Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Decano, a evitar caer en la trampa de otro filial de los traicioneros

Imagen de archivo (Manu López).

El Recreativo de Huelva se enfrentará este domingo 19 a partir de las 12.00 horas con el Cartagena B en el Campo de Fútbol de La Manga Club. Un encuentro más complicado de lo que puede indicar la tabla, ante un rival correoso que acumula una buena racha de resultados y que en su estadio siempre le complica la vida a sus rivales. Abel Gómez llega a la cita con bajas importantes en defensa y ataque.

El Recreativo de Huelva está en la fase decisiva de la temporada. Apenas restan nueve partidos para que concluya la fase regular de la temporada y los de Abel Gómez son conscientes de que no está permitido el error. De ahí que cobrara tanta importancia la victoria de la semana pasada ante el Recreativo Granada, por encima del juego desplegado. Y este fin de semana, los albiazules volverán a enfrentarse a otro rival de similares características. Un Cartagena B que se trata de un filial de un equipo LFP, con jugadores jóvenes de calidad y no exentos de experiencia. Un partido más complicado de lo esperado, ante un adversario que se encuentra en la pelea por ganar distancia del descenso y que en su estadio se muestra como un conjunto duro de batir.

Cabe recordar que el bagaje del Recre ante filiales no está siendo todo lo positivo que se esperaba. Ante el Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla se sumó dos empates y dos derrotas, contra el Sevilla Atlético el equipo no pasó de la igualada y la victoria ante el rival del domingo, el Cartagena B, fue por la mínima gracias a un solitario gol de Arjona.

Del rival del Decano, remarcar que se trata de un equipo recién ascendido que de momento está instalado en zona media, con 6 puntos de ventaja sobre el descenso y a solo tres de los ‘play-off’ de ascenso, tras ganar diez partidos y empatar cinco en las 25 jornadas que se llevan disputadas. Entrenados por el exalbiazul Pepe Aguilar, destaca por ser un grupo joven, con varios jugadores de 24 y 25 años que dotan de experiencia a la plantilla.

Indicar que del bloque de la pasada temporada que consiguiera el ascenso continúan Sergio Díaz, Antonio Sánchez, Farru, De Pedro y Djaka, además de los juveniles Sanmartín y Checo. Asimismo, el club murciano ha firmado este verano a Carlos Sánchez (Andratx), Pedro García (Hércules), Pais (Antequera), Albiar y Luis Castillo (Alcoyano), Teddy (Atlético de Madrid B), Hernández (Vitesse), Sergi Fernández (Balompédica Linense), Uri Jové (Águilas), Medina (Alavés B), Javi Fernández (San Fernando), Ayán (Elche B) y De Santis (Boavista). También se incorporaron en este mercado invernal Saldaña (Avilés), Iglesias (UCAM Murcia), Ayllón (Cristo Atlético), Marcio Vidal (Atlético Madrileño) y Cássio Júnior (Leganés B).

Tres novedades en la convocatoria

Por parte del Recreativo de Huelva, Abel Gómez ha facilitado la lista de convocados en la que destaca la vuelta de Bernardo, ya recuperado de la operación a la que fue sometido. Asimismo, también retornan a la lista Mario Robles y Mbaye. Se quedan fuera Fran Ávila y Dopi por molestias, y Rubén Serrano por sanción.

Lista de convocados:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Josema Gallego, Bernardo Cruz, Manu Galán y Alberto Trapero.
Centrocampistas: Mbaye, Josiel Núñez, Javier Hyjek, Mario Robles, Arjona, Iago Díaz, Sergio Chinchilla, Salinas y Peter.
Delanteros: Nacho Heras y Pablo Caballero.

Posibles alineaciones:

Fútbol Club Cartagena B: Saldaña, Antonio Sánchez, Uri Jové, Farru, Pais, Djaka, Ayllón, Sergi Fernández, Castillo, Teddy e Iglesias.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Alberto Trapero, Iago Díaz, Chinchilla, Josiel Núñez, Josema Gallego, Pablo Caballero, Peter y Javi Hyjek.

Árbitro: Juan José Lidón Rocamora (colegio valenciano).

Estadio: La Manga Club.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.