Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

«Jamás reaccioné mal ni le dije nada al hincha»

Caballero contra el Antequera (Manu López).

Pablo Caballero aclaró la polémica en torno a su figura: «Yo me iba del campo con las pulsaciones a mil y vi que uno o dos estaba insultando, a mí o mis compañeros, y yo solo estaba diciendo que apoyen, nada más». De la situación de crítica que hay en torno al equipo y al entrenador, aseguró que «sabemos que al final se va a hablar y se va a dudar, y que hasta veces inventar cosas. Y con la experiencia que tengo, lo único que nos saca adelante es el grupo y sabemos que, si hacemos una burbuja, vamos a ir para adelante».

Pablo Caballero dio la cara tras la última derrota del equipo. Los jugadores están en el punto de mira de las críticas y de la exigencia de la afición. El argentino, en declaraciones a Canal Sur Radio, explicó que «el jugador sabe a dónde viene, por lo menos yo sabía a donde venía. En el mercado me surgieron propuestas de Primera RFEF y mientras me decidía, me sonó el teléfono y era el Recre, que estaba una categoría por debajo y no me lo pensé. Yo sabía a donde venía y quería esa chispita, que te aprieten. A mí me gusta que me aprieten, ir a jugar y sentir algo. Que la grada te apoye o te insulte… Por supuesto que nos gustaría salir de rositas, pero a veces se juega mal y te superan, como ha pasado y la gente tiene derecho a expresarse».

«Hay que tragar y el fin de semana siguiente cambiaremos la situación. Si ganamos cambiará el panorama, el equipo lo tiene claro. Hay que partir de la humildad, el Recre el año pasado estaba en la quinta División del fútbol español. Y hoy en día todos queremos que el club vaya para arriba y hay que ir todos juntos. Ya dimos un pasito y queremos dar otro más, pero desde la humildad. A nadie le vamos a ganar 4-0 sin jugar. Hay cosas que damos por hechas que no son verdad, esto es fútbol y todo el mundo te quiere ganar por ser el Recreativo. Hoy, los chicos que están en el Antequera, me juego un brazo que, en el inicio de la temporada, si pudieran jugarían en el Recre. No es lo mismo jugar en el Antequera que jugar en el Recreativo de Huelva. Solo hay que sacarse el sombrero ante el campañón del Antequera, que es bárbaro».

También habló de la polémica suscitada por sus gestos al final del partido, dirigidos a la grada. El ariete albiazul comentó que «no estaba al tanto de lo que se decía en Twitter. Yo me iba del campo con las pulsaciones a mil y vi que uno o dos estaba insultando, a mí o mis compañeros, y yo solo estaba diciendo que apoyen, nada más. Jamás reaccioné mal ni le dije nada al hincha. Me han puteado 60.000 personas por casi irme al descenso con el Racing de Avellaneda. No le quiero dar más importancia de la que tiene. Quiero aclararlo porque no consumo Twitter y de hecho hace un par de años que cerré la cuenta».

Preguntado por la situación de su entrenador, Abel Gómez, cuestionado por la grada, reconoció que «somos conscientes del ‘runrún’ que hay fuera, pero al final los futbolistas nos ponemos una coraza y tenemos que hacer oídos sordos. Sabemos que al final se va a hablar y se va a dudar, y que hasta veces inventar cosas. Y con la experiencia que tengo, lo único que nos saca adelante es el grupo y sabemos que, si hacemos una burbuja, vamos a ir para adelante. Somos autocríticos y sabemos que jugamos mal ante el Antequera. Somos los primeros que nos duele perder, todo nos salió mal. Todo cae sobre Abel porque es un tipo de entrenador que asume todo él, en cuanto a críticas. A nosotros los jugadores nos hace bien y nos gusta este tipo de entrenadores, que nos saque esa presión. Ha sido jugador, sabe de qué va el tema y vamos a muerte con él».

Licencia Creative Commons

Copyright 2009-2023 Albiazules.es. Fotografías de Manu López, no se permite su reutilización.

error: Todos los derechos están reservados.