Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Una sala de prensa acorde al Decano del fútbol español

Este viernes fue presentada la nueva sala de prensa del club, tras la reforma integral a la que ha sido sometida. Llevará el nombre de ‘La Provincia’ en honor al nombre del periódico donde quedó registrada la fundación del Recreativo de Huelva. Estuvieron presentes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto con los integrantes del consejo de administración.

Una nueva sala de prensa más moderna que la anterior pero también con más significado histórico. El Recreativo de Huelva presentó este viernes la reforma del espacio que alberga a los medios para las comparecencias de jugadores, técnicos y dirigentes tanto a diario y como los días de partido, como así destacan en Huelva24.com.

El trabajo ha sido realizado desinteresadamente por Decoración Muñoz y Proinso y presenta unas bancadas con conexiones, las paredes y el estrado todo de color azul. La vinculación histórica viene por el nombre con el que se le ha bautizado: La Sala de La Provincia, en recuerdo al extinto periódico que en diciembre de 1889 informó sobre la fundación del club onubense.

El presidente albiazul, Manolo Zambrano, aseguró ante los medios que «esta sala de prensa hace justicia a lo que representa el Real Club Recreativo de Huelva, el Decano del fútbol español. Creo que es una sala bonita, útil, eficaz y sobre todo moderna«. Sobre su denominación, explicó que surgieron «los nombres de muchas personas históricas de la prensa que se lo merecían, por su cariño, interés, devoción y ayuda al Recreativo de Huelva. Al final pensamos que lo más justo sería un nombre que englobara a toda la prensa y se optó por el periódico de aquella época, que se llamaba La Provincia, y en especial por aquella página del 23 de diciembre de 1889 en la que se recogía la fundación del Recreativo de Huelva«.

Por su parte el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quiso felicitar al consejo de administración por la nueva sala de prensa que supone «un paso más pero importante en este proceso de poner al Recreativo en el sitio que le corresponde en lo deportivo e institucional, en lo económico, pero también en estos pequeños y grandes detalles como una sala de prensa que acoge a diario el trabajo de muchos profesionales de Huelva y fuera, que esperamos que sean cada vez de más lejos«.

Preguntado por lo que supondría estrenar este espacio con la celebración de un ascenso y los posibles desperfectos que pudieran surgir, Cruz aseguró que los creadores de la sala seguro que estarían «encantados de realizar los picotazos oportunos para volverlo a tener en condiciones. Bendito problema que sea ese«.

Galería

Licencia Creative Commons