Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

El Recreativo, a levantarse en un gran escenario y ante un buen rival

Imagen del partido en el Ciudad de Lepe (Manu López).

Tras el traspié del último partido contra el Betis Deportivo, los albiazules quieren retomar la buena línea en un partido que se antoja complicado, ante otro de los candidatos a pelear por las primeras posiciones, el Atlético Sanluqueño. El partido se disputará este domingo y arrancará a las 18.45 horas.

Hay partidos que siempre gustan jugar. Uno de ellos es el que llevará al Recreativo de Huelva a la bella localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda, para enfrentarse en el estadio Municipal El Palmar con el Atlético Sanluqueño. Una cita esperada por muchos aficionados, que disfrutarán de la gastronomía y la buena gente de Sanlúcar, en la previa de un partido en el que habrá hermanamiento entre aficiones, con actos que homenajearán lo mejor del fútbol.

En cuanto a lo más puramente deportivo, se enfrentarán dos equipos que han arrancado con luces y sombras. Mientras que el Decano buscará responerse del golpetazo que supuso la severa derrota encajada la pasada semana ante el filial del Betis, el Atlético Sanluqueño ha iniciado la temporada de una manera tibia y gris. Uno de los candidatos a pelear por las primeras plazas, como recién descendido de la Primera RFEF, ha empezado sumando una victoria por la mínima como local y sumando solo un punto en los dos primeros desplazamientos de la temporada. Escaso bagaje para un equipo llamado a hacer cosas importante, tras el cambio en la propiedad con la llegada de los futbolistas Cala y Coke.

El equipo gaditano cuenta en sus filas con un técnico contrastado. El veterano Antonio Iriondo, que ha pasado por clubes como Rayo Vallecano, Toledo, Sanse, San Fernando, Móstoles, Manchego y Rayo Majadahonda, club en el que estuvo cinco temporada, siendo relevado por el actual entrenador del Recre, Abel Gómez. Con el Atlético Sanluqueño acumula seis partidos, tras llegar la pasada campaña como revulsivo, donde estuvo las tres últimas jornadas y liderar el nuevo proyecto para la actual temporada.

En cuanto a la plantilla, continúan de la pasada temporada el brasileño Lucas Gaúcho, Chicho y los jóvenes Guille Campos, Julio y el onubense Franco. Como fichajes han incorporado esta temporada a Olmedo (Toledo), Cortijo (Villanovense), Viti (UCAM Murcia), Martí Crespí y Ramos Mingo(San Fernando), Carralero (Lincoln Red Imps), Poley (Xerez DFC), Carrascal (Europa FC), Jaime y Vacas (Sevilla Atlético), Kike (Cádiz B), Zequi (Rota), Ballarín (Numancia), Airam Cabrera (Extremadura), Adri Rodríguez (Xerez CD), Álvaro Moro (Castilleja) y el exalbiazul Irizo (Mostoles).

En cuanto a precedentes, remarcar que el Recre se ha enfrentado en 14 ocasiones con el Atlético Saluqueño, con un balance de 4 victorias de los albiazules, 8 empates y 2 derrotas. El último partido en el que ambos equipos se enfrenatron en Sanlúcar de Barrameda fue en la campaña 20/21, con un empate a uno como resultado final en la jornada inaugural de la temporada, con gol de Dani Molina.

Dos bajas para la convocatoria

En el Recreativo de Huelva hay que remarcar que cuenta con las bajas por lesión de Juan Delgado, Edmilson, Perotti, Cancelo, Pedro Pata y Enric Martínez. El técnico recreativista tiene a los siguientes jugadores disponibles:

Porteros: Rubén Gálvez y Adrián Victores.
Defensas: Juanjo Mateo, Adrián Crespo, Bernardo Cruz, Manu Galán, Fran Ávila y Rubén Serrano.
Centrocampistas: Mbaye, Arjona, Josiel Núñez, Jordi Ortega, Juanito, Iago Díaz, Laerte Polydoro y Peter.
Delanteros: Pablo Caballero, Dopi y Diawara.

Posibles alineaciones:

Atlético Sanluqueño Club de Fútbol: Olmedo, Viti, Cortijo, Carrascal, Lucas Gaúcho, Zequi, Poley, Guille Campos, Kike, Carralero y Martí Crespí.

Real Club Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Fran Ávila, Manu Galán, Jordi Ortega, Josiel Núñez, Pablo Caballero, Peter, Arjona, Adrián Crespo y Juanito.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Colegio andaluz).

Estadio: El Palmar.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.