Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Dani Alejo y las rotaciones: «Por la amplitud no vamos a perder nuestra identidad»

Fotografía de Manu López.

El secretario técnico del Decano, Dani Alejo, se mostró feliz y satisfecho por la victoria del equipo ante el Ceuta B.

En declaraciones en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV, el algecireño destacó de su equipo que «fuimos un equipo dominador, de principio a fin. Hubo varias rotaciones en la plantilla y yo creo que pudimos apreciar ese sistema y esa amplitud de los integrantes del equipo. Cuando hay necesidad de ir rotando un poco a los jugadores, no vamos a perder intensidad, nuestro dibujo ni nuestra identidad, que creo que se vio y termino con el resultado a favor, en un partido en el que el rival no era complicado, pero estos partidos hay que ganarlos también».

En cuanto a la imposibilidad de haberse ejercitado en el Nuevo Colombino y si ese desconocimiento de su terreno de juego pudo pesarle en el pasado partido, Alejo dijo que «es cierto que no hemos podido celebrar sesiones de entrenamiento en el estadio por las circunstancias del césped, pero quizás nos pudo un poco las ansias de ser ese primer partido en casa, de estar con toda nuestra afición, de querer hacerlo muy bien, de asegurarnos la victoria, de querer meter el tercer gol antes que el segundo y el primero. Eso nos penalizó un poco más, las ganas que tenían todos de agradar a la afición y de demostrar que somos un equipo hecho para estar arriba, no sin dificultad».

También avanzó que en próximas semanas el verde estará en mucho mejor estadio. «Esto hay que llevar un programa de mejora. Ya el club se puso en inicio del mismo y gracias a ello pudimos encontrarnos un mejor estado del césped que nos encontramos, que estaba en un nivel preocupante. Pero estamos en ello y ya desde hoy han seguido los procesos de tratamiento», comentó.

Víctor Barroso, Ale Limón y Diawara.

Preguntado por el buen partido de Víctor, un jugador con el que no contaba en verano, Dani Alejo reconoció que «al final es lo que cuenta, que queríamos a jugadores comprometidos y que partieran del año tan difícil que se había pasado, y en eso hay que destacar que Víctor demostró unas ganas y una ilusión tremenda por quedarse, aún sabiendo que podía tenerlo complicado, pero sus actuaciones diarias es lo que queremos, que tenga un nivel alto y competitivo».

También destacó que Ale Limón que «tuvo un partido muy correcto. Estamos muy contentos de que la cantera pueda tener un espacio y no solamente testimonial con los entrenamientos. Ya vimos la semana pasada con Rubén Serrano, eso demuestra que la cantera está muy viva».

Preguntado por la polivalencia de Diawara, el secretario técnico del Recre aclaró que «es verdad que es zurdo, pero también es verdad que estuvo durante las dos últimas temporadas jugando de extremo derecho. Las nociones defensivas le cuesta, pero sabemos lo que nos puede dar. Verticalidad, uno contra uno, entrada en diagonal… Es un jugador llamado a hacer grandes cosas con nosotros».

En cuanto a los que ya son fijos en el once de Alberto Gallego, destacó que «por las sensaciones parece que Peter lleva en el Recre jugando más tiempo de la que lleva y Barragán lleva cosechando actuaciones excepcionales, Pablo también… Destacar a algunos sería injusto porque al final, como bien dice a veces nuestro entrenador, nosotros como bloque somos el equipo a batir. Es lo que nos ayuda a ser imprevisibles al resto de equipos, por esa amplitud de plantilla y esas rotaciones que otros equipos no tienen».

También habló del Ciudad de Lucena, próximo rival del Recre, remarcando que «juegan en casa y vienen de perder. Es un equipo al que le gusta dar un buen trato del balón y este domingo sin duda vamos a encontrarnos con un rival totalmente diferente al que nos hemos encontrado en estas dos jornadas. Nos va a venir bien porque nosotros también vamos a querer ser protagonistas y va a ser un partido disputado, muy complicado y esperamos traernos los tres puntos».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.