Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Hemos tenido la opinión favorable y entusiasta de las peñas y el Trust»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

Gabriel Cruz remarcó en declaraciones a Canal Sur Radio que la propuesta de dotar a la afición de la posibilidad de elegir, vía elecciones, de los profesionales que llegarán a los puestos de decisión en el club, cuenta con el beneplácito del entorno albiazul.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha concedido una entrevista en Canal Sur Radio en la que ha hablado sobre la situación del Recreativo de Huelva y el proceso de salvación que se ha llevado a cabo en los últimos años. Según el alcalde, «llegamos hace siete años y el Recreativo estaba muerto y ha habido que tomar decisiones, y aplicar medidas en función de los momentos en los que se vivía. Y además un Ayuntamiento que estaba en bancarrota cuando llegamos en 2015».

Cruz también ha señalado que «ha habido que hacer un trabajo con el Ayuntamiento en todos los frentes de la ciudad, incluido el Recreativo de Huelva. Con todo lo que llevamos encima y las previsiones que tenemos por delante, a finales del 2024 y principio del 2025 el Recreativo estará completamente saneado, que era el objetivo que pretendíamos».

En cuanto a la deuda que mantiene el Recreativo de Huelva con el Ayuntamiento, el alcalde ha indicado que «es de casi 12 millones de euros, pero hay otras cantidades aprovisionadas en previsión de litigios. Del Convenio Singular con la Seguridad Social, quedan unos 2 millones de euros. Todo se articuló con la figura del pago por terceros, en el que el crédito se convierte en deuda».

De la propuesta que ha presentado, en el que la afición tendrá un papel fundamental para la elección de los gestores, al modo de los clubes deportivos de antaño, el alcalde ha afirmado que «estamos trabajando tanto en la parte societaria como en la municipal y si se dan las situaciones para que podamos abordar una ampliación de capital, y poder así culminar todo el proceso de salvación del Recre. La ley contempla la posibilidad de pasar deuda en acciones, y ya no se debería y el Recreativo saldría de las causas de disolución».

Cruz también ha hablado sobre la importancia del Recreativo de Huelva para la ciudad y ha señalado que «se trata definitiva de dar coherencia a lo que es el Recre. Llevamos siete años sacando adelante el proceso de salvación del Recreativo de Huelva con el Concurso, de la afición, de las peñas, del Trust, de todos aquellos valientes que decidieron ser consejeros del Recreativo de Huelva, de tanta y tanta gente».

Además, ha destacado que «el esfuerzo que seguir haciendo desde el Ayuntamiento es porque una seña de identidad de un valor incalculable para Huelva, que la queremos, que la defendemos y que no estamos dispuestos a perderla. Eso significa que el club no puede verse por parámetros objetivos como una empresa en el que hay otro tipo de interés y otro tipo de rentabilidades».

El alcalde ha explicado que se está trabajando en un modelo de funcionamiento diferente para el Recreativo de Huelva y ha afirmado que «los órganos de gobierno, que es el consejo de administración, el presidente y la dirección del club, que nazca de un proceso como se ha hecho toda la vida, pues convocando a los socios que tienen una determinada antigüedad ininterrumpida, con los requisitos correspondientes, que se abra un proceso de votación y el resultado será los que conformen el consejo de administración. La propiedad, que es la ciudad de Huelva, su función será vigilar, fiscalizar, controlar y asegurarse de que no volvamos a entrar en la senda de riesgo de desaparición del Recreativo de Huelva».

Por último, remarcó que cuentan con el apoyo de las peñas recreativistas y del Trust. «Hemos hablado con el consejo, con el presidente de Recre y por supuesto con las peñas y con el Trust, no solamente para informarles, sino también para contar con ellos y contar con su opinión, que ha sido favorable y entusiasta porque entendemos que tiene que ser el modelo porque entendemos que el Recre es un club especial. El Decano no es una empresa como tal o una sociedad anónima deportiva al uso. Es una seña de identidad de Huelva, es algo que tiene que tener un tratamiento diferente, un funcionamiento diferente, diferencial porque estamos hablando del sentimiento de la historia, estamos hablando de la identidad de Huelva. Es una cuestión de todos y es lo que pretendemos. Hemos avanzado mucho en estos siete años en despejar la situación económica que ponían es cuestión cualquier otro aspecto y ahora ya estamos en condiciones de poder definir este modelo de funcionamiento, muy novedoso, sin duda. Pero que es como tiene que funcionar el Recreativo de Huelva. Así lo entiendo y así me lo han trasladado también en la conversación, tanto las peñas como el Trust».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.