Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«El entrenador se equivoca siempre y es el máximo responsable»

Rueda de prensa del entrenador del Decano. Alberto Monteagudo reconoció que «somos endebles y no puedo decir lo contrario porque estamos encajando goles todos los domingos». También aseveró que «no me estoy planteando un cambio de sistema porque llevo diez años jugando así y de esta manera se pueden ganar partidos y hacer las cosas bien».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, valoraba la derrota cosechada esta tarde ante el filial del Granada diciendo que «en siete días hemos cambiado la cara un montón. No hemos estado nada bien y nos han ganado los duelos y eso ante un filial chisposo y con talento es complicado. Los goles han sido evitables y en esta categoría no se pueden cometer esos errores. No hemos sido lo que yo quiero que seamos y nos está costando bastante serlo. Con dos arreones al final casi empatamos, pero no hemos estado bien y hay que seguir trabajando e intentando buscar soluciones. Nos han hecho un gol más desde la banda y tenemos que ser más agresivos, apretar y hacer ocasiones de gol, como la pasada semana. El partido de Marbella fue muy malo y el de hoy también pero contra el Cartagena estuvimos bien. Somos endebles y no puedo decir lo contrario porque estamos encajando goles todos los domingos. Arriba este equipo va a darnos cosas seguro pero defensivamente tenemos que mejorar porque los tres encuentros en los que no encajamos ningún gol los ganamos«, dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

Como suele ser habitual en el míster manchego, hacía autocrítica tras la tercera derrota consecutiva de su conjunto: «El entrenador se equivoca siempre y es el máximo responsable. A partir de ahí analizaré si me he equivocado en los cambios y en el planteamiento. No acabo de hacerles ver que no quiero que le den tanto la pelota al portero y me gusta jugar treinta metros más arriba, como hicimos el otro día ante el Cartagena. No me voy a quitar de en medio nunca porque es mi equipo y mis jugadores. Nos falta un punto de agresividad que tengo que transmitírselo. A mí personalmente, como al aficionado, no me gusta mi equipo. Yo no escurro el bulto. No armo espectáculos en sala de prensa e intento transmitirles a los jugadores lo que pienso que puede pasar el domingo. Ha habido partidos en lo que ha pasado lo que les he dicho durante la semana. Yo esperaba que a estas alturas el equipo estuviera mejor pero estamos con margen y eso hay que arreglarlo desde lo individual y eso sumárselo al colectivo. Si estuviéramos en la jornada 28 estaría preocupado, pero queda mucho por delante«.

Sobre los errores cometidos por el Decano ante el Recreativo Granada y los problemas que está teniendo su conjunto, Monteagudo recalcaba que «el problema físico no es. Ellos son un filial y gente joven, pero es un equipo que lo estaba pasando muy mal y normalmente si lo haces bien le acabas ganando. El primer gol en infantiles de mi barrio pasa y se lo he dicho a ellos. Se ha ido de cuatro jugadores y eso sólo lo hace Messi cada ocho meses. En Villarrubia si hacemos lo mismo nos van a dar la primera castaña. Hay que buscar la regularidad y no podemos permitir este tipo de partidos, y menos en casa. Ha sido un partido sin control«.

El preparador del conjunto albiazul piensa que al final el sistema de juego que llevan ensayando desde la pretemporada acabará dando resultado. «No me estoy planteando un cambio de sistema porque llevo diez años jugando así y de esta manera se pueden ganar partidos y hacer las cosas bien. Tenemos que darle más velocidad al juego y hay que circular rápido la pelota. En fases del año en estos 11 partidos lo hemos hecho a ratos. Rivero aún no estaba al cien por cien y ha podido notarse, pero con el trío que teníamos en el centro del campo se podía generar fútbol. Hoy Isi Ros no se ha ido tanto de sus rivales, Chuli no ha aparecido en ningún momento y Quiles tampoco ha estado como otros días«, matizaba.

El Recre recibió pitos y silbidos de la afición por primera vez esta temporada. Al respecto, Monteagudo hacía hincapié en que «son totalmente razonables. No sé a otra, pero a esta afición no se le puede poner ningún pero porque ha salvado al club lanzándose a la calle. Es muy difícil repetir lo del año pasado pero tenemos que mejorar. En los últimos 20 minutos hemos hecho más que en el resto del partido y la afición ha visto como apretábamos. Es un tema también de mentalidad, no sólo de trabajo y de mil cosas más. Le pedimos disculpas por cada partido que no podemos brindarle. Sé que hay 15 jugadores nuevos pero ya van 11 partidos y sé que tenemos que crecer desde las victorias. A mí la primera parte no me ha gustado absolutamente nada. Debemos buscar un poco la regularidad dentro de los partidos y en la liga. Entrenamos una manera de jugar pero luego en el partido no somos capaces de hacerlo con continuidad. En el Colombino cualquier partido nos está complicando la vida«.

De cara al futuro, tiene claro que «se puede decir que hemos perdido y no hay nadie más jodido que yo, pero al final esto se recupera trabajando y siendo mejor equipo. El cuerpo técnico y los jugadores tenemos que hacer autocrítica, saber el escudo que representamos y dar un plus. Dentro del fútbol y de esta ciudad tenemos que dar cinco pasos más que el rival en el Colombino. Un rival tiene que hacer mucho más que el Recreativo Granada hoy para ganarnos. No hemos sido el equipo de la semana pasada y por eso hemos perdido. Todos queremos estar arriba y todos queremos ir al Molinón o a Zaragoza antes que a un campo de Segunda B. Yo fui hace 20 años jugador de este equipo y tuve la suerte de ascender e intento trasladarles que aquí se siente el club por todos lados, no como en otros sitios«.

Sobre la suplencia de Rubén Cruz, el técnico albiazul señalaba que «no quiero equivocarme y darle más tiempo sin estar bien porque sé que a ese tipo de futbolista le puede hacer daño. Si hubiese estado bien le hubiese puesto más tiempo, pero he hablado con él y si no está bien le estoy haciendo un flaco favor poniéndolo de inicio. Cuando esté bien y le lleguen más centros creo que va a estar igual de bien que siempre. Tenemos que dar un paso al frente y hacer autocrítica desde el entrenador hasta los futbolistas. Eso es lo que nos llevará a disfrutar el 30 de junio«.

Del nivel de Morcillo, Monteagudo apuntaba que «es un central poderoso pero a veces tácticamente se despista y eso es algo que le ha pasado siempre en su carrera deportiva, pero es un buen jugador«. También aludía al papel de Gerard Vergé: «Tiene la continuidad del juego y necesitamos que esté rápido al girarse y hoy ha estado lento y no ha estado también como otros días. Al principio era eléctrico y no sé si le han pesado los partidos pero esperemos que vuelva a ese nivel. Ha hecho su gol pero hay que recuperar al Gerard que vimos al inicio de temporada«.

Por último, el entrenador del Recre se refería al estado del terreno de juego del Nuevo Colombino. «El césped estaba mucho peor que hace siete días. Pero no es una excusa porque jugando como hoy hubiésemos perdido igual. Mañana se va a resembrar y esperemos que en 15 días esté mejor. El de la Ciudad Deportiva ya está mejorando. El campo está fatal y esperemos que mejore«, concluyó.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.