Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Vamos a trabajar una identidad de juego de la que se ilusionen todos»

El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Antonio Calle, fue presentado ante los medios. Dejó claro que «tengo una confianza plena en mi trabajo y en mis posibilidades, estoy preparado».

Antonio Calle fue presentado antes los medios en la tarde de hoy. El nuevo entrenador del Decano acudió al acto en compañía de Juan Antonio Zamora, secretario técnico y Jesús Pulido, representante del Consejo de Administración. El técnico recreativista se mostró «muy orgulloso. Estar en como primer entrenador del Recreativo de Huelva supone un reto muy importante y sobre todo una ilusión tremenda. Estoy muy contento de haber recibido esta oportunidad que me ha brindado el club y esa confianza que ha transmitido en mi trabajo, de poder hacerme cargo del equipo. La oportunidad ha llegado por desgracia por una situación que a nadie nos agrada, que es la destitución de un compañero. Desde aquí quiero reconocer ese trabajo que ha hecho. Yo a Claudio lo he visto trabajar en el día a día, he hablado con él y bueno, al final desgraciadamente los resultados no han acompañado y los entrenadores dependemos de tener resultados. Por desgracia no ha sido así y solo nos queda trabajar. Lo que hemos hecho hasta ahora no nos sirve para lograr el objetivo que todos queremos y nos hemos marcado«.

Se cree preparado para darle la vuelta a la situación, aunque reconoció que «soy consciente de donde estoy. Sé en el club que estoy, conozco perfectamente al aficionado y al socio, lo que supone estar aquí y la historia y la exigencia que tiene este club. Al final todo eso hay que saberlo y con esto no digo que Claudio no lo supiera porque al contrario, tiene muchísima más experiencia que yo. Al final cada persona somos de una manera diferente y calamos mejor o peor con la gente. Indudablemente habrá personas a las que no caiga bien y otras a las que caiga mejor, les gustarán más o menos la forma de jugar del equipo, y de entender el juego. Soy consciente de que no puedo tener contento a todo el mundo y que no puedo agradar a todos. Pero tengo claro que uno de los objetivos es recuperar esa ilusión que ha perdido el aficionado del Recreativo y que ahora mismo está desconectado del equipo«.

«Entiendo que se pueda dudar de mí o que se diga que no tengo esa experiencia necesaria como entrenador, pero si tengo una experiencia como profesional de más de 20 años. Creo que la oportunidad me ha llegado en el momento justo, adecuado y pienso que estoy preparado. Yo esa inexperiencia que podéis achacar o la gente puede pensar que no estoy preparado, lo voy a suplir con la ilusión con la que vengo, una ilusión tremenda y sobre todo con trabajo. Me voy a dedicar al club las 24 horas del día y a intentar revertir esta situación porque para mí es lo más importante. Sé donde estoy y el tiempo dirá al final si ha salido bien. Tengo una confianza plena en mi trabajo y en mis posibilidades, estoy preparado. Tengo una plantilla espectacular y tengo mimbres para poder trabajar. «.

Preguntado por el estilo de juego que pondrá en liza en su equipo, Calle indicó que «lo más importante y así se lo he hecho saber a los jugadores, es que el aficionado se sienta por lo menos orgulloso de su equipo. Que lo dejen todo en el campo y yo he estado aquí varios años, el socio del Recreativo recompensa y se va a ir contento a casa si lo dejas todo en el terreno de juego. Luego se podrá ganar o perder, se podrá jugar mejor o peor, pero si nosotros lo dejamos todo en el césped, corremos mínimo igual que el rival y si competimos mejor, al final con la plantilla que hay a nivel futbolístico, no tengo ningún tipo de duda que el equipo va a sacar resultados. Vamos a ir poco a poco, está claro que todo lo que queremos hacer lleva un tiempo de trabajo. Lo más importante es que tengo una muy buena materia prima. No vamos a renunciar a nada, somos el Recreativo de Huelva y nos tienen que respetar en todos lados. Vamos a ir con una idea de juego a ganar en todos los campos. Y que tenga una identidad de juego de la que se puedan ilusionar todos los aficionados«.

El madrileño advirtió de su equipo que «la dinámica del equipo no ha sido mala. De hecho, aquí en casa los números son espectaculares. Donde el equipo no da ese rendimiento o ese nivel ha sido fuera del Nuevo Colombino. La dinámica de no haber sacado resultados como visitantes, creo que es lo que ha hecho que el equipo no esté en la situación o en los puestos donde todos queremos que esté. Creo que tampoco se ha hecho todo mal o todo ha sido un desastre. Hay cosas que mejorar, como es evidente, pero tenemos claro donde tenemos que incidir, en lo que tiene que mejorar el equipo y en eso vamos a trabajar para corregir eso y para intentar que los errores que nos han hecho no sumar fuera de casa, que no pase eso y corregirlo«.

‘Encantado y loco’ con su plantilla de futbolistas profesionales.

En cuanto a la posibilidad de que incorporar en los entrenamientos a canteranos que ha tenido bajo su disciplina en el filial, Calle fue claro al aseverar que «tengo una plantilla muy competitiva y muy bien planificada, que bajo mi punto de vista está compensada y creo que los profesionales son los protagonistas en mi equipo. El que haya estado en el filial es una ventaja que tengo, que los conozco perfectamente y sé el nivel que tienen, y que en un momento dado si nos tienen que ayudar, están preparados. Ellos tienen que seguir trabajando en su equipo, pero ahora mismo los protagonistas son los futbolistas, la plantilla que tenemos y hoy en el primer entrenamiento, da gusto verlos. Me he venido encantado y loco con mis jugadores. He disfrutado viéndolos entrenar y viéndolos competir. Si el equipo trabaja así, no sé que va a pasar. Al final esto es fútbol, pero dudo mucho que las cosas no salgan bien«.

«A mis jugadores les he transmitido tranquilidad, que todavía queda mucho y nada está perdido. El equipo no está donde a todo el mundo le gustaría que estuviéramos, es lógico, pero todavía queda mucho. Les he dicho que crean en ellos, que son buenos futbolistas y son un buen equipo, y que valoren donde estamos. Hay que ser conscientes donde estamos, el escudo que llevamos y que representamos a 10.000 recreativistas, que son muchos lo que están detrás del equipo y solo por eso tenemos que dar la cara«.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.