Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Ejercicio de dignidad del filial en su despedida como local

El Atlético Onubense disputó su último partido de la temporada ante un Viso que buscaba la clasificación para la Copa de Andalucía. Derrota por 1-2 en un partido en el que los canteranos se adelantaron con un golazo de libre directo de Noah, siendo mejores en la primera mitad. Los sevillanos voltearon el marcador en los últimos minutos del partido.

La victoria le sigue siendo esquiva al Atlético Onubense en la recta final de la temporada. Los canteranos disputaron este jueves su último partido como local en la temporada, recibiendo en Punta Umbría al Viso. Un encuentro en el que los visitantes se jugaban sus opciones de clasificarse para la Copa de Andalucía, mientras que los canteranos buscaban despedir la temporada en casa con una última victoria, tras acumular una racha de diez derrotas.

Jaime Díaz apostó de inicio por un once formado por Manu Fernández, Javi Acosta, Miguel Bereket, Jesús Marín, Iván Moreno, Javi Sánchez, Javi Márquez, Manu Molina, Noah, David Díaz y Mario Durán. En el banquillo también contó con Guille Redondo, Pepe, Bravo, Rubén Cabeza, Enrique, Corrales y Simo. Una convocatoria en al que de nuevo hubo presencia de juveniles.

Los canteranos completaron una muy buena primera parte, sobre todo la primera media hora. Con las ideas claras, generaron varias ocasiones delante de la portería del Viso hasta que fue Noah, en el minuto 18, el que adelantó a los canteranos con un gran gol. El hispano-norteamericano colocó el balón en la escuadra en un lanzamiento de libre directo que hizo aplaudir a los pocos aficionados presentes en el Polideportivo Municipal Alcalde José Hernández Albarracín.

Poco después, David Díaz fue arrollado por el portero rival dentro del área, pero el colegiado del encuentro, muy desacertado en todo el partido, no señaló penalti. A partir de este momento las ocasiones y llegadas empezaron decrecer ante un Viso que intentó reaccionar. El conjunto sevillano, muy nervioso por verse por debajo en el marcador, tuvo una buena oportunidad con un remate que sacó Miguel Bereket bajo palos.

En la segunda parte la tensión dejó encontronazos y duras entradas, pero poco fútbol. El Viso se veía con una derrota que lo alejaría de su objetivo, mientras que el filial, en un ejercicio de dignidad, quería hacerse fuerte en su área para cerrar el encuentro en alguna contra.

Derrota en los últimos minutos

Los últimos minutos fueron un torbellino. El Viso quemó todas las naves, encerrando en su área a un Atlético Onubense desgastado en el plano físico. Salvat, en dos ocasiones, sería el encargado de ajusticiar al filial en el descuento. Dos goles dolorosos para un equipo, el recreativista, que había hecho todo para al menos ganar un partido. Pero el fútbol volvió a darle la espalda. Solo queda un partido para acabar, el próximo fin de semana ante La Palma. Un bonito derbi provincial, sin nada en juego para ambos equipos.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.