Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

“Cada uno es responsable de sus actos y de lo que firma”

Artículo leído 1206 veces.

Francisco Mendoza denunció que “el jueves 14 de junio fue el último día en el que yo hago una llamada telefónica a una persona del Ayuntamiento y le suplico por favor que nos mande el contrato de préstamo de Eurosamop y su contestación fue ‘esto es lo que hay'”.

Francisco Mendoza volvió a recurrir a su lado más sentimental. En la rueda de prensa concedida este mediodía, el administrador único de Zephir Homes estar pasándolo “muy mal porque nosotros hemos venido sola y exclusivamente a un concurso y no queremos más guerras. Nosotros hemos cumplido perfectamente las bases del concurso y mientras estábamos ganando el concurso, aparecen ciertos mensajes en redes sociales sobre la guerra y cosas extrañas. Estos señores deben ser unos poetas de algunos libros orientales y aseveraciones que no venían al cuento porque de verdad, quien había ganado este concurso, éramos nosotros. Parece ser que no era así, que no sé si es lógico o no. Pienso que cada uno es responsable de sus actos y sabe lo que firma, después no valen los lamentos y los llantos. Me duele en el alma que no nos demos cuenta de que en medio de todo esto hay una cosa muy grande para Huelva que es el Recreativo, lo demás no importa. A esto solo nos ha llevado por el cariño a estos colores, estos señores hacen lo que pueden”, afirmaba en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Quiso dejar claro que “nosotros cumplimos las bases en demasía hasta el punto en el que la incrementamos. Hicimos una apuesta en el que, si el equipo asciendiera liquidábamos la deuda con Huelva y si no se asciendía poníamos un aval de 5 millones de euros. Empezaron a salir cosas como los 800.000 euros a la Seguridad Social que nadie pensaba que eso quedara ahí. No teníamos constancia que se le debiera otro montante a la Federación Andaluza. Viene lo de Eurosamop y el contrato lo tiene todo el mundo, pero el de préstamo no aparece por ningún sitio. El jueves 14 de junio fue el último día en el que yo hago una llamada telefónica a una persona del Ayuntamiento y le suplico por favor que nos mande el contrato de préstamo de Eurosamop y su contestación fue ‘esto es lo que hay’“.

Es por ello que aseguró que “nosotros hemos venido a pecho descubierto a comprar el Recreativo de Huelva por el cariño al club. Yo he llegado a pensar que yo estorbo, que no se vende el club a Zephir por mi persona. Ellos (José María Zafra y Mariano Reyes) delegaban en mi la cuestión deportiva, soy un recreativista de base, aquí en el Velódromo he visto yo al Recreativo con 2 años y medio con mi padre. Nadie me puede recriminar nada más. Llevo convenciendo a estos dos señores dos años y medio, y muchos clubes se han ofrecido para que invirtieran, por lo menos seis y algunos en Segunda División“.

La ‘deuda cero’.

Por último habló de las críticas que recibe por su última etapa en el club decano, coicidiendo con la mentira de la ‘deuda cero’. De ello dijo que “me fui porque dije que cuando la gente no me quisiera yo no iba a estar. En ese momento me fui porque le prestaba un servicio al Recreativo como así fue. Los ataques que había por un bando y otro me cogían a mi por medio pero cuando se le vendió a Pablo Comas, yo me informé y sabía a quién se le estaba vendiendo al Recreativo. Desde hace siete años me preocupé de buscar inversores para el Recreativo. En ese momento no era este el alcalde, era otro, pero no se me quiso escuchar y yo dejé muy bien al club, con un pago fraccionado de 8 millones de euros a Hacienda, pagos procedentes de las gestiones de jugadores como Adrián Colunga, Dani Bautista y otros. Jamás se me podrá achacar de nada que no he hecho“.

Licencia Creative Commons