Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

La revolución de los modestos en Segunda B

El Algeciras es líder por merecimiento.

La temporada más decisiva en la categoría de bronce de nuestro fútbol, en la que más de un centenar de clubes compiten para poder estar la próxima campaña en la nueva categoría que va a crear la RFEF, muchos de los candidatos a estar en las primeras posiciones se están viendo sorprendidos por los ‘tapados’ de la competición. Equipos con los que no contaba nadie y que por derecho propio están a un paso de ganarse el billete directo la nueva Segunda B Pro, una competición más profesional y con mayores recursos económicos.

Grupo I – Subgrupo A: El Unionistas de Salamanca, un club modesto nacido de la desaparición de la histórica UD Salamanca, es referencia del fútbol español por ser gestionado por sus aficionados y está siendo una de las grandes revelaciones por mandar de manera clara en su categoría. Suman 25 puntos y aventajan al cuarto clasificado, todo un Deportivo de la Coruña en horas bajas, en ocho puntos. Segundo es un recién ascendido como el Zamora, que suma 19 puntos con un partido menos. Completa el trío de cabeza otro recién ascendido y heredero de un histórico. El nuevo Compostela (fundado en 2004) es tercero con 18 puntos. Sorprende, al margen de la situación del Dépor, la situación en la tabla de favoritos a estar arriba como Pontevendra y Salamanca UDS, equipos situados en zona de descenso.

Grupo I – Subgrupo B: El Burgos no falla, pero hay que destacar el buen inicio de temporada de un filial como es el Valladolid Promesas, segundo con 18 puntos. Modestos como el Langreo, el Lealtad o el Marino de Luanco copan la cuarta, quinta y sexta posición, por encima de históricos como Numancia.

Grupo II – Subgrupo A: El Amorebieta es el líder en solitario con 25 puntos y un partido menos, refrendando el modesto club vasco su evolución, temporada tras temporada, tras su primera participación en la categoría de bronce en la temporada 11/12. Desde entonces acumula 11 temporadas seguidas en Segunda B y ahora comanda la tabla por encima de equipos como el filial del Athletic o el Real Unión de Irún, a priori favoritos. Todo un Racing de Santander tiene que conformarse por ahora con la quinta posición con 19 puntos.

Grupo II – Subgrupo B: En una categoría sin grandes favoritos ni históricos, el Calahorra es líder con un solo punto más que un recién ascendido como el Mutilvera y Ebro.

Grupo III – Subgrupo A: Los favoritos no fallan en este subgrupo. Equipos del calado histórico y económico como Nástic, Lleida y Andorra lideran la tabla, seguidos por el filial del Barcelona, Hospitalet y Badalona. El Cornellá, conjunto que la pasada campaña estuviera a un paso al ascenso a Segunda A, ocupa zona de descenso.

Grupo III – Subgrupo B: Entre dos ‘gigantes’ como el Ibiza y el Hércules de Alicante se ha colado como segundo clasificado un histórico como el Alcoyano, noticia también esta temporada por su participación mediática en la Copa del Rey. Otro modesto como el Atzenea, recién ascendido, es quinto con 13 puntos.

Grupo IV – Subgrupo A: El Algeciras sigue copando la primera posición. El conjunto gaditano está mostrándose como un equipo sólido y solvente, y ya suma 25 puntos. Otro modesto como el Tamaraceite, que en su temporada de debut en Segunda B marcha tercero con 20 puntos. Dos equipos que son protagonistas en una categoría donde históricos y favoritos como la Balona, el Recreativo de Huelva y el Marbella no están mostrando el nivel esperado.

Grupo IV – Subgrupo B: Otro modesto como el Linares Deportivo está demostrando que un nombre o un escudo no son suficientes argumentos para hacerlo bien. El conjunto jiennense, en su regreso a la Segunda B, lideran su clasificación con 24 puntos, por delante de favoritos como UCAM Murcia, Córdoba o Murcia.

Grupo V – Subgrupo A: Ojo al San Sebastián de los Reyes, un modesto club madrileño cuyo principal objetivo es la permanencia, ha pasado de no haber descendido la pasada campaña siendo último en la tabla gracias a la pandemia y la paralización de las competiciones, a ser primero en su competición por encima de candidatos a todo como Rayo Majadahonda y Atlético Baleares. El Navalcarnero, otro recién ascendido sin exigencias clasificatorias, está igualado en la tabla con el tercer clasificado y llega con ánimos renovados, sin nada que perder, tras realizar también una gran campaña en Copa del Rey.

Grupo V – Subgrupo B: El Badajoz maneja su subgrupo con puño de hierro, con los mejores números de toda la categoría. Pero por detrás modestos como el Villanovense, el Talavera y el Don Benito sueñan con dar el salto a la Primera RFEF. Estos equipos están por delante de plantillas más caras y a priori mejores preparadas como el Extremadura o el Melilla, este último en zona de descenso.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.