Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Soluciones para recuperar el césped del Colombino y la Ciudad Deportiva

Se efectuará en el mes de octubre una nueva resiembra del césped del Nuevo Colombino y las previsiones son optimistas, ya que la pasada campaña en estas mismas fechas se realizaron dos y fue necesaria una más en diciembre. Se ha arreglado el sistema eléctrico del riego en los campos de la Ciudad Deportiva y se espera recuperar el campo 2 con una nueva resiembra.

A nadie sorprende el estado de los campos de entrenamiento y del Nuevo Colombino. En la situación actual del Recre, mientras la economía no permita grandes dispendios, solo queda reinventarse y alargar todo lo posible la recta final en cuanto a vida útil de los tres campos.

Tras el aviso de Alberto Monteagudo sobre el estado del césped del coliseo recreativista, al que se le efectuó una resiembre recientemente, hay que destacar que aún sufre la plaga de plantas gramíneas que asolaron el verde la pasada campaña. Tras efectuarles los correspondientes tratamientos hay que destacar que los tiempos que se manejan para la erradicación total de la plaga y de manera permanente son de tres años.

En la actualidad se está a la espera de las bajadas de temperaturas que facilitarán su eliminación para así poder efectuar una nueva resiembra, hay programada una nueva resiembra para el mes de octubre, tal y como ha podido saberlo esta web.

Sea como fuera en el club son optimistas en cuanto a la mejora, siempre y cuando se respeten los tiempos necesarios para la resiembra y durante dicho proceso no se pise. En cuanto al césped de la Ciudad Deportiva, preocupa y mucho el estado del campo 2, con gran parte del campo con la hierba ‘quemada’ por falta de riego.

A destacar que hace tiempo que se arrastra un problema en la instalación eléctrica de los riegos y recientemente se ha cambiado las electroválvulas y los aspersores, además de poner todo el cableado y programador. La intención del club es la de efectuar una resiembra a dicho campo a final de semana y una vez esté recuperado, realizar también una resiembra al campo 1, por lo que el equipo pasaría a ejercitarse en el terreno de juego anexo.

Dentro de sus limitadas opciones en el apartado económico el club está realizando un esfuerzo para poder recuperar todos los campos y que estén en unas condiciones aceptables para el primer equipo, cantera y el Sporting femenino. Lo que es evidente es que es necesaria la llegada de más profesionales que ayuden y complementen el trabajo del responsable y mantenimiento de los campos.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.