Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Zambrano confirma que la renovación de Claudio «está muy cercana»

El presidente del Recre, Manolo Zambrano (Manu López)

El presidente del Recre confirmó que «Zamora tiene las ideas muy claras y los acercamientos con Claudio Barragán, según me comenta él, están muy próximos. Tan próximos que según Claudio estaba muy a gusto en esta tierra y aquí vuelve a vivir el fútbol. Creemos que por justicia había que sentarse con él y así se ha producido. Podemos confirmar que su renovación está muy cercana, pero el que lo tiene que comunicar, en cuanto al ‘sí’, es nuestro secretario técnico».

Manolo Zambrano intervino este viernes en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV. El presidente del Recre repasó la actualidad del club, destacando en declaraciones recogidas por Albiazules.es que «el fútbol es un deporte que nunca es estático, siempre está en movimiento. El fútbol sin espectadores deja de ser fútbol. Aparte incide mucho en el rendimiento de los jugadores. Nos íbamos a encontrar con un escenario completamente nuevo, pero hace poco tiempo estamos escuchando que Sanidad autorizará que pueda asistir un porcentaje de aficionados a los campos. Eso hace que se nos abra un escenario completamente diferente a lo que teníamos antes. Ahí estamos trabajando en los distintos escenarios, dentro de la incertidumbre que puede haber«.

De la reciente negociación con los jugadores, en los que estos se han rebajado el 10% de su ficha, indicó que «siempre hemos contado con el apoyo del entorno del club y de los futbolistas. Han estado entrenando aquí durante todo el confinamiento bajo las directrices del cuerpo técnico. Lo aceptaron bien, esperando ver que soluciones les podíamos dar, hasta que la RFEF dio por finalizada la temporada. A partir de ese momento hemos llegado a un acuerdo con todos los futbolistas, todos están al día de cobros y esperando recibir nuestra llamada para entablar negociaciones. A ver la dirección deportiva que decisiones puede tomar y yo creo que al fin y al cabo el camino que hemos tomado ha sido bueno, y con tranquilidad que es lo que este club necesita«.

En cuanto a la próxima temporada y lo dura que puede ser desde el punto de vista económico y financiero, Manolo Zambrano dijo que «cuando nosotros entramos intentamos conjugar dos palabras entre ellas, realidad e ilusión. La realidad es seguir cumpliendo con los compromisos que este club ha adquirido antes de la entrada del propietario y este consejo, y también cumplir con los compromisos que hemos adquirido y que se van a adquirir. Y siempre dentro de la seriedad y la estabilidad que este club necesita para intentar crear unas expectativas de crecimiento. Y todo eso tenemos que conjugarlo con la ilusión de tener siempre un equipo competitivo y la ilusión de poder conseguir que el club necesita y que está casi obligado de conseguir. Y de cumplir con la ilusión de nuestra afición, de los que esperamos que sigan 10.500 abonados«.

También advirtió que «esta competición nueva que vamos a afrontar la próxima temporada, a priori será un sprint de 18 partidos. Habrá cinco grupos de 20 equipos, que se van a dividir en subgrupos de 10 y quizás por proximidad geográfica. Más o menos tenemos un esquema de los equipos que nos pueden tocar y va a ser duro y complicado. No va a haber tiempo en 18 partidos, como una liga regular en el que uno puede recuperarse y reaccionar. Y a priori, ya que aún no está confirmado, los tres primeros jugarían por el ascenso, y el cuarto, quinto y el sexto solo uno se puede clasificar a la próxima Segunda B Pro, y del séptimo al décimo jugarían por no descender. Es un escenario nuevo, con la duda del público… Estamos con la suficiente prudencia que se tiene que tener«.

«Vamos a tener entre cuatro y cinco meses para fichar, por lo que los jugadores. Algunos van a esperar y otros van a querer agarrarse lo antes posible. Tenemos que tener la paciencia necesaria para solucionar todos esos problemas e intentar acertar lo máximo posible. Estamos ya en todos los escenarios que nos podemos encontrar. Aquellos futbolistas que queremos y que ya estamos sobre ellos, si pueden venir cuanto antes pues vendrán, pero dentro de ese nuevo mercado del que hablo«.

Fue claro al decir que «todos los clubes están inmersos en una reducción del presupuesto por la sencilla razón de que tienen menos ingresos. Y al tener menos ingresos los salarios tienen que bajar por fuerza. O aumentan los ingresos que no puede ser así, o se intentan que los gastos no se eleven. Y vamos por ese camino como otros muchos clubes, entre ellos algunos importantes. Los jugadores lo saben, que es un escenario nuevo y ahí habrá que moverse, siempre intentando trasladar la ilusión con un equipo competitivo y conseguir los objetivos que este club necesita y al que tiene que aspirar siempre. Pero siempre con los pies en el suelo«.

La renovación de Claudio Barragán está «muy avanzada».

Manolo Zambrano también confirmó la continuidad, salvo imprevisto, de Claudio Barragán al frente del equipo. «Nuestro secretario técnico siempre tuvo en mente que la primera persona con la que se iba a sentar era Claudio Barragán. Una vez solventados todos los problemas, una vez llegado a este término en el que estamos ahora. Eso se ha producido, Zamora tiene las ideas muy claras y los acercamientos, según me comenta él, están muy próximos. Tan próximos que según Claudio estaba muy a gusto en esta tierra y aquí vuelve a vivir el fútbol. Creemos que por justicia había que sentarse con él y así se ha producido. Podemos confirmar que su renovación está muy cercana, pero el que lo tiene que comunicar, en cuanto al ‘sí’, es nuestro secretario técnico. Creo que próximamente lo podrá comunicar. Le llegan muchos ofrecimientos de otros entrenadores, pero Zamora lo tiene claro«.

En cuanto a la posibilidad de que la plantilla se nutra para el próximo año con mucho jugador de Huelva, el presidente del Recre remarcó que «es lo que todos deseamos, pero en una negociación no siempre hay una parte. Hay dos partes y diferentes intereses. Sería bueno lo que nos planteamos, pero habría que intentar convencer que somos la mejor opción. No es nada fácil, cada uno tiene sus propios intereses y su proyección. Hay momentos en el que esa unión se puede producir y otras que no, por una parte y por otra«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.