Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos estado atenazados y con miedo por esa racha de partidos sin ganar»

El entrenador del Recreativo, Alberto Monteagudo, explicó que «a mí solo me queda trabajar para cambiar esa crispación que hay en el Colombino por aplausos y por victorias. Nueve partidos son muchos pero he hablado con los futbolistas y el Recreativo ha firmado a jugadores.Esto no va a venir nadie a sacarlo y son los que son y tenemos que venir a sacarlo nosotros».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, valoraba la derrota cosechada esta mañana en el Nuevo Colombino frente al Badajoz diciendo que «ha sido un partido en el que no empezamos mal, pero después al haber demasiadas distancias entre líneas y con un equipo con tres centrales, dos puntas y con Guzmán que anda bien nos han dominado. En la primera parte sobre todo nos ha faltado mordiente y después nos marcaron a balón parado, como la semana pasada, y después ha sido un querer y no poder. Tuvimos algunos pases de la muerte de Isi Ros para poder empatar y ellos también pudieron marcar. Hemos estado atenazados y con miedo por esa racha de partidos sin ganar y esa sangría defensiva que llevamos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Sobre si cree que la zona noble del Recre le va a destituir en las próximas horas, el manchego recalcaba que «evidentemente son muchos partidos sin ganar y veo a la gente preocupada por su equipo y defraudada con su entrenador y sus futbolistas. A mí solo me queda trabajar para cambiar esa crispación que hay en el Colombino por aplausos y por victorias. Nueve partidos son muchos pero he hablado con los futbolistas y el Recreativo ha firmado a jugadores para que se vea que ahora que la situación es pequeña deben hacerse grandes y trabajar más y ser más contundentes a la hora de hacer las cosas. Esto no va a venir nadie a sacarlo y son los que son y tenemos que venir a sacarlo nosotros«.

En este sentido, el preparador del conjunto onubense añadía que «sé cómo es el mundo del entrenador y sufro por ver al equipo no ganar. Sé las circunstancias en las que vine en verano y creo que no deberíamos estar nueve jornadas seguidas sin ganar. Dos o tres resultados buenos que no hubiésemos tenido harían que no hubiera tanta crispación. Pienso en darle la vuelta a esto, en trabajar y hacerle ver al futbolista que estoy fuerte y que podemos cambiar esta dinámica. Llevo mucho tiempo en esto y he vivido situaciones buenas, malas y regulares. Evidentemente me cuesta un montón porque mi familia y yo estamos aquí en Huelva por el fútbol y tengo dos hijas de 14 y 15 años y no puedo trasladarles mi frustración. Trabajaremos para darle la vuelta a esta situación«.

Sobre algunos de los defectos del Recre, Monteagudo reconocía que «nos está saliendo todo mal. Deberíamos ponernos por delante alguna vez, o situaciones como las de Isi Ros, que si empata a lo mejor en el arreón final hubiésemos ganado el partido. Creo que los jugadores a día de hoy están anímicamente mal y están peor, pero es insistir. No veo otra manera. Debemos corregir cosas porque no podemos seguir encajando goles. Hemos cambiado de portero, hemos jugado con tres centrales… No podemos mirar más allá del próximo partido ni mirar al objetivo final y no podemos pasar de aspirar a una cosa a hacerlo a otra«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.