Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«La gente de Huelva no es consciente de lo que supone jugar en Tercera»

Dani Asuero con la camiseta del Cartaya.

Dani Asuero, tras renovar con el Cartaya, destacó del Decano que «el Recre está obligado a ascender directamente. Cualquier equipo que se enfrente, sabe que lo hace contra el Recreativo. Esté en Tercera o en Segunda B, es el Decano y tiene que tirar de galones».

Dani Asuero prepara con ilusiones renovadas la nueva temporada en el Cartaya. El jugador formado en la cantera del Decano ha sido noticia por su reciente renovación con el club onubense. En declaraciones a Onda Cero Huelva reconoció que «en vista de que las renovaciones están costando porque van a llegar compañeros nuevos para reforzar al equipo, obviamente estoy contento de formar parte del proyecto para esta temporada y que el club confíe en mí para hacer un año bonito«.

Una temporada ilusionante en la Tercera RFEF y de la mano de otro exalbiazul como Juan Palma. «Nunca he coincidido con él. En la cantera del Recre entrenó al filial y al Juvenil B, y yo era más pequeño. Pero siempre me han llegado comentarios buenos de él y el otro lunes tuve una charla con él y me causó una grata impresión. Me gustan sus ideas y su filosofía de juego«.

Asuero dejó claro que sus sentimientos hacia el Recre siguen intactos, a pesar de no haber tenido posibilidades en el pasado de progresar al primer equipo. «La mayoría de jugadores que hemos estado la pasada temporada en el Cartaya, incluido Paco, somos todos recreativistas. Recuerdo el partido del ascenso ante el Peña Rociera y Paco estaba incluso triste a pesar del ascenso. Todos los domingos hacíamos lo mismo, tras nuestro partido mirábamos como quedaba el Recre. Y a la gente que somos de Huelva y nos hemos formado en el Recre, pues nos duele la situación«.

Para Dani los problemas del Decano están identificados. «Es algo que viene de antes. El año de Salmerón fue un espejismo y si te pones a mirar, temporada tras temporada, el Recre al final siempre sufre. No es que pase desapercibido en Segunda B. No sé si ha sido una mala gestión de los de arriba o no sé. Es algo extraño. Ha pasado alguien que nadie esperaba, que el Recreativo bajara a la Tercera División. Yo creo que a día de hoy la gente de Huelva no es consciente de la situación«, lamentó.

De cara a esta nueva temporada indicó que «el Recre está obligado a ascender directamente. Cualquier equipo que se enfrente, sabe que lo hace contra el Recreativo. Esté en Tercera o en Segunda B, es el Decano y tiene que tirar de galones«.

También abordó la cantera del Recre, reconociendo que «mis dos años que he estado en el filial, si uno lo mira verá que hemos salido todo el mundo. Se ha estado trabajando en condiciones que no son buenas, ya que el filial no es que entrene en las mejores condiciones. Está a un paso del primer equipo y al final es normal que la gente se canse de esa situación. No hablo de que todo el mundo suba al primer equipo, sino que dar cierta motivación y que se puede conseguir. Estando en la situación que está el Recre, no entiendo que sea tan complicado dar el saltito ese«.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.