Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ángel: «Sé cuál es mi rol este año, trabajo duro para estar preparado»

Ángel Bermejo sabe lo que es trabajar duro en su regreso a casa. Así, en su paso por las entrevistas de la cantera en ‘Coma Tapas&Punto’ destacó que «mis primeros pasos en el fútbol fueron en el Santa Marta. Estuve cuatro años para luego fichar con el Recreativo en alevines de primer año con Luciano de entrenador. El siguiente año estuve con Paco Herrera para luego fichar por el Barça donde estuve tres temporadas. Después estuve un año en el Oporto, pero no salieron bien las cosas. Luego jugué en el Córdoba dos años y la temporada pasada estuve en el Extremadura«.

De su etapa como albiazul recordó que «fue muy especial. El año del Alevín A lo conseguimos todo, la liga y fuimos al torneo del Sector donde estuvimos genial e hicimos un gran papel. Tengo una buena relación con todos los compañeros de aquella época«.

También habló de su etapa de tres años en el Barcelona, aseverando que «fue una experiencia única que viven muy pocos. La disfruté al máximo, aprendí muchísimas cosas y fue una etapa de crecimiento, tanto personal como jugador. Todo fue positivo, yo tenía claro donde iba y lo decidí yo. No me influyó el entorno, fue una decisión mía la de irme al Barcelona«.

Como jugador del Córdoba resaltó que «tuve la suerte de estar en muchos entrenamientos del filial y quieras o no el ambiente que se vive en el vestuario es distinto a lo que estaba acostumbrado. Aprendí la exigencia del profesional«.

En cuanto a la temporada del Atlético Onubense resaltó que «estamos todos muy contentos. El equipo es una piña y el día a día es muy bueno. Individualmente estoy trabajando para mí, para cuando me llegue la oportunidad estar ahí y ayudar al equipo. Reconozco que tengo pocos minutos, pero los he intentado aprovechar al máximo y dar todo lo que he podido. Mi relación con Adri es fantástica, sé cuál es mi rol este año. Le ayudo en todo lo que puedo, como también hace él conmigo«.

De su entrenador, Antonio Calle, también comentó que «todo el equipo está contento con él. Tiene mucha experiencia y nos aconseja y ayuda. Está siempre pendiente de todo el mundo. Es un entrenador exigente, pero da la cara siempre por nosotros. Nos quita esa presión a la hora de jugar. Nos dice que un fallo nuestro… Es nuestro, pero a la hora de un planteamiento, él siempre va a tener la responsabilidad porque es el máximo responsable y nos quita esa presión, y nos ayuda«.

«Creo que estamos capacitados de luchar por el ascenso. Nosotros no tenemos ninguna presión, lo que queremos es ganar lo máximo posible de cara a que estemos lo más alto posible en el tramo final de la temporada. Queremos estar siempre arriba, que eso siempre ayuda. Si competimos estaremos ahí«.

Primer equipo.

Preguntado por como ve a los profesionales, Ángel destacó que «los veo que están haciendo la temporada un poco regular. Yo creo que necesitan el apoyo de todos los aficionados. A lo mejor no les está saliendo las cosas muy bien ahora, pero han demostrado que tienen nivel. En Copa si no llega a ser por cosas puntuales hubieran pasado de ronda y en liga están ahí, pero realmente pueden llegar a estar arriba. Es lo que creo«.

No dudó en resaltar que «lo importante es la cabeza. Siempre he dicho que hay que tratar de estar bien de ánimo y trabajar y trabajar, porque las oportunidades llegan. En mis peores momentos siempre tengo a mi lado a mi familia y mi pareja«.

A nivel de estudios comentó que «actualmente he vuelto a estudiar Bachiller. En mi etapa de Córdoba como entrenaba por la mañana tuve que dejarlo y ahora he vuelto estudiando por la tarde. Entreno por la mañana con el Atlético Onubense, voy al gimnasio, como y voy a clases. Va todo rodado«.

Para esta temporada se ha marcado como objetivo «el entrenar día a día a máximo nivel para cuando me llegue la oportunidad estar preparado. Mi sueño es el de cualquier niño, llegar arriba y llegar a ser profesional«.

Por último, dejó claro que ante poner un ascenso a Tercera del filial como meta final antes que debutar con el primer equipo en partido oficial. «Lo tengo clarísimo, premia más un año de trabajo que un partido. El esfuerzo tendría su recompensa. Pienso que lo vamos a poder conseguir«, finalizó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.