Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo trabaja en varios frentes para cerrar la parcela deportiva

Carlos Hita junto con otros consejeros del Decano.

Aseguran que la opción que gusta más en la propiedad es la de incorporar el tándem formado por Vicente Fuensalida y Manolo Santana. El club sondea otras alternativas, las de exsecretario técnico de Murcia y Cádiz, Pedro Cordero. Carlos Hita confirmó los contactos con Vicente, remarcando también que «el club tiene un entorno que sabe muchísimo en la parcela deportiva, siempre es bueno escuchar a todos los agentes que puedan ayudar. Pero eso no significa que vayan a entrar o que vayan a entrar de secretario técnico».

El Recreativo de Huelva tiene trabajo avanzado con respecto a las caras visibles que conformarán la parcela deportiva del club a partir de la próxima campaña. Tan avanzado está que desde el club no descartan oficializar movimientos en la próxima Junta de Accionistas, el 24 de mayo.

Hoy por hoy, con la opción de Miguel Linares ya descartada, vuelve a crecer con fuerza la opción de Vicente Fuensalida junto con Manolo Santana, actual secretario técnico del San Roque de Lepe, formando un tándem. Así lo remarcan en diariodehuelva.es, informando también que «aunque en el Ayuntamiento gusta y mucho» esta opción, las interioridades del club complican que pueda concretarse.

Cabe remarcar que el club mantuvo contactos con Vicente Fuensalida, además de con otros profesionales de Huelva. Dicha toma de contacto fue para conocer su posible predisposición para recalar en el Decano, aunque Vicente se trata de un profesional al que le gusta respetar los códigos del fútbol y mientras el club decano siga teniendo secretario técnico, no querría tener ningún tipo de vinculación ni interferir por respeto a su persona.

Sobre esta posibilidad, el propio Vicente salió al paso de las informaciones para desmentirlas y aseveró que su futuro podría pasar por volver a China. Pero ha sido el propio Carlos Hita el que ha dejado claro todo, asegurando que «nosotros no nos escondemos y hemos hablado con las personas de Huelva que puedan tener un perfil, ya no solo para que estar dentro del club, sino que también puedan ayudar porque consideren que pueden ayudar desde fuera. Hemos hablado con Vicente y mucha más gente de cara a tener una idea fija. El club tiene un entorno que sabe muchísimo en la parcela deportiva, siempre es bueno escuchar a todos los agentes que puedan ayudar. Pero eso no significa que vayan a entrar o que vayan a entrar de secretario técnico«.

La otra alternativa que estaría barajando el club sería la de incorporar a un profesional de fuera, al que conozca Carlos Hita de su anterior etapa en el Córdoba. Es el caso de Pedro Cordero, ex del Córdoba, Cádiz y Murcia entre otros clubes. Una opción que gustaría, según informaron en Cazurreando.com y diariodehuelva.es.

Buscan un director deportivo con un perfil valiente y preparado para la crítica.

Por otro lado, Carlos Hita remarcó que buscan un profesional cualificado y preparado para asumir las críticas. «Este transatlántico está en una situación compleja y lo único que tiene es tener cierta dosis de valentía porque desde el minuto uno se le va a exigir resultados y el entorno va a ser complejo para todos«, comentó.

Asimismo, Hita habló de la posibilidad de que se incorpore una comisión deportiva o un tándem conformado por varios técnicos. «Va a depender de las posibilidades que tengamos. Si podemos tener a tres personas con el presupuesto que manejemos, pues tendremos tres. Si no serán dos o si no será una. Pero tenemos que claro que el proyecto será ambicioso desde el punto de vista de estructura deportiva y saber analizar que es lo que necesitamos para estar el menor tiempo posible en esa categoría. Y también habrá que tener claro el presupuesto que podremos manejar«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.