Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Entrenador nuevo, ¿victoria segura?

Calle, en un partido del filial.

Calle espera debutar como entrenador del Recreativo de Huelva este próximo domingo, si el COVID lo permite, en el encuentro que enfrentará a los albiazules con el San Fernando en el estadio Nuevo Colombino. El madrileño llega al banquillo tras el cese de Claudio Barragán. Una circunstancia que se ha repetido en el club decano en muchas de sus temporadas de su longeva historia como el club más antiguo de España.

De hecho, hasta 40 entrenadores han entrenado al Decano tras el cese inicial del técnico que había iniciado la temporada. Así lo refleja el portal Bdfutbol.com, la base de datos más completa del fútbol español a la que puede accederse desde internet. Eso sí, en cuanto al Recreativo se refiere solo aparecen datos relacionados con sus campañas en Primera, Segunda A y Segunda B, por lo que no goza de la precisión necesaria antes de la temporada 1957/1958, además de no reflejar las temporadas en las que el Recre militó en Tercera División.

Pero partiendo de ese baremo, 15 entrenadores que llegaron al banquillo del club decano tras el cese del anterior técnico lograron iniciar con victoria su periplo en Huelva. Por otro lado, 11 de ellos comenzaron con empate y otros 14 vieron desde el banquillo recreativista la derrota de su equipo en su primer partido. Datos que reflejan una enorme igualdad.

De todos los entrenadores que tuvieron la oportunidad de dirigir al Recreativo ya iniciada la temporada, hay que destacar por encima de todos a Julio Fernández Peguero. Un hombre de club que además de haber sido jugador y haber sido responsable de parcelas como la dirección deportiva o la coordinación de la cantera, llegó a dirigir al equipo en cinco temporadas distintas, siempre de manera interina hasta la llegada del nuevo técnico que tuviera que ser contratado. En esas cinco ocasiones su primer partido se tradujo en dos victorias, un empate y dos derrotas.

Licencia Creative Commons

error: Todos los derechos están reservados.