Albiazules.es | Información | Opinión | Recreativo de Huelva

Permanencia encarrilada gracias a otra victoria en tierras jiennenses

Entrada leída 1010 veces.

El Recreativo se impuso por 1-2 al Atlético Mancha Real, en un partido intenso y serio en defensa. Rubén Gálvez fue el mejor de los albiazules, con varias paradas salvadoras. En ataque, máxima efectividad con dos contragolpes resueltos por Iván Aguilar y Rafa de Vicente. El gol de el ex recreativista Dani Cifu daría algo de emoción a los últimos minutos.

Abonado a la victoria en los partidos jugados en la provincia de Jaén. El Recreativo de Huelva visitó el coqueto estadio de ‘La Juventud’, donde enfrentó a un rival directo como el Atlético Mancha Real. Un partido de los llamados ‘de 7 puntos, ya que una victoria ante ese rival, ya situado a 3 puntos de distancia, distanciaría al Decano en 3 puntos más el ‘gol average’. Dicho y hecho, en un partido muy trabajado los de Pavón se llevaron una victoria de oro, que sella media permanencia en la categoría.

Enfrente, el Mancha Real intentó hacer valer su condición de local, en un terreno de juego que destacaba por su estrechez y donde cualquier voleón se convertía en una clara ocasión. Los verdes destacaban por tener en sus filas a dos ex albiazules como Cifu y Borja Romero, y en el banquillo como técnico al debutante Rodolfo Bodipo, el que fuera delantero recreativista en los finales de los 90 y principios del 2000.

De cara al once inicial, Juanma Pavón apostó por lo previsto durante la semana. Rubén Gálvez estuvo en la portería, acompañado en defensa por Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo y Javi Cantero. En el centro del campo estuvo la única novedad, con la entrada de Rafa de Vicente como compañero de Jesús Vázquez en el doble pivote. Po delante una línea de tres formada por Núñez, Miguelito y Antonio Domínguez, y en punta de ataque Iván Aguilar. En cuanto al banquillo, Sedeño, Arturo, Ale Zambrano, Ernesto, Rubén Mesa, Manu Torres y Diego Altamirano.

En partido en su primera mitad fue intenso y por momentos trabado. Era el Mancha Real el equipo que asumió la iniciativa con balón, aunque ninguno de los dos arriesgó en exceso. Los espacios eran mínimos y las ocasiones llegarían desde disparos de media distancia, como el que intentaría Cifu en el primer acercamiento de los locales, encontrando una buena respuesta por parte de Rubén Gálvez.

El de Aracena tuvo una de esas tardes que se le recordarán en su carrera, atajando todo lo que llegaba. La siguiente llegada con cierto peligro la protagonizaría el mejor hombre del Atlético Mancha Real, un Airam Benito que lo intentaría con un remate que se marchó cerca del poste.

Quedaba claro que los recreativistas afrontaban este partido con la lección aprendida. Debido a las dimensiones del terreno de juego, Pavón buscó reforzar su área acumulando líneas por detrás del balón y dificultando el poco juego que pudiera realizar el bando local. A pesar de ello el Atlético Mancha Real estuvo a punto de abrir el marcador, por medio de Cerveza. El futbolista local lo intentó con un disparo envenenado desde la frontal que obligó a Rubén Gálvez a hacer una de las paradas del partido.

La mejor acción del Recre en ataque llegaría poco después, con un acercamiento finalizado por Antonio Domínguez, con un disparo que se marchó por encima de la portería. Poco más hay que destacar de un partido cuyo marcador hacía justicia a lo visto hasta ese momento.

El Decano resolvió al inicio de la segunda mitad.

