Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Calle remarca que en su equipo «todos pueden jugar»

Calle, dirigiendo el entrenamiento del Recre.

El técnico del Decano habló de sus intenciones a corto plazo, destacando que «lo que queremos es que el equipo sea reconocible por su capacidad de competir, que lo den todo en el campo y que corramos como mínimo igual que el rival. Y luego con balón vamos a intentar ser protagonistas y jugar lo máximo posible en campo rival, sabiendo que enfrente tendremos a un adversario que nos va a querer ganar y ponernos las cosas difíciles. Lo que tengo claro es que mi equipo presionará tras pérdida, eso seguro y vamos a incidir mucho en ello. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta que mis equipos traten bien el balón y salgan jugando desde atrás, pero eso lleva su tiempo y no es fácil. Yo me tengo que adaptar a lo que tengo en el equipo, a los jugadores que tengo y a la situación en la que estamos».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Antonio Sánchez de la Calle, concedió una amplia entrevista para el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El madrileño indicó, tras estar desde el jueves confinados en casa por los tres positivos por Coronavirus detectados, que «los jugadores afectados por COVID están en casa y alguno está regular, con síntomas. Estamos todos confinados, a la espera de que el martes nos hagan las pruebas otra vez y deseando y esperando que no haya ningún positivo más, y estemos todos bien para poder volver a entrenar. En estos días los chicos han estado trabajando individualmente en casa, con un trabajo que les ha mandado Juan Nicolás y luego hemos trabajado por videoconferencia, tanto el sábado como este lunes. Esperamos que este martes ya podemos trabajar en el campo, que es lo que todos queremos«.

No dudó en aseverar que no le ve sentido positivo a disponer de una semana extra de trabajo con los jugadores antes del debut en partido oficial como nuevo entrenador del Decano. «Yo hubiera preferido jugar este domingo si hubiéramos podido. La semana ha sido buena en cuanto a trabajo y actitud de los jugadores. Yo creo que íbamos a llegar en muy buen momento. Al final pasó esto de los positivos y el confinamiento, y a lo mejor si pensamos fríamente nos puede venir mejor de cara a poder tener más tiempo para trabajar, pero al final no ha sido así porque hemos tenido que estar cinco días confinados en casa y no puedes trabajar en el campo, que es donde uno quiere, para que los jugadores puedan asimilar más o antes lo que uno quiere trabajar con el equipo. A ello hay que añadir lo que supone estar cinco días parado en casa, sin poder hacer nada. Aunque hayamos trabajado en casa, no es lo mismo ni mucho menos que hacerlo en la Ciudad Deportiva. Pero son cosas que no dependen de nosotros y tenemos que adaptarnos a ello«.

Sobre su apuesta por seguir en el club como técnico del filial este verano, cuando tuvo opciones para salir, sabedor de que su oportunidad con el primer equipo podría llegar. «Uno está trabajando como hombre de club y las circunstancias, desgraciadamente, llegan porque se cree que no se están haciendo las cosas bien o no se están cumpliendo los objetivos. Afortunadamente, con el trabajo que lleva haciendo durante estos dos años, creo que el club lo ha valorado y al final me da esa confianza de la que estoy muy agradecido. Sé que es una oportunidad muy bonita y cualquier entrenador desearía estar ahora mismo donde estoy yo«.

Dijo encontrarse con un grupo «que me ha recibido de manera espectacular. Está claro que cuando uno entra en un vestuario de esta categoría, en un primer momento te impacta. Mis jugadores son personas normales y me han recibido de manera extraordinaria. Son jugadores muy receptivos a la información y al trabajo. El primer día fue espectacular. Y no solo el primer día, la semana ha sido muy buena de nivel de trabajo y de actitud. La realidad es que todavía queda mucho y podemos conseguir lo que todos nos hemos marcado«.

«Yo puedo asegurar que esta plantilla está comprometida y quiere. Luego están otros factores que influyen y que al final todos sabemos que ese trabajo que se hace durante la semana se refrenda el domingo y con un resultado. Y al final ese resultado es el que te conlleva a saber si se ha trabajado bien o no se ha trabajado bien. Todo depende al final del resultado y parece ser que cuando no se gana no se ha trabajado bien, o que los jugadores no están implicados o no quieren. Y yo puedo asegurar que es todo lo contrario. Los chicos tienen ganas y son muy conscientes de todo están, de lo que se está jugando el club y ellos mismos a nivel individual. Pero hay factores que no se pueden controlar y al final dependes del resultado del domingo«.

No revolucionará la forma de jugar del equipo.

Calle explicó que no piensa cambiar demasiado de su equipo a nivel táctico, ya que «lo importante son los jugadores. Está claro que nosotros les vamos a dar unas pautas para que el equipo pueda mejorar donde pensamos que tiene que hacerlo. Lo que queremos es que el equipo sea reconocible por su capacidad de competir, que lo den todo en el campo y que corramos como mínimo igual que el rival. Y luego con balón vamos a intentar ser protagonistas y jugar lo máximo posible en campo rival, sabiendo que enfrente tendremos a un adversario que nos va a querer ganar y ponernos las cosas difíciles. Lo que tengo claro es que mi equipo presionará tras pérdida, eso seguro y vamos a incidir mucho en ello. Todo el mundo que me conoce sabe que me gusta que mis equipos traten bien el balón y salgan jugando desde atrás, pero eso lleva su tiempo y no es fácil. Yo me tengo que adaptar a lo que tengo en el equipo, a los jugadores que tengo y a la situación en la que estamos. Pero indudablemente mi forma de ver el fútbol no va a cambiar porque esté en el primer equipo. Para hacerlo bien se necesita tiempo y trabajo, y desgraciadamente no lo tenemos. Tengo una materia prima que para la forma de jugar que pretendemos es más fácil y van a tardar menos tiempo en asimilarlo porque tengo una plantilla con buenos futbolistas«.

«En mi equipo vamos a tratar de buscar equilibrio. Que sean buenos atacando, pero cuando no tengamos el balón también tendremos que ser buenos defendiendo. Van a haber momentos en los que no tengamos el balón y vamos a tener que defender bien. Tengo una plantilla muy equilibrada y un abanico de jugadores en el que todos pueden jugar. En ese aspecto estaré tranquilo«.

En cuanto al partido del domingo ante el San Fernando y la necesidad de ganar por encima de todo, el técnico del Recre dijo que «este y los otros partidos que nos quedan son vitales. No es cuestión de meterle esa presión a los jugadores, de que el domingo es una final y hay que ganar sí o sí… Yo no soy partidario de mirar la clasificación. Soy partidario de centrarme en el partido del domingo, en prepararlo bien y saber que nos vamos a encontrar a un grandísimo rival, que ahora mismo está en su mejor momento de la temporada. Pero nosotros también somos un muy buen equipo y también tenemos muy buenos futbolistas. Con nuestras virtudes vamos a tratar de ganar el domingo al San Fernando, y por ahí tenemos que empezar. Lo más importante es el partido del domingo y que mi equipo de un muy buen nivel, y que hagamos un muy buen partido. Si nosotros hacemos las cosas bien, que lo vamos a hacer, vamos a tener muchas opciones de poder ganar«.

Por último dijo que a nivel contractual sigue igual que cuando estaba en el filial, finalizando contrato a final de temporada. «No es un tema que me preocupe«, indicó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.