Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El Recre es un equipo que te mata si le concedes algo»

Para el técnico del Cartaya, Juan Palma, la victoria del Decano es justa. «El Recre es muy superior a nosotros. No me importa reconocerlo, como club y como entidad es superior al Cartaya, pero esa jugada con la roja a Francis, ya te condiciona mucho más», comentó.

Juan Palma también compareció en rueda de prensa. El preparador del Cartaya reconoció la superioridad del Decano, destacando que «es muy superior a nosotros. No me importa reconocerlo, como club y como entidad es superior al Cartaya, pero esa jugada con la roja a Francis, ya te condiciona mucho más. Levantar un partido con 0-1, con un jugador menos, con 50 minutos por delante… Ya era muy difícil».

Sobre la expulsión indicó que «nuestro analista nos ha dicho ha sido un forcejeo. Nuestro futbolista ha hecho una buena cobertura y mete mucho los brazos, pero para mí son jugadas que pueden terminar perfectamente en tarjetas amarillas. Fue un lance del juego, aunque aún tengo que ver la jugada más tranquila por televisión y ya veremos si podremos hacer una reclamación de esa cartulina. Ha sido una jugada determinante».

El que fuera entrenador de la cantera del Recre también reconoció que «la categoría es muy dura. Ya dije desde el principio que iba a costar mucho trabajo el poder sumar puntos, así lo veo en los partidos que voy a ver durante la semana. Cuesta mucho sumar, por lo menos para los equipos que vamos a estar en la zona de abajo. Ya digo yo que nos va a costar y después son pequeños detalles. El Recre es un pedazo de equipo, pero si se analizan los dos goles de hoy, encima es que le concedemos al Recre. Un equipo como el Recre te mata como le concedas algo. Habíamos hablado el viernes que en los saques de banda, Peter era capaz de ponerla en el primer palo… Pues al final en una de esas jugadas, David Novoa al intentar despejar le da en el pecho al rival y entra. Y el segundo ha venido en una contra, en una transición, con el Recre cómodo en el campo. Y al Recre le gusta correr, ya que cuando roba lo que primero busca es ese primer pase en profundidad. Hemos perdido en una zona del centro del campo que nos ha hecho daño y de ahí ha venido el segundo gol. Han sido errores nuestros».

También dijo del estado del terreno de juego que «no estaba en las mejores condiciones, la verdad. Y mira que se ha hecho un esfuerzo porque llevábamos 20 días sin pisarlo y se hizo una resiembra bastante buena, pero en invierno para el tema de la semilla, para que coja fuerza, es difícil. Ha mejorado con respecto otros partidos, pero no estaba en las mejores condiciones. Los dos equipos se han adaptado lo mejor que han podido, partido muy disputado y reñido, muy competido. Creo que ha sido un partido más de lucha que de juego, de mucha entrega y pelea. Y creo que ha faltado un poco de fútbol por parte de los dos equipos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.