Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Aunque parece que hacen falta menos fichajes, vendrá un delantero»

Dani Alejo en la imagen (Manu López).

El director deportivo del Recre, Dani Alejo, explicó de la dificultad del mercado de invierno: «Los jugadores que podemos pretender, lógicamente, están en sus equipos, jugando y los rivales no van a poner mucha facilidad a la hora de desprenderse de jugadores importantes».

El director deportivo del Decano, Dani Alejo, aviso de manera clara de los planes del club en la próxima ventana de fichajes, en el mes de enero. Así, reconoció en declaraciones en el programa ‘La Prórroga’ de Huelva TV que «lo que se avecina lo vemos como un reto más. Al final, si procedemos a incorporar a futbolistas nuevos, pues tendremos que acertar y sin duda es un mercado muy difícil. Los jugadores que podemos pretender, lógicamente, están en sus equipos, jugando y los rivales no van a poner mucha facilidad a la hora de desprenderse de jugadores importantes».

No quiso pronunciarse sobre jugadores con nombres y apellidos, ya que «ahora mismo estamos centrados en los partidos que nos quedan hasta que llegue el parón. Tenemos que sacar los máximos puntos posibles en los encuentros que nos quedan y luego, a partir de ahí, veremos en que se puede mejorar y qué facilidades nos puede dar el mercado».

A este respecto, el algecireño añadió que «cuando llegue el parón nos sentaremos a hablar con Abel y evaluaremos todas las posibilidades para reforzar al equipo. Miraremos si se puede mejorar algunas de las posiciones y afrontaremos el mercado con mucha naturalidad».

Eso sí, avisó que «con la paciencia y el trabajo de todos se están consiguiendo los éxitos y vamos viendo que el equipo cada vez va a más. Parece que hacen falta menos incorporaciones. Uno tiene que ser lo más honesto posible con su trabajo y si vemos que se pueden incorporar algún que otro futbolista que mejore la plantilla, tenemos que intentar hacerlo».

El trabajo diario de la secretaría técnica

Dani Alejo, que cuenta con la ayuda en la parcela deportiva de Pablo Gallardo, destacó que «el trabajo lo tenemos bastante estructurado. Nosotros, durante la semana, visionamos y analizamos 18 partidos de Primera RFEF más 6 de Segunda RFEF y luego los jugadores que tenemos en la base de dato como interesantes, le vamos haciendo un seguimiento. Entre 7 a 10 futbolistas semanales. Nos aprovechamos de toda la tecnología que tenemos a nuestro alcance. Recuerdo el año de parón por la pandemia, en el Algeciras, que gracias a Footters, Wyscout e Instat te pones al día de los partidos que te quedan por ver. En ese aspecto, nosotros aprovechamos esa tecnología para poder ver cuanto más, mejor, en esta primera fase de lo que es el mercado y ya luego empezaremos a ver más fútbol in situ, de los jugadores que vayamos a pretender incorporar el año que viene y en este mercado ya hemos ido a ver a varios futbolistas».

En el punto de mira del club están jugadores de categoría superior. «Nosotros estamos centrados, primero de cara a la próxima temporada y si conseguimos el ascenso, estar preparados para acometer el nuevo proyecto con la mayor seguridad posible. Y luego estamos pendientes de equipos de Primera RFEF que tienen futbolistas interesantes y que por la clasificación, al ser baja, ese equipo quiera dar bajas o equipos que atraviesan por dificultades económicas y de ello hay que estar pendiente», explicó.

Un delantero, opción necesaria

Por último, Dani Alejo confirmó que «estamos pendientes de incorporar a alguien arriba. Lo que si es cierto es que nosotros estamos muy cómodos con los dos delanteros que tenemos. El acierto goleador de Dopi no pasa desapercibido, hablamos de uno de los máximos anotadores del grupo. Necesitamos de mayor aportación de esos segundos jugadores que al final supone esa diferencia, como pasó el año pasado con Juanjo o Adri, por ejemplo. Tenemos futbolistas que pueden aportarnos goles sin ser primera línea en cuanto a los ‘nueve’. Pero en esa zona puedo avanzar que vamos a hacer algún movimiento».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2022 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.