Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Reiteran que con «la normativa en la mano» el filial no podría ascender

El presidente de la Onubense, José Antonio Fernández, aseguró que «21 clubes, ya de por si son muchos, pero no sabemos todavía si se harán subgrupos como se dice y si se hacen uno quedaría para y el otro impar, con el perjuicio que eso supondrá para el grupo que quede par. El ascenso del Atlético Onubense es una posibilidad, pero ahora mismo con la normativa en la mano no tendría plaza en Tercera División. Pero no hay porque cerrarle las puertas». En Muchodeporte.com insisten en que el Écija tendrá hasta para la segunda jornada de la competición para abonar los 217.000 euros que adeuda.

Se complican las opciones de ascenso del Atlético Onubense a Tercera División. El filial recreativista dependía de la inscripción o no del Écija Balompié. Un club que la pasada temporada descendió administrativamente al no abonar el dinero que adeuda a la AFE en el inicio de la temporada. Pero finalmente la RFEF le va a dar ua segunda oportunidad. Así lo asevera Muchodeporte.com, reconociendo que «la circular de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que anula los descensos de categoría afectará de igual modo a las resoluciones clasificatorias de ámbito administrativo. Así, el club de San Pablo podrá inscribir a su primer equipo y a los escalafones inferiores si abona los 217.000 euros adeudados«.

El citado medio reconoce también que «el procedimiento sería idéntico al del ejercicio precedente. El Écija Balompié sería incluido en el calendario de la competición y, en el caso de desembolsar las cantidades pendientes, actuaría en la Tercera División. Además, su exclusión de la Liga sería oficial, tal y como contempla el reglamento y sucedió durante 2019, si enlaza dos incomparecencias«. Así las cosas, de no comparecer el equipo sevillano, la categoría quedaría con 21 equipos y se le negaría la posibilidad de ascenso al filial recreativista.

Dicha información va a la par de la opinión de un peso pesado en la RFAF, como es José Antonio Fernández Peguero, presidente de la delegación onubense en la Andaluza. En declaraciones en Radio Cartaya indicó que el filial recreativista «con la normativa en la mano no tendría posibilidad. La verdad es que por desgracia no se contempla con esa normativa. Que luego puedan suceder cosas en este periodo de tiempo que vamos a tener, en el que se va a tratar de dar formato a todas las competiciones. Ya sabemos que es un grupo supernumerario. 21 clubes, ya de por si son muchos, pero no sabemos todavía si se harán subgrupos como se dice y si se hacen uno quedaría para y el otro impar, con el perjuicio que eso supondrá para el grupo que quede par. El ascenso del Atlético Onubense es una posibilidad, pero ahora mismo con la normativa en la mano no tendría plaza en Tercera División. Pero no hay porque cerrarle las puertas al filial«.

¿Qué ocurrirá con la División de Honor?

José Antonio también desmintió que la próxima temporada la División de Honor vuelva a un formato ‘biprovincial’, reconociendo que «no se contempla para la próxima temporada. Soy uno de los firmes defensores para que eso no vuelva a suceder. Para Huelva fue un martirio, al igual que para Córdoba, Almería y Jaén. Eso se hizo con la mejor de las intenciones, pero nos dimos cuenta que llegado el momento había dos equipos de Huelva y 14 de Cádiz. Eso es una verdadera locura. No lo contemplamos«.

En cuanto al inicio de la competición, explicó que «todavía está en el aire. No depende ni de la Federación Española ni de la Andaluza. Ahora mismo depende por desgracia del virus, como casi todo que pasa en este país. Depende un poco de como se vayan desarrollando los acontecimientos. Ahora mismo los equipos de Primera y Segunda División están en un proceso de adaptación y retorno a los entrenamientos. Se quiere acabar la competición y también se quiere un ‘play-off’ en Segunda B y Tercera. Hasta que no acaben las competiciones, esta temporada no se da por finalizada. Por lo tanto, si al final todo eso se alarga, nos podemos encontrar que nos metemos a finales de julio jugando al fútbol. Habría que tener luego el mes de vacaciones que por convenio tienen los futbolistas y esas seis semanas de pretemporada con el mercado de fichajes abierto. Si vas sumando plazos te puedes meter fácilmente a mediados de octubre. Hay que esperar como se desarrollan los acontecimientos«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.