Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Sé que el club tiene muy claro lo que quiere construir y no lo veo dudar»

El entrenador del Recreativo de Huelva resaltó en rueda de prensa que «necesitamos ganar para tranquilidad de todos y para la gente que duda ya que sepa que esto es muy largo y que vamos a ser lo que queremos ser y que vamos a pelear por estar en la zona alta, que es para lo que hemos venido».

Alberto Monteagudo, el técnico del Recre, ha atendido a los medios de comunicación después del entrenamiento de esta mañana y ha comenzado elogiando al Yeclano, su rival de este domingo. «Es un equipo que en su casa no ha perdido. Es poderoso en el balón parado, con Iker y Luzardo, que creo que miden 1,90. Es un equipo poderoso en ese aspecto y que tiene ilusión. Es un rival que está en la zona alta y a ver si somos el primer equipo capaz de ganar en ese campo. Creo que será un partido en el que también tendrá mucha importancia la gente que salga del banquillo por aspectos como las dimensiones y por el cansancio. Tiene dos buenos laterales, como Héctor y Mario, al que tuve yo en el Cartagena. Tienen buena proyección ofensiva y Héctor ya ha marcado dos goles. Eligen muy bien las subidas«, decía en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El manchego sigue pensando que su equipo ha tenido mala fortuna en varios encuentros: «El punto de inflexión debería haber sido contra el Villarrubia y no fue y después debería haber sido contra el Murcia y tampoco fue. Como entrenador evidentemente el resultado es clave, pero me tengo que guiar también por las sensaciones del equipo. Deberíamos llevar cuatro puntos más pero no los tenemos. Debemos insistir en lo que hicimos el otro día, por ejemplo en dejar la puerta a cero, que al final es importante para que la línea defensiva del equipo crezca. Sin enamorar, pero ha habido partidos en los que hemos merecido más y los jugadores lo saben, como el otro día la primera parte contra el Murcia, que fue muy buena. Debemos seguir generando ocasiones porque así llegarán los goles«.

Nuevamente ha insistido el míster albiazul en que no cree que su puesto corra peligro de cara a este partido. Al respecto, comentó que «llevo ya diez años en el grupo IV de Segunda B, lo conozco, sé que cómo va esto y la confianza que tiene Manolo Zambrano y todo el mundo en mí, y la confianza que tengo yo en mí mismo. Sé que no es fácil porque una racha de siete partidos seguidos sin ganar se puede llevar por delante a cualquiera, pero también sé que el club tiene muy claro lo que quiere, dónde quiere ir y lo que quiere construir y no lo veo dudar ni en la jornada 12, ni en la 14 ni en la 15. Necesitamos ganar para tranquilidad de todos y para la gente que duda ya que sepa que esto es muy largo y que vamos a ser lo que queremos ser y que vamos a pelear por estar en la zona alta, que es para lo que hemos venido«.

Morcillo regresará al centro de la zaga debido a la sanción de Borja García. «Lo he visto bien. Este tipo de cosas yo también las viví de jugador y te hacen estar activo otra vez porque sabes que tienes una nueva oportunidad. Morcillo ya tiene mucha experiencia, viene de otra categoría y estoy convencido de que está preparado. Tengo confianza cien por cien en él y ya dije desde el principio que tengo tres buenos centrales y que todos ellos iban a jugar mucho, entre otras cosas porque también llegan sanciones y lesiones. Esta vez jugará otra vez, ya lleva bastantes minutos disputados y el ritmo lo tendrá ya cogido«, aclaraba Monteagudo.

El míster del Decano también elogió a Alfonso, que ya está apto tras superar sus molestias físicas: «Cuando salió estaba en un buen momento. Es muy físico y suelto y se suelta. Es frescura para el equipo tanto si sale desde el inicio como entrando desde fuera.Tiene mucho gol y, como se dice, sin gol no hay paraíso. Me ha reconocido que cuando volvió no estaba bien del todo y ahora sí que lo está, así que tiene opciones incluso de ser titular aunque lleva un tiempo parado. En cuatro ratos que ha jugado ha marcado tres goles y ha dado buenas sensaciones. Será una buena ayuda para el equipo«.

Y remataba comentando que estaba «contento porque tengo muchas soluciones para poner de inicio y después desde el banquillo y también me complican a la hora de tomar decisiones. Este año tenemos ese puntito de banda y en ataque con chispa y les he pedido a mis jugadores que cuando salgan deben de ser un dolor de cabeza para los laterales contrarios. Que esté bien todo el mundo para mí es clave«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.