Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«He intentado hacer lo mejor para que tengamos una plantilla competitiva»

Imagen de archivo (Manu López).

Antonio Andrés argumentó los motivos por los que dispone de seis jugadores mayores de 23 años: «Queríamos contar con jugadores de la plantilla del año pasado y del Juvenil A, pero los chavales eligen otros proyectos deportivos o económicos, que les convienen o les vienen mejor». También contactó con jugadores de la provincia con pasado albiazul, asegurando que «cuando yo empiezo a llamar a futbolistas de la provincia de Huelva y me dicen que no, me quedo asombrado».

El entrenador del Atlético Onubense, Antonio Andrés, valoró positivamente el partido de su equipo, que acabó con victoria holgada ante el Canela. El técnico, en declaraciones al programa ‘Fórmula Gol’ en Hispanidad Radio, que conduce Deivid Quintero, destacó que «las sensaciones fueron muy buenas. Aparte de los goles, muchas veces hay domingos que se te da mejor, creando ocasiones y no metiéndolas, pero ante el Canela se crearon, se metieron y además el equipo hizo un buen juego. Estoy contento con el partido ante un rival joven, que ha apostado por jugadores del pueblo, una apuesta bonita y arriesgada, chavales que siempre dieron la cara en el campo y tuvieron una actitud muy deportiva. No es fácil estar en su papel y los chavales terminaron el partido, yo los felicité a todos por el trabajo que habían hecho».

Sobre los objetivos marcados, comentó que «el director deportivo me ofreció hacerme cargo del filial y para mí es la liga que me gusta. Como entrenador llevo muchos años y tengo la experiencia que tengo, y también tengo una edad que lo que necesito son mis partidos, mi provincia y mis pueblos. Y me gustó el proyecto, sabiendo que es muy arriesgado. La temporada pasada fue un orgullo el defender el escudo del Recre por toda Andalucía y con la recompensa de salvar una categoría, sabiendo que los jugadores rindieron a un nivel impresionante para salvar una categoría que se complicó mucho con los diez descensos y este año tengo el mismo orgullo por defender al Atlético Onubense por toda la provincia. Es un proyecto arriesgado porque tenemos la obligación de dejar al equipo lo más alto posible. En nuestro caso nuestro objetivo es meternos en liguilla y una vez nos metamos, podremos hablar de otra cosa. Estamos en una competición muy dura, con buenos equipos y plantillas bien confeccionadas. No lo vamos a tener fácil, nosotros tenemos un equipo nuevo, hemos montado una plantilla donde nos ha costado trabajo convencer al principio a futbolistas. De hecho, ha habido jugadores que no hemos podido convencer. Pero el objetivo está clarísimo, el jugar liguilla».

Preguntado por la configuración de la plantilla, con la presencia de jugadores mayores de 23 años, el preparador albiazul declaró que «en el fútbol hay polémica por todo. Uno pueda hacer todo lo posible por hacer bien las cosas que, si te quieren dar caña, te van a dar caña. Muchas veces las polémicas se aclaran preguntando. Cuando yo me hice cargo del Atlético Onubense, la prioridad eran los jugadores que estaban en la plantilla del Atlético Onubense. De los cuales, la dirección deportiva llama a seis o siete futbolistas y solo se queda uno, que era Yerai. El Isla Cristina tiene a tres y el Punta Umbría tiene a dos, el Moguer a uno… O sea, los chavales eligen otros proyectos deportivos o económicos, que les convienen o les vienen mejor. La segunda prioridad eran los juveniles que pasaban a ser amater de primer año. Salían once jugadores del equipo del año pasado que para mí eran muy interesantes y que se hubieran quedado. Pero vuelvo a repetir, cada uno busca un proyecto deportivo de mejor categoría, ya que ellos entienden que se están jugando su futuro y al final solo me quedan cuatro. Luego llamé a una serie de futbolistas que han pasado por el Recre, de 20 y 21 años, y me dicen que no. Hay varios que se quedan, pero otros prefieren al San Roque y otra serie de equipos, ya que les interesan más esos proyectos que el del Recre. No me preguntan los motivos, pero es así. Y cuando yo empiezo a llamar a futbolistas de la provincia de Huelva y me dicen que no, pues me quedo asombrado y cuando van pasando los días uno se agobia. Es entonces cuando hablo con la dirección deportiva para completar la plantilla. Al principio eran cinco mayores de 23 años y luego llega un sexto. Yo he competido en estas categorías y he visto a jugadores con 37 años que son un equipo a seguir. Yo he buscado la experiencia para ir a campos muy complicados y con el fútbol para que crezcan los jóvenes que están alrededor. Si yo hubiera armado una plantilla de chavales de 21 o 21 años, también me hubieran criticado. Hay que saber vivir con las opiniones y yo he intentado hacer lo mejor para que el Atlético Onubense tenga una plantilla competitiva».

En cuanto a los próximos partidos que se jugarán esta próxima semana, ante Bonares y Punta Umbría, Antonio Andrés comentó que «tenemos una semana complicada, en la que se entrena poco al tener que jugar dos partidos. Tenemos que repartir bien los entrenamientos para no forzar a los jugadores. Ya estamos acostumbrados, así que intentaremos repartir minutos y cuidar futbolistas. El miércoles jugamos contra el Bonares, que me sorprende que esté ahí porque tiene una buena plantilla. El año pasado ya les costó en el inicio de temporada, pero luego tiraron para arriba porque son buenos futbolistas. Y el domingo jugamos un partido muy especial, contra mi gente de Punta Umbría. Es un recién ascendido que ha juntado a todo lo que yo he tenido y ese equipo compite muy bien. Será un partido especial porque estamos entrenando en Punta Umbría y nos conocemos todos. Será una semana dura, pero bonita».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.