorno albiazul resetee de cara a empezar la temporada con ánimos renovados. «Según me han informado del año pasado, no ha sido lo satisfactorio que todo hubiéramos querido. La afición y el recreativismo lo ha sufrido, pero por otra parte, me han hablado muy bien de las gentes de aquí y de la ciudad. El club es un gigante y sobre todo estoy conociendo personas humanas, dentro del club, de una calidad enorme. Y con unas ganas y una ilusión, que es la primera piedra para poder construir lo que estamos buscando. Algo sólido y duradero«.

También pidió lo que «para mí y para cualquier proyecto debe haber unidad de todos. No tiene que haber ninguna grieta porque por esas grietas es donde se puede colar el agua. Tenemos, en cualquier proyecto, la familia y la complicidad es lo que hace que luego en los momentos de dificultad no salgas dañado. Y poder continuar con tu objetivo, por eso es muy importante la piña, en el vestuario… La piña está hecha, no he visto una ciudad con el denominador común de que todo el mundo siente a su club de la misma manera. Normalmente en las ciudades hay dos o tres equipos, hay muchas rivalidades. Eso para mí ya está conseguido. Es una afición que realmente cree en su equipo. Todo el mundo debemos pasar página y a crecer juntos«.

En cuanto a cómo confeccionarán la plantilla, dejó claro que no tiene problemas en armar un grupo de los fichajes que lleguen de la mano de Dani Alejo, al que considera «un director deportivo que viene de hacer un trabajo completamente reconocido por el fútbol español. Coge un equipo como el Algeciras y está creando equipos con recursos muy limitados, que no solo compiten para permanecer en la categoría, sino que están destacando. Dani Alejo es un profesional de mi confianza, que conoce mi modelo de juego y mis requerimientos en los jugadores, y está trabajando en ello. Confío plenamente en él, como él lo hace conmigo. Mi confianza es plena en él«.

En cuanto a sus preferencias de juego a nivel táctico, Alberto dijo que «mis equipos, en base a una estructura fija, intentan siempre atacar con siete jugadores y defender con tres, con muchísima movilidad y con la intención de salir a ganar desde el inicio, por lo que siempre están en campo contrario. Eso no quita que en muchos partidos nos pueda interesar hacer un repliegue intensivo, con otro tipo de formación como he hecho en otros equipos. Donde podemos hacer daños al rival es a la espalda de los centrales, por lo que habrá velocidad y seremos verticales, y pragmáticos, más que jugar a tener la posesión. Eso no quita que como me pasara con el Ibiza nos encontremos con equipos muy replegados, con líneas de seis o de siete, y donde tuvimos que alternar el ataque posicional y poblar el área con muchos centros laterales, la única manera en poder conseguir el batir al rival. Cuando hay tanta acumulación, los espacios se reducen notablemente, pero tenemos una población de jugadores en área contraria mucho mayor«.

Sus equipos dominan en lo físico a partir del mes de febrero.

Alberto habló claro del tipo de entrenador que es, indicando que «los entrenadores estamos para ayudar a los jugadores, no para ser protagonistas ni para gritar más que el entrenador rival. A mí todo eso no me gusta. El entrenador tiene que ser una herramienta de ayuda y la responsabilidad del entrenador es que no se escape nada«.

También se mostró satisfecho de disponer de una plantilla totalmente renovada. «No me lo planteo como un hándicap, el hecho de que sea una plantilla totalmente nueva también tiene muchas cosas positivas. Puedes empezar sin vicios, sin hábitos que en una plantilla que no es nueva te requiera energía y tiempo. Prefiero ver la parte positiva. También es ilusionante para un entrenador empezar de cero, ya que podemos moldear muchas cosas. Se trata de llegar lo mejor preparados para la jornada primera«.

Avisó que sus equipos suelen destacar por el aspecto físico. «Mis equipos tienen una preparación en pretemporada muy exigente, con cargas muy fuertes. Cargamos mucha gasolina, ya que como se han visto en mis anteriores equipos, a partir de febrero cogemos un estado de forma muy superior al de los rivales y es ahí donde despegamos. Por eso normalmente van de menos a más«, remarcó.

En cuanto a los objetivos marcados, volvió a incidir que «no me da miedo hablar abiertamente del ascenso porque es el objetivo. Esconder el objetivo sería engañarnos o mostrar dudas, y yo he venido para ascender. Todos tenemos el mismo objetivo, cuanto más empujemos, llegará«.

«Los jugadores que fichan y ficharán por el Recre lo harán con la consigna del ascenso. Eso ya viene con la decisión. Otra cosa es que no hace falta comentarlo más. Yo al jugador mío, ya sabe que viene para ascender y con todo lo que conlleva eso. No ponemos presión, es una evidencia. Como también que somos un equipo de Tercera RFEF y tenemos que demostrar que podemos ser un equipo de Segunda RFEF durante el año«.

Del trabajo que aportará Daniel Llácer, su segundo preparador, declaró que «cumple un perfil perfecto para lo que vamos a afrontar, tanto a nivel personal como profesional. Tiene muchísima categoría«.

También habló del papel de la cantera, remarcando que «ya he mantenido una primera toma de contacto con Jaime y Antonio, para hablar de la situación de trabajo y los procesos, y poder tener muchas similitudes y que los jugadores estén preparados en algún momento, ya no solo para entrenar, sino también para poder participar. Yo creo muchísimo en la cantera«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.