Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Este partido no sólo lo juegan mis jugadores sino el Colombino entero»

Fotografía de Manu López. Todos los derechos están reservados.

En la antesala del decisivo y trascendental encuentro de vuelta del playoff de ascenso contra la Gimnástica Segoviana, el entrenador del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, brindó sus declaraciones en una conferencia de prensa celebrada este viernes, donde hizo hincapié en la importancia de adaptarse rápidamente al campo y las circunstancias del partido, mientras destacaba la solidez defensiva de su equipo en el enfrentamiento de ida.

«En la primera parte de la ida, sobre todo nos costó un poco adaptarnos al campo y a las circunstancias del partido», admitió Gómez. «En defensa estuvimos bien, pero nos costó con el balón y encontrar a los jugadores importantes. Nos faltó continuidad, aunque es entendible por la presión de ser el primer encuentro. Ahora, el partido será diferente en nuestro campo», dijo en declaraciones recogidas por Huelva24.com.

El entrenador granadino mostró una mentalidad positiva y enfatizó la importancia de cada momento del juego. «Yo le doy la misma importancia al primer cuarto de hora que al último. Jugamos en casa y vamos a hacer las cosas que creemos para ganar el partido. Si conseguimos adelantarnos, se lo pondríamos más difícil a ellos, pero sabemos que la eliminatoria a día de hoy está abierta y que dura 90 minutos y hay que estar concentrado durante todos ellos».

Al hablar sobre el rival, la Gimnástica Segoviana, Gómez reconoció su calidad y destacó que, a pesar de los datos fuera de casa, son un equipo fuerte y digno de respeto. «Creo que su idea va a ser similar a la de toda la temporada, aunque pueda haber algún matiz. Son un buen equipo que está ahí por méritos propios y es un rival fuerte, pese a que los datos fuera de casa no sean los mejores. De todas maneras, éste es un partido diferente al de la liga al ser de ‘play-off’, y a mí no me gusta hablar de estadísticas porque son cosas del periodismo. He visto de todo en el fútbol y se rompen en muchas ocasiones. He tenido la oportunidad de vivir muchos ‘play-offs’ y sé que se deciden por pequeños detalles».

El ambiente en el estadio también fue un tema de discusión, ya que el equipo local contará con el apoyo de su afición. Gómez se mostró emocionado por el respaldo de los seguidores y enfatizó la importancia de transmitir confianza y calma a sus jugadores. «Ver que hay tanta gente sacándose la entrada al ver a tu equipo es positivo y uno siempre quiere jugarse cosas delante de su gente. Desde nuestra tranquilidad debemos transmitir confianza, calma y decirles a los jugadores que hagan lo que saben hacer, así que no nos preocupa esa presión que puede haber conforme se acerque el partido. Los once jugadores de nuestro equipo se van a dejar la vida y estamos seguros de que este partido no sólo lo juegan ellos, sino el Colombino entero. Los futbolistas lo van a dar todo y saben que la afición los va a animar en todo momento. Lo que se está viviendo esta semana nos deja sin palabras. Las colas que está habiendo nos hace estar muy ilusionados y sobre todo emocionados. Hay que vivir cada momento y situación, y si hay doce o trece mil espectadores, qué más motivo para darlo todo por ellos», destacó.

Pendiente de las dudas en la convocatoria

También tuvo palabras de la grave lesión de Manu Galán, reconociendo que «es un palo que un compañero tenga ese tipo de lesión. Para nosotros es un jugador importante, quizás el más regular de la temporada porque no ha tenido lesiones, ha contado con una gran regularidad y ha dado un gran rendimiento», expresó cariacontecido. «No vamos a negar que es una baja importante, pero nos tiene que servir de una motivación extra y tenemos a quién dedicarle la victoria y el pase de la eliminatoria. Lo hablamos el otro día que es una razón más para luchar por un compañero que se va a perder este partido. Creo que han sido muchos los golpes que hemos tenido esta temporada en cuanto a lesiones y toca reponernos porque todavía estamos de pie y luchando, como decimos siempre», añadió.

De los jugadores que son duda por lesión, el preparado albiazul mencionó que «este sábado tomaremos decisiones tanto con Josiel Núñez como con Bernardo Cruz y Nacho Heras. Han entrenado y tienen opciones de entrar en la convocatoria y de jugar. Tenemos opciones y esperemos que puedan entrar para que tengamos más alternativas», afirmó.

Asimismo, Abel Gómez mostró confianza en el rendimiento de los jugadores que salten al terreno de juego. «Intento ser positivo siempre y sé que los que salgan lo van a hacer bien. Los que salgan estoy convencido al cien por cien de que lo van a hacer bien», aseguró Gómez. «El otro día llegamos a las cinco y media de la madrugada de viaje y a las once estábamos otra vez trabajando. Los jugadores tienen mucha ilusión por este partido y han trabajado muy bien durante la semana. Sé que el equipo lo va a dar todo y estamos deseando que llegue el domingo a las ocho de la tarde».

Por último, también destacó el papel de Mario Robles y su contribución al equipo. «Ya sabemos el futbolista que es, un mediocentro más posicional que te da su equilibrio y tiene experiencia porque lleva dos temporadas seguidas jugando ‘play-offs’. Nos da seguridad porque conocemos su rendimiento y sabíamos que acabaría siendo importante y ahora también está aportando más debido a las lesiones de otros hombres», comentó.

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.