Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La Federación de Peñas pide unidad absoluta al entorno recreativista

Novedades de última hora: La Federación de Peñas del Recreativo de Huelva ha hecho público en el día de hoy una nota de prensa en el que han informado de su postura tras conocerse la sentencia del TSJA, con la que Gildoy España recupera sus acciones tras anularse la expropiación.

El comunicado íntegro es el siguiente:

«Conocida la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que revoca la expropiación de las acciones del Real Club Recreativo de Huelva SAD en favor de la empresa Gildoy S.L. y tras unos días de reflexión y análisis de la situación, no sólo en el seno de nuestra entidad, sino del propio recreativismo, la Federación de Peñas del Recreativo de Huelva quiere compartir las siguientes ideas con el conjunto de nuestra afición.

Que, dado que volvemos a medirnos a otra de las tesituras más delicadas y trascendentales de la historia de nuestro club, es momento una vez más de la UNIDAD ABSOLUTA y SIN FISURAS del movimiento recreativista en su totalidad. Es decir, de la propiedad que en estos momentos ostenta como institución el Ayuntamiento de Huelva, del consejo de administración, de la afición en general, de esta Federación de Peñas y de cuantas más entidades, de una u otra manera, nos distinguimos por nuestra adhesión al Real Club Recreativo de Huelva.

Al que de nuevo llamamos, debe ser el mismo espíritu de unidad que el recreativismo sacó a flote y compartió en los momentos más inciertos de la historia del club, algunos de ellos aún muy recientes. Porque, cuando más oscuro se puso el horizonte, más decidida y convencida fue nuestra reacción que terminó sacando a la entidad de cualquier atolladero por difícil que se presentara.

Que esta reacción de unidad y, al tiempo, de serenidad debe partir, en primer lugar, del Ayuntamiento de Huelva en general y cada uno de sus grupos políticos en particular. No es hora ni de reproches ni de banderas ideológicas. De nuevo, y ahora, quizá, más que nunca, es hora sólo de dos colores, el blanco y el azul, y una única bandera, la del Recre, tras la que todos, absolutamente todos, debemos caminar otra vez dejando al margen cualquier diferencia.

Porque debe ser el Ayuntamiento de Huelva quien lidere el proceso de búsqueda de la solución que el recreativismo y la ciudadanía reclaman y necesitan. Es la institución que nos representa a todos la que, desde la consideración de lo que el Real Club Recreativo de Huelva SAD significa para el pasado, el presente y el futuro de la ciudad y de la provincia, salga adelante en busca de resolver de una vez y para siempre este nuevo escenario de zozobra que se hace sobre el club, de forma que se pueda abrir un tiempo nuevo que permita avanzar en la línea emprendida con mucho trabajo y sacrificio en los últimos años para la recuperación de la estabilidad financiera, institucional y deportiva del club.

Que esta Federación de Peñas del Recreativo de Huelva, como así lo ha expresado de forma privada estos últimos días a los interlocutores correspondientes y como siempre fue, se pone de nuevo a disposición del Ayuntamiento de Huelva para cuanto podamos ayudar en resolver la situación generada. Porque apelamos al hombro arrimado, a la mano unida y al paso firme que este momento exige. Y porque creemos en ella como la fórmula del éxito, como así ya hemos experimentado.

Que el momento vuelve a ser harto complicado es innegable. Pero, en la misma medida, debe reproducirse el movimiento de unidad de todo el recreativismo que de tanto sirvió hace un tiempo no demasiado lejano para que el clamor de la afición por su escudo, por su equipo, por su seña de identidad y por su Decano se convierta en el motor de las acciones más oportunas y adecuadas que emprendan quienes tienen la obligación de hacerlo para que, de una vez y para siempre, el presente y el futuro, como el pasado lo fue, del Real Club Recreativo de Huelva SAD corresponda a Huelva, a su provincia y a su afición. En definitiva, a esto tan bonito, tan grande, tan único y tan de todos que llamamos recreativismo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.