Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Seguimos en el camino, es una victoria para coger confianza»

Alberto Gallego, entrenador del Decano, destacó en rueda de prensa que «no olvidemos que el Ciudad de Lucena es uno de los candidatos al ascenso y hoy hemos sido superiores a ellos».

El entrenador del Recreativo de Huelva, Alberto Gallego, compareció en rueda de prensa para analizar la victoria de su equipo ante el Ciudad de Lucena. Una victoria que pudo verse truncada en los últimos 15 minutos, cuando el rival «dio un paso adelante, con más corazón que cabeza y acumulando mucha gente en área para hacer centros. Ellos lo estaban buscando mucho más con el corazón, nosotros hemos puesto en esos momentos a jugadores de refresco. Anaba ha tenido que salir en una posición que ha tenido que jugar alguna vez, pero no es la suya porque Dani Sales y Juan Delgado se habían lesionado, y a Juanito le ha costado bastante porque ha tenido antes que hacer un trabajo. Creo que el equipo ha hecho un partido impecable, quiero felicitarles a todos los jugadores, lo han hecho muy bien, en todas las fases. Seguimos en el camino y muy contento con la victoria, y la forma también. Creo que esto les va a hacer coger muchísima confianza ante un rival tan duro. No olvidemos que el Ciudad de Lucena es uno de los candidatos al ascenso y hoy hemos sido superiores a ellos».

Del juego de presión de su equipo comentó que «lo que les hemos propuesto no se lo esperaban. Ellos nos tenían muy estudiados y sobre todo la presión que les hemos propuesto les ha confundido mucho, y a nosotros nos ha venido bien porque ganábamos un jugador atrás. Hemos hecho una presión con cuatro, esto les ha confundido mucho. Dentro estábamos tres para tres, si estábamos al hombre, y yo creo que esos cambios nos han ayudado mucho en el partido, para robar mucho, entrar por banda y hacer centros, para tener uno contra uno… El Ciudad de Lucena ha tenido problemas para poder ser ellos mismos porque no podían entender bien que le estábamos haciendo».

Del rival, el Ciudad de Lucena y su puesta inicial dijo que «me ha sorprendido sobre todo la ausencia de Mario y la inclusión de Nacho, con poco recorrido físico, de bagaje y forma. También esperaba la entrada de Joao, que finalmente lo ha puesto. Igual esperaba un escenario diferente en el minuto 50 y quería hacer esos cambios más tarde. Al final los entrenadores tenemos varios planes de partido y yo creo que buscaban un poco más eso. Estaba claro que el sistema no lo iban a cambiar, aunque los jugadores iban a ser diferentes».

Preguntado por el apoyo de la afición, Alberto comentó que «quiero agradecer a la afición de nuevo por venir a vernos jugar, a su Recre. Lo hemos dado todo en el campo, hemos dado lo mejor de nosotros, hemos trabajado mucho para conseguir la victoria y estoy muy feliz de que se hayan podido ir felices a su casa». También reiteró que «nosotros nos llevamos bien en esta plantilla y ante los problemas nos ayudamos».

Por último habló de algunos componentes de la plantilla, como es el caso de «Peter, que nos aporta mucho y permite que compañeros puedan ir a la ayuda, creando así espacios para gente como Vñictor, Juan o Arjona». En cuanto a Dani Sales dijo que «queríamos que fuera nuestro cortafuegos, ha liberado mucho a gente como Arjona y Victor, interpretando bien el juego»; añadiendo también de Juanito que «se ha esforzado todo lo que ha podido, aunque está claro que aún le queda para coger el nivel del equipo».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2021 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.