Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Esta temporada la vamos a terminar con normalidad»

En declaraciones al programa ‘El Pelotazo’ de Canal Sur Radio, el presidente del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, expresó su sorpresa ante la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de anular la expropiación de acciones de Pablo Comas por parte del Ayuntamiento en 2016.

Vázquez compartió su reacción inicial, describiendo la noticia como «un jarro de agua fría. Todo el mundo sabía que esa resolución estaba en el aire, pero al menos yo no la esperaba en este momento. Para nada se me pasaba por la cabeza que podría llegar ya, en este preciso instante que a nivel deportivo es también muy importante con el tema del mercado de invierno, y es una situación que en verdad no teníamos en la mente. Ahora mismo hay incertidumbre y ahora hay que estar más fuertes y más unidos que nunca. Cada uno desde su lugar tenemos que seguir dándolo todo por este escudo porque se lo merece».

El presidente albiazul expresó su sorpresa y rabia ante la noticia, señalando que «estar al mando de la nave recreativista es una responsabilidad muy grande y las cosas vienen saliendo bien. Llevamos apenas siete meses en el cargo con mucho esfuerzo, tesón, ilusión y horas de trabajo, y la suerte nos está a acompañando, que es algo que se necesita tanto en el deporte como en la vida. Las cosas van bien en el club en todos los aspectos, en lo económico y en lo deportivo. Estamos como en una nube y estábamos con muchas ganas de encarar esta segunda vuelta. Al recibir la noticia y desde el desconocimiento no sabíamos lo que iba a pasar y si al día siguiente íbamos a tener que dejar los cargos, y sería una pena que esto hubiese durado lo que ha durado. Así que te da rabia, pero hoy estoy ya más tranquilo y con más información y no nos queda otra que seguir hacia adelante», dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Respecto a la percepción en Huelva y entre la afición, Vázquez mencionó que «han recobrado la energía y la ilusión con el ascenso a la Primera Federación y una primera vuelta de liga muy buena. Hay muchos alicientes positivos y los aficionados están disfrutando esta temporada después de varios años negativos. La gente va al estadio contenta y sale del estadio contenta, así que esta sensación mala al conocer esta noticia la tendrá mucha gente».

En cuanto a las posibles implicaciones legales y ejecutivas, Vázquez detalló que «hay dos cosas que van por caminos diferentes. Una es la parte judicial, donde el Ayuntamiento, que es el propietario del club, se va a poner manos a la obra para buscar una solución. Y la otra es la parte ejecutiva del día a día del club, que es la nuestra, y ahí intentaremos seguir haciendo la misma vida. Nos hemos reunido con los trabajadores y con los jugadores y técnicos y le hemos intentado dar tranquilidad para que el equipo siga jugando y haciendo sus labores dándole normalidad. Es una cuestión que está abierta, un proceso que no va a terminar mañana y que posiblemente durará unos meses, así que tendremos que seguir haciendo nuestro trabajo y seguir siendo responsables».

Por último, el presidente del Decano mostró realismo y optimismo ante el futuro incierto, indicando que «es difícil predecir el futuro y no sabemos qué pasará, pero tengo claro que el Ayuntamiento buscará la mejor de las soluciones. Si yo tengo que salir mañana, pero viene una persona que venga a potenciar el club y el Recreativo está en buenas manos, estaré contento. Mientras tanto, seguiré trabajando, por ejemplo, con el mercado de invierno, donde ha habido salidas y habrá llegadas. Trataremos de darle normalidad, y sin en el futuro hay algún cambio, pues lo aceptaremos. Pero aquello que no depende de nosotros es algo que no podemos controlar y tampoco hay que perder tiempo en ello. Creo que esta temporada la vamos a terminar con normalidad sin ningún problema. Me aventuro a decirlo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.