Tras el paso por los vestuarios, el partido daría un vuelco total el primer minuto de la segunda parte. Una jugada bien defendida por parte del Recreativo, Antonio Domínguez conectó con Núñez, el cual con un autopase se fabricó una jugada espectacular. El madrileño, a pesar de su veteranía, se marchó de dos rivales con potencia y velocidad, para luego asistir a Iván Aguilar que no fallaría ante Emilio. El delantero malagueño batió al portero del Atlético Mancha Real con un tiro cruzado, poniendo el 0-1 en el marcador. Quinto gol en lo que llevamos de temporada para el ex del UCAM Murcia.

El gol dejó tocado a un Atlético Mancha Real que se ausentó del partido durante un buen número de minutos. Los de Pavón supieron aprovechar la oportunidad para poner la puntilla con el segundo. Era el minuto 56 cuando el equipo local perdió el balón en campo del Recreativo. Allí apareció Jesús Vázquez para combinar con Núñez y este con Javi Cantero. El lateral zurdo se descolgó de su demarcación y en una carrera en la que tiró de potencia, ganó línea de fondo para poner un balón de gol a Rafa de Vicente, que el mediocentro no desperdició. Con todo a favor, el ex del Murcia y canterano del Málaga anotó el 0-2, dejando el partido visto para sentencia. El futbolista del Recreativo lleva dos goles anotados en el presente curso y los dos ante el mismo rival, el Mancha Real.

Con todo perdido, los de Bodipo se fueron a tumba abierta a intentar encontrar ese gol que reactivara sus opciones. Fue entonces cuando la figura de Rubén Gálvez se revalorizó aún más si cabe. El portero formado en la cantera del Decano evitó con una gran parada el gol de la tarde, a disparo de Airam Benito. En el saque de esquina que forzó el guardameta, sería Iván Robles el que sacaría el balón bajo palos.

Buscó Pavón refrescar a su equipo, dando entrada a Rubén Mesa y Ale Zambrano por Iván Aguilar y Rafa de Vicente, los goleadores del equipo. Dos cambios que no surtieron demasiado efecto, ya que el Mancha Real siguió sumando ocasiones que terminaban estrellándose contra un muro, Rubén Gálvez.

El partido se complicaría en la recta final del partido, primero con la absurda expulsión de Rubén Mesa, al pisar a un contrario. Con un jugador menos, el Atlético Mancha Real aumentaría su dominio ante un Decano replegado, que buscaba hacer buena la ventaja adquirida en el marcador. Poco después llegaría la última sustitución para los albiazules, en la que Sedeño entró por Javi Cantero.

Ya en el descuento y con el partido a punto de finalizar, llegaría el 1-2 anotado por el ex albiazul Dani Cifuentes. El lateral resolvió dentro del área un balón cruzado desde la otra banda y daría algo de emoción en el tiempo de descuento. Pero no hubo tiempo para más y la victoria no peligró en exceso. El Recreativo vuelve a vencer a domicilio y da un paso de gigante para lograr su objetivo.

Ficha técnica:

Atlético Mancha Real: Emilio, Cifu, Marcos Drommel (Ramón, minuto 72), Borja Romero, Josema, Jonathan Rivera, Manolillo (Pedrito, minuto 60), Cervera, Ángel, Israel Jerez (Gassama, minuto 62) y Airam Benito.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Iván Robles, Javi Cantero (Sedeño, minuto 79), Rafa de Vicente (Ale Zambrano, minuto 63), Ubay Luzardo, José Alonso, Núñez, Miguelito, Iván Aguilar (Rubén Mesa, minuto 62), Jesús Vázquez y Antonio Domínguez.

Goles: 0-1, minuto 46 – Iván Aguilar. 0-2, minuto 56 – Rafa de Vicente. 1-2, minuto 92 – Cifu.

Árbitro: Juan Peña Varela (Colegio sevillano). Amonestó a los locales Cifu y Gassama, y a los recreativistas Javi Cantero, Iván Robles y Ale Zambrano. Expulsó con roja directa a Rubén Mesa.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de la Segunda División B, disputado en el estadio ‘La Juventud’. Presencia de aficionados del Recreativo de Huelva.

Licencia Creative Commons